Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Milwaukee Bucks


Sprint final hacia los Playoffs

Fuente: Washington Post
Milwaukee encara la recta final de la Regular Season con más dudas de las esperadas. Tras todo el curso asentado en el 6º puesto del Este, los resultados tras el All Star han empeorado la temporada de unos Bucks que de seguir así no sólo podrían perder la plaza si no que podrían quedarse fuera de post-temporada ante el avance de los Pacers espectantes de la vuelta de Paul George, los Nets con un renacido Brook López o los Heat de un rejuvenecido Dwyane Wade.

Pese a que el equipo toco fondo el pasado domingo frente a los Cavaliers cuando encadenó su sexta derrota seguida, algo que hizo saltar a la palestra a Jason Kidd en defensa de los suyos. El head coach de los Bucks declaró a medios de la liga que el ha llegado a Milwaukee para "un proyecto de varios años no para hacer algo en seis meses".

Sin embargo los ciervos han logrado una buena semana con un balance de 2-1, consiguiendo victorias ante rivales directos como Miami e Indiana y cayendo ante los imparables Warriors.

Middleton sobre la bocina.

La semana comenzaba con una prueba de altura ante Miami Heat, inmediato perseguidor de Milwaukee en el Este. El encuentro estuvo igualado hasta el tercer cuarto donde los Heat casi setenciaron el encuentro gracias a un inspirado Wade (21 puntos, 4 asistencias y 3 robos). Al comienzo del último cuarto los pupilos de Spoelstra vencían 65-79 a domicilio. Pocos esperaban un último cuarto como el ocurrido.Los Bucks encabezaron un parcial de 14-0 para meterse de lleno en el partido pero una vez alcanzado el empate, Wade volvía a desequilibrar la balanza. La última jugada del partido quedará en la memoria de los mejores momentos de la temporada: Ersan Ilyasova va a la línea de tiros libres donde anota el primero para poner el marcador 86-88 y falla el segundo. El rechace lo caza a medias entre Michael Beasley (2,08m) y Jerryd Bayless (1,91m) y los colegiados mandan el salto entre dos. Con un gran salto el base de los Bucks palmea a Middleton que le devuelve el balón e intenta el layup a canasta sin suerte, el rechace termina dirección banda forzando a Pachulia a palmear para evitar la pérdida y manda el balón a Middleton que desde detrás de la línea lanza sobre la bocina consiguiendo su segundo buzzer-beater desde el triple de la temporada, algo que no conseguía nadie desde Kobe Bryant en la temporada 2008/2009. 


Golpe de efecto contra Pacers

Los Bucks volvían a verse las caras ante otro rival directo en la carrera de los Playoffs y evitar a Hawks o Cavs en post-temporada. Pese a la expectación por el choque los Bucks fueron un vendaval desde el principio, estableciendo un 34-15 al final del primer cuarto con 17 puntos del turco Ersan Ilyasova. La ventaja pese a reducirse se mantuvo al descanso (59-47) pero a medida que los minutos avanzaban los Pacers le ganaban el terreno a los Bucks hasta llegar a falta de 20 segundos con una ventaja de sólo dos puntos (109-107). A falta de 13 segundos y tras un tiro libre de dos anotado por Giannis Antetokounmpo (110-107), George Hill tuvo en sus manos mandar el partido a la prórroga pero su lanzamiento desde más allá del arco lo escupió el aro haciendo una "corbata" que decantó la victoria para Milwaukee. El mejor del partido fue Ersan Ilyasova que alcanzó récord personal de anotación de su carrera (34 puntos con unas estadísticas de 12/14 en tiros de campo y 5/6 en tiros de tres, además de 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos). C.J. Watson fue el mejor de Indiana con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Los Warriors arrasan en la noche de los 90´s

Milwaukee cerraba la semana celebrando la noche de los 90´s en un memorial a los Bucks de púrpura y plata. No hubo referente alguno sobre la pista donde Golden State arrasó 95-108 Milwaukee. Tras un igualado primer cuarto (23-24) los Bucks cayeron ante el potencial de un enchufado Stephen Curry (25 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robocon 8/13 en TC y 6/9 en T3). El mejor de la noche del cuadro local fue Khris Middleton con 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

En definitiva a Milwaukee le restan 9 partidos, cuatro de ellos de especial crudeza por ser rivales de mayor escala en la tabla (Hawks, Bulls y Cavs), junto a rivales directos (Celtics en dos ocasiones y Nets) y rivales sin nada en juego (Magic, Knicks y 76ers). Pase lo que pase no habrá nada reprochable en la primera temporada de Jason Kidd tras ponerse a las riendas del peor equipo de la NBA de la temporada 2013/14, mucho más cuando han perdido por lesión a su mayor baza (pick nº2 Jabari Parker) y haber traspasado a su mejor jugador (Brandon Knight) a cambio de un desdibujado Michael Carter-Williams.

Próximos rivales esta semana (horarios España):

Martes 31 de Marzo, 1:30 AM > Atlanta Hawks vs. Milwaukee Bucks
Jueves 2 de Abril, 2:00 AM > Milwaukee Bucks vs. Chicago Bulls
Sábado 4 de Abril, 1:30 AM > Boston Celtics vs. Milwaukee Bucks
Domingo 5 de Abril, 2:30 AM > Milwaukee Bucks vs. Orlando Magic






Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario