Noticias
Cargando...

Larry Sanders rescinde su contrato con Milwaukee Bucks


El gigante de Fort Pierce cobrará 1/3 parte de su salario total

La noticia terminaba de saltar por los aires en el pasado día tras los rumores acrecentados a medida que se acercaba el final de la fecha de traspasos. El center de los Milwaukee Bucks Larry Sanders ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Wisconsin para rescindir su contrato de mutuo acuerdo, aligerando la carga de su contrato para los Bucks de 44 a entre 13 y 15 millones de dólares.

Finalmente Adrian Wojnarowski hacía oficial lo que era un secreto a voces la pasada noche, y se espera que Milwaukee lo anuncie en las próximas horas. Según informaba Frank Madden (escritor SB Nation de Milwaukee Bucks) el espacio salarial de los ciervos pasaría a ampliarse hasta los 15 millones de dólares, puesto que de los 33 millones de dólares que debía percibir Sanders en el resto de su contrato (11 millones por temporada) sólo pasará a cobrar algo menos 6 millones y medio (más de dos millones de dólares por curso baloncestístico).

Con este movimiento Milwaukee deja un puesto libre en su roster, ya que que Jorge Gutiérrez, el hombre que ocupaba la plaza del sancionado Sanders, acaba su segundo contrato de diez días. De volver a renovar, sería por el resto de la temporada.

Con respecto a Sanders, el propio Adrian Wojnarowski informaba que pese a la opción de que puede ser firmado por cualquier equipo de Playoff a partir del 1 de marzo, el pívot con el mejor porcentaje taponador de la temporada 2012/2013 no tiene planes previstos de volver a la NBA, no al menos de momento.

En cuanto a Milwaukee Bucks, los rumores del trade line ponen sobre la mesa varios nombres. Con el espacio originado por la quita de parte del contrato de Larry Sanders y su consecuente puesto libre en la plantilla, los Bucks tienen la oportunidad de mejorar una de sus dos zonas "cojas".

Lo ideal sería reforzar el juego interior puesto con la pérdida de Sanders, la plantilla tiene como centers puros al georgiano Zaza Pachulia y John Henson, de North Carolina. El puesto de power-foward tampoco está para tirar cohetes, con la lesión de Jabari Parker, el turco Ersan Ilyasova y un reconvertido Jared Dudley son las opciones de mayor competitividad, por delante del rookie Jonhy O'Bryant III y el veterano Kenyon Martin, del cual ya hay rumores de que podría pasar a formar parte del staff técnico de los Bucks la próxima temporada.

Un plus con el que juega Jason Kidd es que tiene al polivalente Giannis Antetokounmpo, The Greek Freak con sus 2,13m sabe desenvolverse más allá de su posición natural de alero.

Sin embargo, otro de los puntos a reforzar sería el juego exterior. Jason Kidd prevaleció esta idea con el fichaje del mexicano Jorge Gutiérrez, motivado por la rotura del ligamento de Kendall Marshall. Y es que de momento sólo hay tres jugadores para cubrir los puestos de escolta y base: Brandon Knight, O.J. Mayo y Jerryd Bayless. Es por eso que los rumores acerca del las intenciones de los Bucks sobre el base de Denver, Ty Lawson, se hayan acrecentado notablemente.




Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario