Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls (34-20)


Gasol y Rose marcan el camino


Los Bulls de Chicago llegan al parón del All Star con buenas sensaciones tras encadenar 4 victorias consecutiva en la última semana y ganando a rivales directos en la Conferencia Este, como los Cavaliers, que le han permitido escalar a la tercera plaza de la clasificación de la Conferencia con un récord de 34 victorias y 20 derrotas. Pese a la perpetua irregularidad en cuanto a resultados, parece que el equipo esta experimentando una mejora defensiva en los últimos choques, así como el gran nivel que están mostrando Rose, Gasol, Butler y Noah, además la recuperación de Dunleavy supone una gran noticia ya que el puesto de alero es el punto débil del equipo y Dunleavy con su tiro exterior y su buena lectura de juego aporta grandes variantes al equipo.

"Mr. Doble-Doble" Pau Gasol sigue manteniendo unos números de escándalo, sus 18,4 puntos y 12 rebotes por partido le hacen ser el jugador con más dobles dobles en lo que va de temporada, y con 14 de forma consecutiva, a uno de igualar el récord de Michael Jordan con 15, si a esto le sumamos la transcendencia de Pau en el juego de su equipo podemos estar hablando de la mejor temporada de Gasol en la NBA. Al gran nivel de Gasol se la ha unido Derrick Rose que está encontrando el acierto en sus tiros y en los momentos decisivos está sabiendo llevar a su equipo a la victoria, Jimmy Butler es otro que parece volver al ritmo de inicio de temporada y Noah que parece que va recuperando su nivel físico.

En los jugadores más secundarios destacar a Tony Snell que se está destapando como el mejor tirador de 3 del equipo y aprovechando la ausencia de Dunleavy para hacer buenos partidos y demostrar a Thiboedau que puede contar con él. Desde el banquillo siguen destacando Taj Gibson, del cual han salido en las últimas fechas rumores de traspaso, y Aaron Brooks que sigue ejecutando su papel de revulsivo a la perfección. Y por último Nikola Mirotic que ha perdido algo de protagonismo en el equipo ya que disputa menos minutos y sus porcentajes de tiro en los últimos partidos están siendo bastantes malos y seguramente que el parón por el All Star le vendrá bien para recuperar su nivel.

Por último comentar que tanto Pau Gasol (titular) y Jimmy Butler (suplente) representaran a los Chicago Bulls en el All Star Game que se disputa este finde semana en Nueva York.


Resultados de la semana:

Bulls 107-72 Pelicans: Partido cómodo el que se llevaron los Bulls en parte gracias a la lesión de Anthony Davis que tras una espectacular caída tuvo que abandonar el partido, esto hizo que el equipo de Thibodeau se llevase el partido de manera cómoda y mostrando un gran nivel defensivo una vez más, Rose y Gasol con 20 puntos cada uno y Butler con 18 fueron los mejores de los Bulls y Evans con 15 el mejor de los Pelicans.

Bulls 98-97 Magic: Partido complicado el que se llevaron los Bulls de manera milagrosa gracias a un triple de Rose a falta de 30 segundos, una recuperación de balón y un posterior rebote ofensivo y canasta de Gasol a falta de 3 segundos para el final del choque ante unos Orlando Magic que parece tenerle tomada la medida a los Bulls. Butler fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, Gasol 25 puntos y 15 rebotes y Noah con 18 puntos y 9 rebotes también fueron importantes en la victoria de los de Chicago.

Kings 86-104 Bulls:  Los Bulls recibían en el United Center a Sacramento Kings que no puso demasiada resistencia y los de Illinois se llevaron una victoria cómoda, lo más destacable del partido fue la gran defensa de los locales ya que dejaron en 86 puntos a los Kings y volviendo a tener las mejores sensaciones defensivas, Gasol fue el máximo anotador del partido con 26 además de 16 rebotes, Snell con 24 y Rose con 23 también destacaron mientra que por parte de los Kings sólo Rudy Gay dio la cara con 24 puntos.

Cavaliers 98-113 Bulls: Tercer encuentro está temporada entre estos dos equipos llamados a dominar la Conferencia Este que se saldó con la primera victoria de los Bulls sobre los Cavs esta temporada, la intensidad y el acierto de los Bulls les permitieron dominar el partido de principio a fin, además supieron sacar partido de la ausencia de Love y de las faltas de Mozgov para hacer mucho daño en la pintura, además Derrick Rose y Snell que suplió la ausencia de Butler llevaron a los Bulls a una victoria importante para mantenerse por delante de los Cavs en al Conferencia Este, Rose con 30 puntos y 7 asistencias fue el mejor del partido bien acompañado por los 18 puntos y 10 rebotes de Gasol mientras que Lebron James fue el mejor de Cleveland con 31 puntos.

Próximos Partidos:
Bulls-Pistons
Suns-Bulls
Bucks-Bulls
Horntes-Bulls

@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario