Noticias
Cargando...

La ACB dice NO al calendario FIBA


La liga española, junto con la totalidad de ligas europeas reunidas en Barcelona el 15 de abril, han decidido rechazar el calendario propuesto por FIBA. En un comunicado oficial han expuesto su negativa a aceptar las condiciones que plantea el organismo internacional de baloncesto.
Horacio Muratore, presidente de la FIBA (Vía Correo Del Orinoco)
La propuesta trataba de conformar un calendario en el que se incluían partidos entre selecciones, es decir, entre el calendario de las ligas europeas como la ACB aparecían partidos internacionales, como se hace actualmente en el fútbol. La ACB se ha mostrado reacia, defendiendo que "no es aceptable la propuesta de ventanas durante el calendario de las competiciones", entre liga doméstica y Euroliga. La liga española no ha sido la única en defender el actual formato, también las organizaciones adriática, alemana, israelí, griega, italiana, lituana, francesa y la propia Euroliga. 

Todas las organizaciones han instado por una reunión con la Organización Internacional para llegar a un acuerdo, donde se respeten "los principios compartidos de todas las partes involucradas en el baloncesto". Se espera que finalmente se llegue a una resolución de un calendario que permita conformar ligas nacionales, competición europea y partidos entre selecciones. 

Por @Adri_DMC



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario