Noticias
Cargando...

Cleveland Cavaliers: Vuelven los Playoffs a Ohio


Campanas de orgullo en Ohio para celebrar la vuelta de Cleveland Cavaliers al lugar que le corresponde, los Playoffs de la NBA. 5 años después y con tan solo dos jugadores de aquél equipo, los Cavs se enfrentarán a Boston Celtics en primera ronda en el camino al título. "Un objetivo, un equipo. All For One".

Vuelven los Playoffs a Ohio

Piña de equipo (Foto vía Cavaliers.com)
Corría la primavera de 2010 cuando Cleveland Cavaliers se proclamaba líder de la regular season y se clasificaba para los playoffs. Un balance envidiable, 61-21, un líder: LeBron James logrando su 2º MVP de regular season, y un equipo confeccionado para poner en la mano del Rey un anillo que sellase la buena temporada. Pocos recordaran de que tiempos hablo, tan solo Varejao y el propio LeBron James disputaron aquella temporada. Tras la marcha de este último, 3 números 1 del draft, 4 temporadas a las puertas de los 8 mejores del Este y caras nuevas que han ido conformando los pilares de estos reformados Cavs.

A día de hoy los tiempos han cambiado. El trío de ases de Cleveland (Irving - LeBron - Love) unidos al buen momento de J.R.Smith o Mozgov, las aportaciones desde el banquillo, con Thompson o Shumpert a la cabeza, y la veteranía de reservas como Jones o Miller, son los avales de los de Blatt para seguir soñando con ese título que se escapó en 2007 ante los Spurs. Avales de grupo que aumentan aún más si atendemos a las estadísticas individuales de los presentes.

J.R.Smith (Foto vía Cavaliers.com)

J.R.Smith se ha convertido en el 4º máximo anotador del equipo tras su llegada y la marcha de Waiters, 12,7 PPP. Además, se ha hecho hueco en la posición más delicada del equipo al comienzo de la temporada, la de escolta. Recordemos, hace apenas 6 meses el titular en su posición era Shwan Marion. Timofey Mozgov, llegado tras la lesión de Varejao y pivot titular indiscutible del equipo. Se ha ganado a pulso sus minutos en cancha, haciendo el trabajo sucio del equipo y dominando la zona para dejar libres a los tiradores del equipo. `Titán Thompson´, con foto presente en el diccionario con el calificativo de "profesionalidad". El hombre que siempre cumple con su labor volvió a demostrar un año más que en segunda línea Cleveland tampoco flaquea, apareciendo en partidos y momentos clave.


Estadísticas vía ESPN.com
LeBron James, 3er máximo anotador de la liga regular, líder de Cleveland y héroe de su afición. Los amores que se van si vuelven, y esta vez lo ha hecho con un equipo cualificado para lograr su objetivo. Kevin Love, el hombre de los mil y un lanzamientos. A pesar de que su rendimiento ha estado en entredicho en varios momentos de la temporada, el jugador de California ha aceptado un rol más secundario que el que ejercía en Minnesota y se ha adaptado a las circunstancias. Kyrie Irving: párame si puedes. A pesar de tener a su lado a LeBron, Kyrie ha subido sus marcas de anotación con respecto a su temporada pasada, estableciéndose en 21,7 PPP. El bastón perfecto del equipo y una máquina imparable de anotación que ha conseguido superar esta temporada dos veces su propio "Career-High", con 55 Pts ante Portland y 57 ante Spurs. 

Con todo, los de Ohio llegan con un roster marcado por guerreros natos con sed de vengar a aquellos que no lograron vencer a Boston en 2010. Con el orgullo de partir como uno de los temibles y el horror de ser los favoritos en el Este. Un equipo que merece un anillo y una afición que merece una alegría de ese nivel. 

LeBron James tras un mate (Foto vía Cavaliers.com)

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario