Noticias
Cargando...

Pasaron las Fallas, pero todavía quedaba pólvora en Valencia (93-73)


Un Valencia Basket muy activo tanto en defensa como en ataque le puede al Barcelona

El incansable Van Rossom
(vía @valenciabasket)
El partido de esta jornada de la Liga Endesa era sin duda el Valencia Basket-Barcelona, disputado en la Font de Sant Lluís. El club valenciano venía muy motivado, y a ello se le sumó el increíble apoyo de la afición, acompañada de un tifo con papeles con la frase "Orgullosos de nuestro equipo". La victoria en este partido significaba un gran incremento de moral de cara a la eliminatoria que afrontará el equipo en Khimki por la Eurocup.

Los instantes previos al partido estuvieron marcados por los reencuentros, principalmente el regreso del "Capitán América" Justin Doellman a la que fue su casa, fuertemente aplaudido y aclamado a gritos de "MVP, MVP" por la afición en el momento de su presentación, al que este agradeció aplaudiendo al respetable valenciano.

Pero enseguida los saludos y risas quedaron atrás y el partido se inició el arduo partido con una rápida canasta de Doellman. Los primeros minutos fueron canastas con respuesta de ambos equipos, pero en cuanto la defensa taronja se centró en anular a Doellman y Tomic los blaugranas sufrieron muchos apuros. La calidad de Huertas y la clase de Doellman fueron de las pocas cosas que no hicieron que el Barcelona se hundiera por completo a pesar de que eran claramente superados por los locales, yendo al descanso 46-42. 


Pero poco tardaron los chés en llamar al Senyor Pirotècnic y dar inicio a una fuera "mascletà" de canastas con un parcial de 11-0 nada más salir del descanso, a lo que Pascual tuve que frenar rápidamente tal ataque con un tiempo muerto. Los últimos momentos de este cuarto sirvieron al Barcelona para intentar aferrarse aún al partido.

El último cuarto, con dos nombres propios, Dubljevic y Ribas fueron la traca final del partido de los taronjas y aparte de cerrar un grandísimo partido se llevaron el basket average por 1 punto, cosa que puede servir mucho en el futuro, y la Fonteta en pie despedía a sus valientes en un calmado final de un partido pintado totalmente de color naranja. (93-73)

Muy buenas sensaciones para el equipo del Túria, que con tal motivación seguramente buscarán con ansia el pase a la siguiente ronda de Eurocup. Cabe destacar a Aguilar, Vives y Loncar, jugadores que no empezaron muy bien la temporada pero que en los últimos partidos han jugado con confianza infinita e incluso han dejado varios detalles de calidad. El último, Loncar, se hizo daño a falta de pocos minutos en se le salió un dedo de la mano, aunque no fue el único tocado, también se retiró Van Rossom por molestias en la rodilla. A ambos se le harán pruebas este lunes 23 para ver el alcance de sus lesiones.  

Otra buena noticia fue la vuelta a las pistas de Lischuk, con muy pocos minutos, para reservarlo ya que no está al 100%.

FICHA TÉCNICA.
-RESULTADO FINAL: VALENCIA BASKET 93 - FC BARCELONA 73 (46-42, al descanso).
-EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Ribas (18), Van Rossom (13), Sato (6), Aguilar (17) y Dubljevic (11) -quinteto inicial-; Vives (7), Rafa Martínez (-), Loncar (10), Lucic (8), Harangody (3) y Lishchuk (-).
FC BARCELONA: Satoransky (3), Navarro (8), Thomas (12), Doellman (10) y Tomic (8) -quinteto inicial-; Hezonja (-), Abrines (-), Huertas (8), Pleiss (8), Oleson (8), Lampe (6) y Nachbar (2).
-PARCIALES: 28-24, 18-18, 22-18, 25-13.
-ÁRBITROS: Jiménez, Calatrava y Manuel. Eliminado por cinco faltas personales Ante Tomic por parte del FC Barcelona.
-PABELLÓN: Fuente de San Luis. 9.000 espectadores.




Gran juego ofensivo tanto defensivo a un Barcelona apagado, donde sólo parecían luchar Huertas y Justin Doellman. Por último, comentar el por qué de la ausencia del gran Leo Cainzo, hasta ahora autor de las crónicas del equipo, que ha tenido que dejarlo por motivos personales. Espero estar a su nivel y llevaros la información igual o mejor de como o hacía él. Te echaremos de menos, Leo. Amunt Valencia Basket!






Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario