Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Dallas Mavericks


Semana oscura (o blanca dependiendo de quien lo vea)

Tras la semana del parón del All Star y la de final del periodo de traspasos parece que el equipo ha bajado un escalón su nivel. La defensa no ha sido tan contundente y en ataque a pesar de pasar por buenas rachas hubo momentos en los que éstas no fueron suficientes para compensarlos. A todo esto debemos sumarle dos bajas clave: Parson y Chandler, éste último leve y que posiblemente regrese en uno o dos partidos.

La semana comenzaba en casa contra uno de los equipos revelación, los Raptors. Un partido más igualado de lo esperado donde Ellis y su permanente sonrisa fueron claves a lo largo del partido (20 puntos) y un buen último cuarto de varios jugadores cerraba la victoria para Dallas. (99-92)

El miércoles tocó viajar hacia Atlanta, equipo que a pesar de que hace poco finalizó su larga racha de victorias no ha bajado el nivel ni mucho menos. Iba a ser un partido muy interesante, y los Mavs empezaron fuerte dominando claramente en el primer cuarto. Pero un tercer cuarto pésimo donde los Hawks doblaron en puntos a los visitantes (en el cuarto, 30-15) dificultaba la remontada y al final el conjunto local se llevó el partido con calma (104-87).


Vuelta a casa, a la querida Texas. Y como visitantes, los Nets. Equipo que debido a su bajo rendimiento no parecía que pudiera dar la sorpresa. Pero la NBA es la NBA, y no te puedes confiar de cualquier equipo. La primera parte estuvo controlada por los Mavericks a pesar de que Brooklyn no estaba lejos en el marcador. Y saliendo con una mentalidad tranquila del descanso, los Nets aprovecharon y en el tercer cuarto "clavaron" un duro parcial que iba a decidir el partido a pesar de la mejoría en el último periodo, llevándose la alegría de para el barrio neoyorquino de Brooklyn. (94-104).

Cabe destacar la llegada de Stoudemire (como ya comentamos en EspacioDeBasket) por que es un jugador que viene fenomenal para el banquillo. Además el equipo a firmado por otros 10 días a Bernard James, pívot que ha jugado aceptablemente con el equipo estos días. Además hubo una discusión entre Rondo y el entrenador Carlisle que quedó en que Rajon no fue convocado por un partido.

Por otro lado, Parsons se lesionó y quedará KO por una semana, mientras que Chandler será cuestión de un par de días. Dura semana pero hay que levantarse como se ha hecho anteriormente. Go go Mavs!



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario