Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Miami Heat


Remando poco a poco 


En esta nueva semana para los Heat, el nombre clave ha sido Wade, que se convirtió en el comandante del equipo en todos los partidos del septeno. Los "caloret" (como lo traduciría Rita al valenciano) han perdido dos de los tres partidos, pero las reincorporaciones y el juego del equipo casi igual de bueno de la semana pasada han las buenas noticias, aun que queda mucho por mejorar. Hay que decir que estos jugadores llevan poco jugando juntos aun que muchos ya se conocen y la relación con los nuevos parece ir por el buen camino, efecto que producirá que en breve todo el equipo tenga buena química tanto fuera como dentro de la cancha.

El primer partido de la semana era contra los Celtics, equipo en plena reconstrucción. Pero esto no que iba a ser un partido calmado, y Miami se confió, donde a pesar de un buen Wade (34 puntos) la remontada no llegó y la derrota dejó un toque de atención sobre los jugadores: cualquier equipo NBA puede ganar a cualquier otro (sí, incluso Philadelphia). Thomas fue quien lideró a Boston y éstos se llevaron una alegría al margen del momento en el que se encuentra la franquicia (90-100).

Segundo partido, también en casa, esta vez recibiendo a los Nets. El último partido dejó las cosas claras y como de nuevo era un rival inferior, tocaba dar un golpe de autoridad, bajo la atenta de mirada de Chris Bosh en la grada. El partido fue un poco más apretado de lo esperado, ya que al igual que los Celtics, Brooklyn empezó fuerte. Pero otra gran noche de Wade (28 puntos) inclinó la balanza y los Heat ganaron ya pensando en el siguiente partido en Toronto (104-98).

Como ya se ha comentado, el equipo viajaba en el último partido del septeno a Toronto, para enfrentarse al equipo revelación del año y uno de los mejores de su conferencia. Ganar allí significaba mucho más que una victoria, Pero Lowry y compañía no dejaron lugar a la sorpresa a pesar de la igualdad en el marcador y los intentos de Miami de remontar de poco sirvieron (102-92).

Dwyane Wade ha sido clave esta semana y se ha puesto el traje de general, ya que sabe que con la baja de Bosh es la estrella de este equipo. Todos sabemos que no es el mismo Wade de aquel campeonato de 2006 y adelante, pero él era la estrella, y la marcha de LeBron ha hecho que de nuevo el liderazgo recaiga sobre él, y en cada partido demuestra que no está acabado como muchos dicen. De hecho, se convirtió en el jugador por debajo de los dos metros con más tapones. 

También hay que comentar que, como ya avanzamos la semana pasada, Michael Beasley firmó un nuevo contrato de 10 días. El jugador aprovecha muy bien sus oportunidades y cuenta con muchos minutos. Y Henry Walker firmó hasta el final de temporada, también buena noticia, ya que esta rindiendo a un gran nivel.

La enfermería de Miami se ha empezado a vaciar, ya solo queda McRoberts, que aparecerá en unas semanas. Evidentemente, no mencionamos a Bosh, ya que como dijimos, estará toda la temporada de baja.

El equipo va cuajando bien, y poco a poco se está mejorando el juego. Let's go Heat!



Por @OscarLR15






Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario