Noticias
Cargando...

Querido y odiado Perkins


Perkins es el nuevo refuerzo de Cleveland

Perkins a Cleveland (vía CavsNatios)

Querido o odiado, Perkins ya es nuevo jugador de Cleveland Cavaliers (a falta de presentación oficial por parte del club). El Pivot tejano llega a Ohio con 30 años y la experiencia que necesita el club para su nueva aventura hacia el título de la mejor liga del mundo. 

El jugador lo hizo oficial en su twitter.
Del famoso draft del 2003, del que salieron jugadores franquicia como Wade, Carmelo o el nuevo compañero de nuestro protagonista, LeBron James, asomaba en el puesto 27 un jugador que daría que hablar tanto dentro de la cancha como fuera, para bien o para mal. Las dos caras de la moneda representadas por un treintañero de Texas que se ha visto involucrado en varios rifi-rafes de partido, como el famoso "I will meet you by the bus" dedicado a Zach Randolph, o su dedicatoria a Pau Gasol llamándolo "blandito". Perkins se hizo conocer en sus 7 temporadas y media vistiendo la camiseta del trébol, convirtiéndose en el pivot del big-three de Boston. Allí logró su máxima media anotadora por partido, con 10,1 PPP durante la temporada 2009-2010, su última campaña completa en la conferencia. 

Perkins ha jugado las finales de la NBA en 3 ocasiones: 2008, 2010 y 2012, logrando el anillo en 2008 con Boston en el sexto partido ante los Lakers. En febrero de 2011 fue traspasado a Oklahoma junto con Nate Robinson, donde ha ido disminuyendo su rendimiento anotador temporada tras temporada. Con el cierre del periodo de traspasos de este mes de febrero, Perkins se marchó a Utah, donde no contaban con él y fue cortado, abriéndose ante él un pasillo lleno de puertas que preguntaban por su nombre. Bulls, Clippers, Pelicans y Spurs han sido otros de los equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero el apoyo de LeBron y las aspiraciones del equipo de Blatt han hecho que se decantara por Cleveland.

Perkins en Oklahoma (vía NBA.com)

En el equipo de Ohio luchará por su puesto junto con un nuevo compañero de baile, Mozgov, que se ha afianzado en el puesto de 5 a golpe de buenos partidos. Como opinión personal, Perkins será una pieza importante en el equipo pero no como titular, sino saliendo desde el banco.Además de la experiencia de los playoffs, el jugador llega para aportar en las facetas menos visibles del juego, lo que denominamos "juego sucio". Entre las garantías que debe cumplir para ser importante dentro del equipo está la de dejar a un lado sus conflictos extra-deportivos, como su arrestó en 2013 por golpear a 2 personas en una pelea.



Quererlo o odiarlo, Perkins aterriza en Cleveland con la labor de ayudar a un equipo enfocado a lo más alto. Un equipo que necesita de él esfuerzo y compromiso para premiarle con lo más grande de esta liga: un nuevo anillo a su palmarés. 

Por @Adri_DMC





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario