Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Milwaukee Bucks (24-22)


Fuente: Instagram @B
Milwaukee sigue en su tozudez de sorprender a propios y extraños, a niveles más bajos que otros como Hawks o Warriors eso sí. Pese a las lesiones de promesas como Jabari Parker hombres de referencia como el caso de Sanders en la pintura y refuerzos como Kendall Marshall o Damien Inglis, los de Wisconsin siguen la máxima de Kidd: "Somos una familia, cuando jugamos no importa quien se ponga la camiseta cuando vamos a por la victoria"

En el horizonte cercano los Bucks no deberían tener problemas en meterse en Playoffs de mantener este ritmo pese a las bajas. De momento Milwaukee se ha quedado en una 6ª plaza tierra de nadie. Por arriba se han separado unos ascendentes Cavs que parecen haber dado con la tecla mientras que por debajo Miami es el equipo más cercano y se encuentra a casi 5 partidos de desventaja. Hay que añadir que tras la lesión de Jennings, los Pistons parecen decir adiós a esa carrera por una plaza en la post-temporada.

Los pupilos de Jason Kidd han realizado una semana  para enmarcar (4-1) tras sobrepasarse a las importantes bajas en la pintura del pívot Zaza Pachulia y el ala-pívot turco ex del FC Barcelona, Ersan Ilyasova.

Fortificando el Bradley Center.

La semana empezaba en casa, algo que para los Bucks no tenía por que ser esperanzador dado que junto con Chicago, es la única franquicia en positivo (+0.500) con mejor balance visitante que local. Pese a ello y a pese al rival, unos Detroit Pistons en racha, los Bucks arrollaron en todo momento a los hombres de Stan Van Gudy. Tras tres cuartos dominando llegó la trágica lesíón de Brandon Jennings con esa rotura de talón de aquiles que hizo llevadero el último cuarto hasta el resultado final de 101-86. O.J. Mayo brilló con luz propia desde el banquillo con 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. También destacaron Khris Middleton (16-7-4) y Brandon Knight (14-6-5) ante su ex-equipo.

En el siguiente partido, los Bucks caían ante los actuales campeones, los San Antonio Spurs, por 95-101 en otro encuentro de rejuvenecimiento de la leyenda Tim Duncan (20 puntos y 11 rebotes). El mejor de los ciervos fue Khris Middleton igualó su mejor marca personal anotadora de la temporada con 21 puntos además de 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos. Bayless también destacó desde el banquillo con 15 puntos.

Otro de los partidos clave de la jornada era en Miami contra los Heat. Milwaukee consiguió abrir hueco con un rival directo a Playoffs gracias a la victoria 102-109 donde hasta 7 jugadores bucks consiguieron entrar en dobles cifras de anotación. Middleton de nuevo y Knight destacaron  en un partido donde los de Jason Kidd terminaron por encima del 50% en tiros de campos y tiros de tres.

En el segundo partido como visitante de manera seguida los Bucks conseguían superar la barrera de el 50% de las victorias gracias a un partidazo donde arrollaron a los Orlando Magic. Milwaukee aprovechó al máximo las pérdidas de Orlando y tiró de movimiento de balón y asistencias en un partido donde John "Espárrago" Henson y Jared Dudley salían como titulares por las lesiones de Pachulia e Iliasova. De nuevo 7 jugadores con más de diez puntos para los Bucks donde el mejor salió desde el banquillo: Jerryd Bayless con 19 puntos.

Los Bucks ponían la guinda a la semana con la victoria ante los Portland TrailBlazers en Milwaukee por 95-88. La defensa volvió a ser punto clave (Bucks es el quinto equipo que menos puntos cede a sus rivales NBA). Dudley fue el máximo anotador local gracias a ése 3/6 en tiros de tres que lo llevó hasta los 18 puntos. Lillard se resentía de su "no-llamada" al All-Star y firmaba una actuación distraída con 6/19 en tiros de campo.                                                                                                           Además de los partidos, la novedad también ha estado en las oficinas de la franquicia. Tal y como anunciamos en Espacio de Basket, el veterano ala-pívot Kenyon Martin firmó para lo que resta de temporada tras esos dos contratos de diez días y además se ha contratado al guard mexicano Jorge Gutiérrez, movimiento posible gracias a que se ha pasado a Larry Sanders a esa "lista de lesiones" que permite la NBA. El fichaje ha promediado 2.5 puntos y 2 rebotes en 8 minutos y 2 partidos.

Próximos partidos:

Lunes 2: Toronto Raptors vs. Milwaukee Bucks

Miércoles 4: Milwaukee Bucks vs. Los Ángeles Lakers

Viernes 6: Houston Rockets vs. Milwaukee Bucks

Sábado 7: Milwaukee Bucks vs. Boston Celtics

Mario Gómez
@Mario_Gomez13



Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario