Noticias
Cargando...

Velimir Perasovic, nuevo seleccionador nacional de Croacia


Velimir Perasovic y la Selección Nacional de baloncesto Croata han acordado la contratación del técnico en el cargo de seleccionador nacional del país. En unas semanas se hará oficial, pero el acuerdo ya es un hecho y ya han pactado el contrato ambas partes.


El hasta el 22 de enero técnico del Valencia Basket, después de su desvinculación con el club taronja, ha conseguido un puesto que ha llevado buscando un tiempo en el combinado nacional de su país natal. Desde las primeras horas de su marcha del equipo valenciano, la prensa ya lo relacionaba con la selección croata y poco ha tardado en hacerse realidad.

Velimir, como jugador, fue un destacado escolta yugoslavo y más tarde croata, siendo varias veces máximo anotador de la ACB y de la copa Korac. Además como jugador de la selección ha sido campeón del mundo, subcampeón del mundo y campeón europeo.


Como entrenador, cuenta con varios títulos con el Cibona Zagreb y Baskonia, y el más importante, la Eurocup con el Valencia. Ahora llega a la selección de Croacia para "enderezar" a un conjunto que a pesar de tener buenos jugadores no cuadra bien y era necesario un entrenador guía-latigador.

Un servidor con corazón taronja le manda la mejor de las suertes y el deseo de que continúe su trayectoria con triunfos, agradeciendo también lo que ha dado hasta ahora por el Valencia Basket.

@OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario