Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Phoenix Suns


El sol se apaga en Phoenix

Fuente: www.valleyofthesuns.com
Los Suns no terminan de reaccionar y se les escapan las opciones de meterse en Playoffs. Desde el All Star, la franquicia de Arizona lleva un parcial de 5-8 y en estos momentos se encuentra a tres partidos del corte que marca el paso a post-temporada, ocupado en plena guerra por Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans.

Ha sido una semana de contrastes para los pupilos de Hornacek. Viendose las caras contra los líderes de Conferencia y dos equipos de la zona baja. A la espera del choque contra New York este domingo, Phoenix cierra esta semana con un balance de 1-2.

Knight se lesiona
Phoenix empezaba en casa la semana ante los poderosos Golden State Warriors. Los locales aguantaron el ritmo del poderoso líder de la Conferencia Oeste y los Splash Brothers (que acabaron con un total de 61 puntos entre los dos) y el partido al descanso marcaba empate a 46. Sin embargo la lesión de Brandon Knigth (esguince de tobillo) desequilibró la balanza a favor de los Warriors que ampliaban distancias en el tercer cuarto hasta los 15 puntos (61-76 y mantendrían la ventaja en la última parte del encuentro hasta el definitivo 80-98. Mientras el jugador más destacado en los Suns fue Bledsoe con 19 puntos, 2 rebotes, 3asistencias y 2 robos. En Golden State el mejor fue Stephen Curry en su línea de optar al MVP de la temporada con 36 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

Respiro frente a los Wolves
En la madrugada del miércoles, los Suns jugaban el segundo de una racha de cinco partidos como local contra los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio; el favorito para el rookie del año, Andrew Wiggins; y el ganador del concurso de mates, Zach La Vine. Markieff Morris fue el mejor de un partido muy igualado con 24 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Los Suns dominaron el encuentro yéndose con una ventaja al descanso (52-44). Sin embargo una canasta de Ricky Rubio conseguía empatar el partido (61-61) en el ecuador del tercer cuarto. Pese a ello un parcial de 13-4 antes del final del cuarto devolvió la ventaja a los locales (78-69). Se mantuvieron las diferencias en el último cuarto del encuentro hasta el definitivo 106-97. En Minnesota el mejor fue Kevin Martin con 16 puntos, 2 rebotes y 1 asistencias.

Noche en el 4º cuarto.
El viernes tocaba el líder de la otra conferencia, Atlanta Hawks y no llegó la sorpresa en Arizona tras un fatídico último cuarto donde  a los Suns "se les hizo de noche". Tras una primera parte muy igualada que terminó con ventaja para Phoenix (50-48), el tercer cuarto continuó el buen juego de Bledsoe y compañía que aumentarían su ventaja tras el alley-oop  de Goodwin a Wright (71-60). Los Hawks tardaron tres minutos del tercer cuarto y cuatro del cuarto cuarto para empatar el encuentro gracias a un Millsap fuera de serie y un parcial de 12-4. Los Suns perderían la ventaja a seis minutos del final y Atlanta mantendría el marcador a su favor hasta que la bocina dio por finalizado el partido con el resultado de 96-87. Destacó Millsap para los Haws con 23 puntos y 9 rebotes y Markieff Morris para los Suns con 22 puntos y 7 rebotes.

En cuanto a la clasificación, las aspiraciones por la deseada octava plaza de Playoffs se antoja más lejana. Phoenix se encuentra con un balance actual de 34-33 y a tres partidos de desventaja de New Orleans, actual 8º equipo del Oeste. Además hay que añadir la lesión de su adquisición del trade deadline , Brandon Knight con ese esguince de tobillo de evolución diaria y que por lo pronto tampoco estará este domingo contra los Knicks en el US Airways Center de Arizona.

La próxima semana será vital ante la importancia de los rivales con los que se enfrentará Phoenix y por que cada vez queda menos para que termine la temporada.

Jueves 19, 4:00AM (hora española): Phoenix Suns - New Orleans Pelicans
Sábado 21, 2:00AM: Houston Rockets - Phoenix Suns
Domingo 22,  3:00AM:  Phoenix Suns - Dallas Mavericks

@Mario_Gómez13



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario