Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls


Mirotic emerge y los Bulls se mantienen

Foto vía @chicagobulls
Los Bulls de Chicago siguen remando a contracorriente en una temporada en la que las lesiones están marcando el devenir de la franquicia de Illinois. A la ya conocida baja de Rose, probablemente hasta los Playoffs, se le suma la de Jimmy Butler que estará entre 3 y 6 semanas de baja. Como demostraron años atrás los Bulls se mantienen sin sus estrellas y sacan su gen competitivo con jugadores como Mirotic que ha firmado su mejor semana desde que llegó a la NBA con 26 puntos por partido en los últimos 4, Noah que ha dado un paso adelante en defensa y con la ausencia de Rose emerge como mejor asistente del equipo o Dunleavy  que se  convierte en pieza clave del equipo, además Thibodeau se saca su as de la manga y Moore y Snell están emergiendo como jugadores revulsivos en el equipo, todo esto sumado a la regularidad de Pau Gasol hace que los Bulls sigan intentando competir y sacar victorias importantes. Con dos victorias y dos derrotas en esta semana los Bulls mantienen las segunda plaza del Este con 39 victorias y 24 derrotas.

Clippers 96-86 Bulls: Los Bulls recibían a unos Clippers que llegaban con sus estrellas, Chris Paul y DeAndre Jordan en plena forma y lo demostraron venciendo a unos Bulls en un partido en el que la noticia más allá del resultado fue la lesión de Jimmy Butler que tras un choque con Jordan sufrió un golpe en el codo que le mantendrá entre 3 y 6 semanas de baja. Mirotic cogió galones en los Bulls y con 29 puntos y 9 rebotes tiró de los suyos e intentó la remontada de su equipo en el último cuarto pero los 28 puntos y 12 asistencias de Paul sumado a los 9 puntos y 26 rebotes de Jordan fueron demasiado ante unos Bulls que vieron como perdían por lesión a su máximo anotador.

Wizards 92-97 Bulls: Ya sin Rose y sin Butler los Bulls volvieron a demostrar que cuando pierden a sus estrellas se conjuran y se vuelven un bloque sólido y competitivo, y lo demostraron ante unos Wizards a la baja. Los Bulls como un bloque sólido sacaron la fuerza del equipo para vencer a unos Wizards combativos, pudimos ver un bonito duelo en la pintura entre Noah y Nené en el que vimos como el brasileño perdió los papeles propinando faltas bastantes duras al francés. Aún así los Bulls fueron superiores y en los minutos finales amarraron una importante victoria. Mirotic se volvió a echar el equipo a sus espaldas con 23 puntos y 8 rebotes, Gasol firmó su habitual doble doble de 20 puntos y 10 rebotes y Aaron Brooks sacó el anotador que lleva dentro firmando 22 tantos, por parte de los Wizards Wall fue el mejor con 21 puntos y 11 asistencias.

Thunder 105-108 Bulls: Los Bulls recibían a los Thunder que llegaban con un Westbrook lanzado pero que los de Chicago supieron parar los pies en un partido en el que se les puso cuesta arriba a los de Thibodeau, los Thunder comenzaron el partido mucho mejor que los Bulls hasta que en el segundo cuarto los de Illinois sacaron su juego coral y de equipo, se llegaba al último cuarto con los Thunder con ventaja y Thibodeau volvió a demostrar que es un entrenador especialista en recuperar jugadores para la causa y los demostró con Moore que emergió como héroe del equipo al anotar el triple decisivo a falta de 4 segundos y dar la victoria al equipo del United Center. Mirotic volvió a ser de lo mejor de su equipo anotando un triple decisivo para acercarse en el marcador en el último minuto, firmó 26 puntos y protagonizó un bonito duelo con Serge Ibaka que firmó 25, Westbrook firmó 43 puntos con malos porcentajes, Gasol y Dunleavy con 21 y Moore con 19 fueron los más destacados del partido.

Foto vía @chicagobulls
Bulls 84-98 Pacers: Los Bulls visitaban a los Pacers en un back to back y el equipo acusó el esfuerzo de la noche anterior ante los Thunder. Mal partido de los de Thibodeau ante unos Pacers que van a más y esperan con ansia el regreso de Paul George. Gasol fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos a lo que le sumó 10 rebotes, Mirotic firmó 10 puntos pero con malos porcentajes, por parte de los Pacers destacaron el equipo entero con 6 jugadores con más de 10 puntos.

Próximos Partidos:
Bulls-Spurs
Grizzlies-Bulls
Bulls-Sixers
Bulls-Horntes

@abraham23phx




Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario