Noticias
Cargando...

3 Leyendas que me engancharon al baloncesto MundoNBADesdeMiCuarto


Hoy esta sección va a ser un poco mas personal que los demás. Claramente seguiré hablando de NBA. Pero hoy os voy a hablar de 3 leyendas para mi que al verles jugar me engancharon a este torneo. Si me refiero a los 3 de arriba Iverson, McGrady y Arenas los 3 con carreras dificultosas y similares que han estado en  la cima y ahora se podría decir que entre las lesiones y su mala cabeza no son recordados para la gran mayoría ero para mi estos 3 me han llegado mas que los Kobe, Lebron, Wade, etc.








Iverson: Sin duda un crack un jugador que llamaba la atención por su movilidad y movimiento. Fue el número 1 del draft del 96. Si el draft de Kobe Nash Ray Allen ,etc. Su estaturA 1,83 hacían creer que jugaría de base pero su explosiva movilidad y atrevimiento solo para anotar lo convirtieron en uno de los mejores escoltad de la década e historia y para muchos aficionados 76ers el mejor jugador que a pasado por este club. Gano un MVP en el 2000. Pero lo único que le ha faltado a Iverson ha sido el anillo y tiene un par de explicaciones para eso. Una fue en Philly que no tenían equipo competitivo solo estaba el y Mutombo pero ya estaba empezando a decaer por la edad aún así llegaron a finales pero perdieron contra los Lakers de Shaq y Kobe. La otra fue su cabeza, Iverson nunca se le recordara por ser un jugador que te puedas llevar bien en un vestuario y si lo juntas con otro gran jugador pero de un carácter parecido difícilmente las cosas salgan bien. Si amigos me refiero a la etapa de Iverson en Denver junto a Carmelo. Un equipo muy competitivo que podía aspirar al anillo. No solo estaban The Answer y Melo sino también gente como Camby, JR Smith, Keynon Martin... Tras dos años en Denver donde el proyecto fue un fracaso (no pasaron de primera ronda en Playoffs) el escolta fue traspasado a Detroit Pistons intentando devolver el espiritu Bad Boy a la ciudad del motor, solo duro un año. Luego estuvo en Memphis hasta al fin retirarse en el equipo donde triunfo en los 76ers. El 1 de Marzo de 2013 le retiraron su camiseta.

Las media de Iverson ha sido esta: 26,7 puntos por partido 3,7 rebotes 6,2 asistencias 2,2 robos y 0,2 tapones en 41 minutos de juego.
Mix de Iverson





Tracy McGrady: Otro crack que tampoco ganó el ansiado anillo. Era escolta y fue seleccionado en el puesto 9 del draft del 97 por Toronto, paso sin pena ni gloria allí aunque en su última temporada con los canadienses empezó a verse pequeñas pinceladas de estrella que iba a llegar a ser. Fue traspasado a Orlando cuando T-Mac exploto y de que manera mejoro sus números en todo pero donde mas se notó fue en la anotación pasando de 15 puntos en Toronto a casi 27 en los Magic y así obtuvo el premio mas que merecido a la mayor progresión en la temporada 2000-2001. El siguió con su progresión meteórica al igual que Orlando Magic y año tras año se metían en PO. Pero en postemporada ha habido una maldición que siempre a perseguido a McGrady y que todavía no la ha roto y es que McGrady nunca a pasado de primera ronda de PO. La temporada 03-04 fue un desastre para Orlando aunque Mcgrady hizo lo que pudo empezaban a llegar las lesiones que nunca acabarian a día de hoy. El verano de 2004 fue traspasado a Houston un nuevo empezar con una pareja donde aficionados de los Rockets tenían fe puestas en ellos dos McGrady y el chino Yao Ming pronto se dio cuenta la conexión de las 2 estrellas del equipo pero Yao Ming tenía el mismo problema que McGrady las malditas lesiones y año tras años llegando a PO y cayendo el primera ronda. Lo mas alarmante es que cuando McGrady se lesiono de gravedad en la temporada 2008-209 perdiéndose todo lo que quedaba de temporada los Rockets pasaron de primera ronda. Desde esa lesión la carrera de T-Mac quedó marcada. Nunca fue el que era entre que se hacía mayor y las continuas lesiones le han hecho pasar por otros 4 equipos (Knicks, Pistons, Hawks y Spurs) sin pena ni gloria. Y ya ha anunciado que no se retira del baloncesto pero que deja la NBA para siempre. Estos han sido sus números en toda su historia. 20,4 puntos por partido 5,8 rebotes 4,6 asistencias 1,3 robos y 0.9 tapones en 33,7 minutos.

Mix de T-Mac




Gilbert Arenas: Un base con una personalidad única. Seleccionado en el puesto 31 del draft 2001 por los Warriors, su primer paso por la bahía de san francisco fue mas bien lamentable, apenas jugaba minutos y su relación con Winters era mala ya que no confía en jugadores que no completaban su ciclo universitario (Arenas no lo terminó). Pero su 2º año con un entrenador nuevo y con el traspaso de Larry Hughes le hicieron dar un hueco en el quinteto en el puesto de base. Un puesto en que en principio no era su fuerte pero poco a poco a base de vídeos de otros bases como Bibby o Damon Stoudamire consiguió llevarlo bien. Su segundo año explotó haciendo con Jason Richardson una de las parejas mas prometedoras y explosivas de principios del nuevo siglo. Arenas se llevo con total merecimiento el premio a jugador mas mejorado en 2003. Tras esa temporada paso a ser uno de los agentes libres mas codiciados en el mercado pero fueron los Washington Wizards los que mas dinero ofrecieron por el. En Washington Arenas exploto todo su juego de base y poco a poco se fue haciendo las riendas de Washington haciéndolo un equipo fuerte y metíendolo en PO por primera vez desde que Jordan volvió a ser jugador por un par de temporadas en la capital. El problema de Arenas en PO es que nunca llegaba fresco a la postemporada o molestias o grandes lesiones como la de la temporada 2006-2007 hicieron que nunca rindiera lo máximo en PO excepto en la temporada 2004-2005 donde el equipo llegó a 2º ronda. En finales de 2007 tuvo una lesión que le hizo estar en dique seco casi dos años. Su esperada vuelta en el inicio de año 2009-2010 no le hizo cambiar seguía anotando haciendo unos 22 puntos por partido. Lo que de verdad le hizo cambiar fue el arma que estaba en su taquilla del vestuario, desde ese día no volvió a ser el mismo aparte de la multa económica fue suspendido por la NBA sin jugar el resto de temporada. Cuando volvió a las canchas en 2010 ya no era ese anotador letal dejó de ser el que era. Aunque hay algo que le honra de como llego a ser quien fue. Cuando un periodista le preguntó porque llevaba el número 0, este le contesto que en su etapa en el colegio su entrenador le dijo que iba a jugar 0 minutos en su carrera. Desde ese día dijo que llevaría el 0 a la espalda para demostrarle que iba a triunfar y callarle la boca. Estos han sido sus números de media en su carrera 20,7 puntos por partido 3,9 rebotes 5,7 asistencias 1,6 robos y 0,2 tapones en 35 minutos de juego

Mix de Gilbert Arenas 


@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario