Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Dallas Mavericks


Un tortazo a tiempo...

4 partidos esta semana los que han disputado los Mavericks, llevándose dos victorias pero otras dos derrotas claves en un futuro inmediato contra rivales directos por el título. Lo importante ha sido alcanzar las victorias pero toca mejorar y mucho contra los grandes rivales, partidos que parecen antojarse y mucho a estos Mavs.

Primer partido en casa de la semana recibiendo a los Grizzlies de Marc, éstos llevando una buena racha. Partido que empezó igualado pero que como le ha sucedido a Dallas a lo largo de la temporada, en cierto momento dejan escapar el encuentro, y Memphis guiados esta vez por Randolph regresaron contentos a casa tras lograr la victoria (90-109).

Viaje (pero sin salir de Tejas) para tener otro apasionante duelo de pistoleros como un par de siglos atrás en tierras tejanas. Houston-Dallas. Partido muy muy igualado. Balazo que daba uno, balazo que respondía el otro. Pero de nuevo el final fue decisivo y a pesar de la buena puntería de Ellis (33 puntos) los Rockets "cabalgaron" hacia la victoria y dejaron el triunfo en las tierras de Houston (99-94).

Vuelo ahora hacia Miami, Florida. Momento de levantar cabeza y contra un rival que no logra levantarla. A pesar de un increíble Whiteside que se está creciendo, los locales nada pudieron hacer contra el buen juego en equipo de los Mavs y fue por ello una conquista tranquila de los visitantes (72-93).

Último duelo de la semana (y del mes) sin moverse de Florida para jugar contra Orlando. Los Mavericks querían cerrar el mes por lo alto y salieron haciendo un parcial en el primer cuarto de 17-34. Pero a lo largo del encuentro los Magic dieron algo más que señales de vida y apretaron un poco el partido, pero sin fruto alguno ya que Dallas no iba a dejar lugar a la sorpresa y con un Ellis que anotaba y asistía por doquier, triunfo para los Mavs al final (93-108).

Semana que sabe amarga, por que se podría haber hecho mucho más. Sin ninguna duda, contra los equipos "medianos y pequeños" de la Liga Dallas se gusta mucho y los rivales poco pueden hacer ante el juego del equipo, pero el problema está en los encuentros contra los grandes rivales. Justo contra los que se debería jugar mejor, por que a lo largo de la liga, salvo algunas excepciones, se han dejado escapar varias victorias contra estos equipos o han estado muy muy apretados cuando a lo largo del partido había una diferencia favorable para la franquicia tejana. Y eso es algo que se debe tratar en los entrenamientos YA por que ya estamos en febrero y los Playoffs no quedan muy lejos. Pero como bien dice el refrán, un buen tortazo a tiempo nunca viene mal.

Noticia, no habrán despidos en la enfermería de los Mavs (bueno, a medias). Chandler Parsons es cuestionable para los próximos partidos debido a que está enfermo y es la única baja del equipo.

Exceptuando detalles, los Mavs están jugando bien y sólo deberían preocuparse de mejorar en los partidos contra rivales directos si no quieren que les pase factura a la larga. El equipo termina la semana con el global 32-17. Go go Mavs!


Redactado por: @OscarLR15



Óscar López

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario