Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Boston Celtics


Los Celtics quieren Playoffs

Foto vía @celtics
9 victorias en los últimos 12 partidos y victorias ante rivales directos como Miami o Pacers han firmado esta semana los Boston Celtics que siguen demostrando que quieren luchar por los puestos de Playoffs. Brad Stevens está siendo el nombre propio de esta buena racha de los Celtics ya que el joven entrenador está sacando petróleo de una plantilla joven y está siendo capaz de sacar la mejor versión de muchos de ellos, véase el ejemplo de Evan Turner, Avery Bradley, Tyler Zeller o Jae Crowder, además Marcus Smart está en su mejor momento de la temporada y si a esto le sumamos la aportación de Pressey, Datome, Bass y Jerebko los Celtics pueden competir ante prácticamente cualquier rival. Mención aparte merece Isaiah Thomas que con 213 puntos en sus 10 primeros partidos con los verdes se ha convertido en el mejor debutante de la historia de la franquicia más laureada de la historia de la NBA a pesar de haberse perdido los últimos 3 partidos del equipo debido a una lesión.

Con  28 victorias y 36 derrotas los Celtics son décimos en la clasificación a un partido y medio de de los Hornets que son el equipo que mantiene la octava plaza. El calendario le depara a los Celtics duelos directos para intentar asaltar esa octava plaza . Con estas victorias parece cerrarse el debate en torno a que era más conveniente hacer por parte de los Celtics ya que muchos consideraban que el equipo debiera de perder partidos (tankear) para así obtener una mayor ronda en el próximo draft, pero el equipo de Stevens está demostrando que lo que quieren es ganar partidos para que el equipo siga mejorando y adquiriendo experiencia de cara al futuro.

Foto vía @celtics
Celtics 100-90 Heat: Los Celtics visitaban la cancha de un rival directo por la octava plaza de la Conferencia Este y se llevaron vital victoria ante unos Heat impotentes en muchas fases del partido ante el juego coral de los Celtics. Thomas con 25 puntos fue el verdugo de los Heat especialmente con sus 14 puntos en el último cuarto, además Datome sorprendió en este partido con 13 puntos en 20 minutos de juego, por parte de los Heat destacaron los 34 puntos de Wade.

Grizzlies 92-95 Celtics: La mejora de los Celtics se está demostrando en este tipo de partidos que a principio de temporada dominaban pero finalmente perdían. Tras una gran primera parte de los verdes los Memphis Grizzlies fueron sacando su oficio y parecía que eso les iba a valer para apuntarse la victoria, pero en los minutos finales un espectacular 2+1 de Smart, jugada de pizarra de Stevens, y una canasta de Bradley daban la puntilla a los Grizzlies y los de Boston se apuntaban otra gran victoria. Bradley con 17 puntos fue el máximo anodar de su equipo bien secundado por los 16 de Crowder y los 15 de Olynyk desde el banquillo, por parte de los Grizzlies Conley con 20 y Tony Allen con 16 fueron los mejores.

Foto vía @celtics
Magic 88-95 Celtics: Partido que se resume muy fácilmente, tres primeros cuartos de total dominio de los Magic con un constante quiero y no puede de los Celtics hasta que los de Massachussets destaparon el tarro de las esencias en el último cuarto que
gracias a su defensa y en especial a Evan Tuner, que anotó 16 puntos sin fallo en el tiro en el último cuarto consiguieron llevarse la victoria ante unos Magic que habían vencido en el último enfrentamiento entre estos conjuntos, Turner acabó con 30 puntos, su mejor marca como profesional.

Celtics 93-89: Importantísima la victoria que se llevaron los Celtics de la cancha de unos Pacers que son el mejor equipo de la NBA tras el parón por el All Star, además los Celtics recortan un partido a un rival directo en la lucha por meterse en los Playoffs. Los Celtics salieron muy serios desde el principio del partido y durante todo el choque llevaron la iniciativa en el marcador, los Pacers a base de rachas se acercaban en el marcador pero el juego coral de los verdes y la buena defensa en los momentos clave se acabó imponiendo demostrando una vez más que este equipo va muy en serio a por la octava plaza. Sería muy difícil destacar al mejor jugador de los Celtics ya que todos aportaron su granito de arena, por números Zeller con 18 puntos y 7 rebotes, Bass, Bradley y Crowder con 16 puntos cada uno fueron los más destacados mientras que por parte de los locales Geoge Hill con 30 puntos logró su mejor marca en lo que va de temporada.

Próximos Partidos:
Sixers-Celtics
Celtics-Thunder
Celtics-Spurs

@abraham23phx





Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario