Noticias
Cargando...

#MundoNBADesdeMiCuarto Hawks, Millsap y Smith


Muchos ríos de tinta se han escrito a favor de los Hawks este año, su trabajo en equipo su seguridad defensiva, su acierto en el tiro, pero pocas personas han analizado un par de nombres relacionados con esta franquicia, se tratan de Josn Smith y Paul Millsap. Uno se fue para triunfar porque veía que en los Hawks no podía pelear por el título y el segundo llegó para intentar sustituirle. Los papeles han cambiado en estos dos hombres, el que se fue para triunfar LLORA y el que vino sin hacer ruido GANA.


Este caso es muy peculiar, en la temporada 2012/2013 Atlanta le ofreció un contrato a Smith pero este pidió el máximo ya que según el había dado un rendimiento suficiente en el equipo para ganar ese contrato, a lo que el equipo de Georgia se negó y empezó a buscar una nueva seña de identidad con Horford y Teague como piezas clave. Llegó Budenholzer que fue asistente de Popovich desde 1996 hasta esa temporada, con el llegaron Paul Millsap y DeMarre Carroll que pronto se hicieron con un puesto en el quinteto titular.


Smith en cambio acepto la oferta de los Pistons una oferta donde le pagaban el máximo como el pedía, el de Georgia llegaba a la ciudad del motor como jugador estrella de un proyecto joven y revolucionario, con grandes mimbres como Jennings, Drummond o Monroe, pero las cosas ya iban a ir mal desde el principio para el ya que le mandaban jugar de alero y no de ala-pivot posición donde triunfó en los Hawks, su primer año en Detroit promedió 16,4 puntos 6,8 rebotes y 3,3 asistencias, números aceptables pero no acordes con su gran contrato y lo mas importante los Pistons consiguieron un record de 29-53 lo que les impedía entrar en PO. Pero el segundo año de Smith ha sido peor, y eso que empezó a jugar en su posición real, ala-pivot pero sus tristes números (13,1-7,2-4,7) y su pasotismo hicieron que en Detroit se hartaran de el y le rescindieran el contrato. Solo duró un par de días en la agencia libre, tenia varias novias pero fue Houston quien se llevó el gato al agua (Howard fue el que convenció a Smith por la gran amistad que les une) en Houston lleva 22 partidos jugados, la gran mayoría empezando desde el banquillo y jugando menos de 25 minutos por encuentro. Sus promedios en los Rockets son de 10,6 puntos 5,7 rebotes y 2,3 asistencias.



Millsap llegó a Atlanta después de pasar toda su carrera en los Jazz siendo un jugador importante del equipo pero nunca una estrella, en los Hawks desde el principio dijo que venía a aportar y no a sustituir a nadie. Su primera temporada en los  Hawks hizo su record de anotación 17,9 puntos con 8,5 rebotes y 3,1 asistencias por partido, esos números ayudaron a que los Hawks se metieran octavos en la conferencia este, por delante de Knicks, Cavs y los Pistons de Smith entre otros. Pero este año es donde el crack de Luisiana se esta destapando junto a su equipo, Atlanta va líder en la NBA y sus promedios este año aunque no son nada del otro mundo (17,2 puntos 7 rebotes y 3 asistencias) su liderazgo y su forma de jugar (trabajador y generoso están dando sus frutos en Georgia, hace poco el junto a sus compañeros fueron elegidos como mejor jugador del mes, una proeza que nunca se vio en la NBA.


Es cierto que el gran momento de los Hawks no se debe todo a Millsap, pero hubiese pasado lo mismo si Smith estaría en el equipo en vez de el, permitidme que lo dude, Smith es un jugador bastante egoísta, que se cree mas de lo que es (el cree que es un Lebron un Durant, etc) mientras que Paul tiene los pies en el suelo y lo único que quiere es ayudar al equipo.


@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario