Noticias
Cargando...

Chicago Bulls con todo y con todos a los Playoffs



Terminó la temporada regular y más irregular de los Chicago Bulls de la "era Thibodeau". La franquicia de Illinois ha finalizado la temporada en el 3º puesto de la clasificación de la Conferencia Este con un balance de 50 victorias y 32 derrotas,  lo que le da derecho a jugar con ventaja de campo en primera ronda ante Milwaukee Bucks, en teoría los Bulls deberán de superar a los Bucks para posteriormente enfrentarse en una hipotética semifinal de Conferencia a los Cavaliers.

Tras la irregular temporada marcada por las constantes lesiones de los pilares fundamentales del equipo (Rose, Butler, Dunleavy, Noah, Gibson) es hora de que los Bulls demuestren que este equipo se hizo para competir y luchar por el anillo de la NBA. Para ello y, prácticamente por primera vez en toda la temporada, Thibodeau podrá contar con todos sus jugadores. 

Derrick Rose volvió a jugar hace una semana tras superar su problema de menisco y tendrá que lograr su mejor versión tan pronto como le sea posible para que su equipo vea en él el líder que las lesiones no le están dejando ser. Jimmy Butler deberá seguir igual de agresivo en ambos lados de la cancha y demostrar que merece renovar por el máximo salarial a final de temporada. Noah y Gibson tendrán que olvidar sus constantes lesiones y liderar al equipo sobre todo en la faceta defensiva. Y por supuesto Nikila Mirotic, que por el bien de su equipo deberá mantener el espectacular nivel que ha mostrado en los dos últimos meses de competición y demostrando ser el revulsivo que necesitan los Bulls desde el banquillo.

Mención especial merece Pau Gasaol, el de Sant Boi ha firmado su mejor temporada desde la 2010-2011 con unos promedios de 18,5 puntos y 11,8 rebotes, además Pau con 54 "dobles-dobles" se ha convertido en el jugador más veterano en liderar esta faceta estadística. La duda respecto a Pau es si el exigente nivel físico que se le ha exigido durante toda la temporada le pasará factura en los Playoffs. A sus 34 años, Gasol se muestra ambicioso de cara a las eliminatorias por el título, "Debemos de quererlo más que nadie. Tenemos que ir con determinación y entender que cada partido de playoffs es vital".



Se acabaron las excusas para Chicago Bulls y llegó la hora de demostrar que este equipo quiere y puede alcanzar el objetivo que se marcaron allá por el mes de Octubre que no es otro que ser campeón de la NBA.

@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario