Noticias
Cargando...

Resumen semanal: San Antonio Spurs



Están de vuelta los Spurs?

¿Esta de vuelta ese San Antonio Spurs que brillo en la temporada pasada con un juego en equipo brillante y un Kawhi Leonard intratable consiguiendo el premio al MVP?.



A pesar de haber caido el anterior jueves 12 de marzo frente a los Cavs no opaca la mejoría del nivel de la franquicia tejana. Parece ser que tras la anterior seguidilla de 6 partidos se afianza cada vez mas la posibilidad de entrar a los playoffs con una temporada por ahora con altibajos, momentos buenos, momentos malos pero finalmente la base esta con sus jugadores veteranos pero con mucha experiencia ya sea Manu, Tim, Tony o hasta Boris Diaw, que con esfuerzo están sacando adelante al equipo y obviamente con su joven estrella Leonard que se encuentra en un gran nivel. Repasamos los últimos 7 partidos de SAS:
Intratable Kawhi.

Kings 96-107 Spurs: La seguidilla comenzó el 27 de febrero cuando se enfrentaron a Sacramento Kings en su cancha imponiéndose por 107-96 mostrando un gran nivel en conjunto opacando los 21 pts. de McLemore. Este triunfo ayudaría a convencerse de que podrían salir de su anterior mala racha (4 partidos seguidos perdidos) y que terminaría logrando una seguidilla de 6 triunfos.
Se destaca la actuación de Leonard con 17 pts, 7 reb y 5 asistencias.

Suns 74-101 Spurs: Los Spurs continuarían visitando a Phoenix donde lograrían vencer con mucha autoridad y por una importante diferencia, el resultado final fue 101-74 para los de Pop con 22 pts y 10 rebotes  de Kawhi y además 7 asistencias de Manu. Fue un partido muy desparejo con dominacia de los Spurs de principio a fin y con un pobrisimo juego de los Suns.

Manu haciendo una de sus piruetas típicas.

Spurs 112-85 Kings: Para el próximo partido les tocaba volver a jugar contra los Kings de local a pocos días de haber jugado en su cancha a pesar de eso los Spurs ganaron 112-85 otra vez con Leonard como máximo anotador consiguiendo 21 pts.
Fue un partido nuevamente con mucha diferencia, un partido bastante relajado para San Antonio que logro una efectividad importante de 53% de tiros de campo.

Parker y Duncan luciendo una camiseta alternativa militar.
Spurs 120-111 Nuggets: El viernes 6 de marzo recibieron a los Nuggets en un partido bastante peleado donde lograron frenar el frenético ataque liderado por Faried y Lawson, además seis jugadores de Denver llegaron a registrar cifras de doble dígito. Con un Leonard imparable (25 pts) y un Tony Parker iluminado (24 pts) los Spurs se impusieron por 120-111 en un partido parejo y de gusto para ver. Los Spurs ya alcanzaban las 4 victorias seguidas, mostrando una gran mejoría.

Spurs 116-105 Bulls: En un partido que en la previa prometía mucho no nos dejo con ganas de mas si no que vimos un gran partido con un resultado favorable a San Antonio. Vimos a un Tony Parker en su mejor nivel logrando su mejor marcan en la temporada con 32 pts que logro guiar a los Spurs a una victoria importante frente a un gran equipo como lo es Chicago. Además Leonard concreto 20 pts, Mills 15 y el Argentino Manu Ginobili 14. El español Pau Gasol lidero el juego de los Bulls anotando 23 pts, donde busco junto a sus compañeros la victoria en tierra tejana pero no pudo lograrlo. Además Chicago tuvo 22 perdidas, un numero muy negativo.

Gran partido para Parker frente a los Bulls.
Tim Duncan en un partido para el olvido termino con 0-8 de campo, primera vez en su carrera sin lograr un tiro de campo para la leyenda. Al finalizar el partido los Spurs igualaban a Dallas llegando al sexto lugar y afianzandose en la lucha por llegar a los Playoffs con un record de 39-25.

Spurs 117-107 Raptors: Nuevamente de local los Spurs ganaban y conseguían su sexta victoria consecutiva. Leonard convirtió 24pts y agarro 11 rebotes, además consiguió su mejor marca en robos(5). También aportaron en la victoria Parker con 23pts y 9 asistencias y  Green con 19 pts entre ellos seis triples. Manu Ginobili no jugo por un problema estomacal que lo tuvo con dificultades y no lo dejo jugar. Para Toronto fue su cuarta derrota consecutiva a pesar de los 32 pts de Lowry.


La pesadilla de la noche del jueves de los Spurs.
Spurs 125-128 Cavs: Jugaban en San Antonio (por quinta vez seguida) en lo que prometia un partidazo y lo fue. El impresionante Kyrie Irving jugo uno de los mejores partidos de su carrera si no fue el mejor, con su increíble dribbling volvió loco a sus defensores, el base estuvo en llamas logrando 57pts entre ellos siete triples. (mejor marca personal). Los cavs cortaron la racha de San Antonio en un juego físico y lleno de emociones en el tiempo extra, la cosa parecía manejada por los Spurs a pesar de ser un partido peleado muchas veces se mantuvo en ventaja el local pero a poco del final con una ventaja de seis puntos y a falta de 32 segundos increíblemente todavía se encontraban en ventaja pero un triple de Irving y dos tiros libres fallados de Kawhi cuando todo parecía listo para el final sorprendieron a los Spurs con un triplazo de Kyrie sobre bocina para empatar el partido y llevarlo a tiempo extra. En el tiempo extra las cosas se pusieron a favor de los Cavs por el bajón anímico que tuvieron los de Popovich tras ese sorprendente final. Además del sorprendente juego de Irving, Lebron aporto 31 pts en su vuelta luego de las finales al AT&T center. Para los Spurs Parker anoto 31 pts por su parte Manu Ginobili jugo pocos minutos por su problema estomacal y no anoto pts. Luego de la derrota Pop agrego: "(Irving) estuvo imparable, no tuvimos la posibilidad de defenderlo. Todos sabemos lo talentoso que es, pero tuvo un gran nivel". A pesar de esta ultima derrota, Los San Antonio Spurs se encuentran encaminados para lograr entrar a los Playoffs con un record positivo de 40-26 y con una gran mejoría de juego.

Próximo partido: Domingo 15 de marzo frente a Minnesotta Timberwolves.
Desde Buenos Aires
@_Ale14N



Alejo Nuñez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario