Noticias
Cargando...

Jack Nicholson dice: "Basta"


A sus 77 años y después de más de 30 al lado del banquillo local del Staples Center, el legendario actor y aficionado de los de púrpura y oro ha decidido dejar de ir a los partidos y poner a la venta su abono tras la nefasta temporada que los de L.A están realizando.

Allá por los años 70, cuando la elástica angelina era vestida por jugadores como Wilt Chamberlain o Jerry West y se conseguía el primer anillo (que solo sería el predecesor de otros muchos más) y un joven Kareem Abdul-Jabbar y su "sky-hook" aterrizaban en el LAX, un joven pero consagrado actor (más de 20 películas a sus espaldas) se abonaba a la ilusión que ese equipo daba, y no lo hacía en cualquier sitio, sino que conseguía uno de los 124 asientos que este estadio dispone a pie de pista.


Más de 30 años han pasado desde entonces y mientras el actor iba envejeciendo y haciendo películas (y ganando premios) los Lakers iban forjando su historia, los anillos y los jugadores se iban sucediendo. Primero vio draftear en primera posición a un enorme base de 2 metros, Earvin “Magic” Johnson que dirigió el “Showtime” para conseguir  5 títulos y un baloncesto espectacular. Y no nos podemos dejar en el tintero los tremendos duelos de estos contra los Celtics de Larry Bird. Más tarde un nuevo número 1 llego a la franquicia, Kobe Bryant, y con él se formó la dupla Kobe-Shaq y 3 llegaron anillos (aunque el final entre ellos no fuese el mejor) y por último otra nueva dupla con Kobe como protagonista Kobe-Pau que traía a las vitrinas del Staples 2 nuevos campeonatos.

No todo han sido grandes temporadas llenas de victorias, títulos, el mejor baloncesto efectuado por los mejores jugadores, etc. “Jack” también ha vivido épocas malas desde su asiento al lado del banquillo, el ocaso del showtime acompañado del anuncio de la enfermedad de “Magic”, la época oscura del 92 al 95, la autodestrucción de la plantilla por la relación Kobe-Shaq y su posterior reconstrucción del 2003 al 2008, y las últimas nefastas temporadas.

Pero para hablar del paso del actor por el Staples no se puede hablar solo de lo deportivo, el equipo de Hollywood por excelencia ha contado en sus primeras filas con todo tipo de famosos y actores que siempre han llenado de glamour sus gradas, aunque Nicholson es siempre el más buscado por las cámaras, otras figuras mundiales como Dustin Hoffman, Hilary Swank, Justin Timberlake, Leonardo Di Caprio, etc. han acompañado al actor en sus innumerables años como abonado. Ningún aficionado a la franquicia angelina puede olvidar a Jack Nicholson y sus inseparables gafas porque son parte de su historia. Con ellas dio el adiós al antiguo dueño (y padre de los actuales) de la franquicia y Hall of Fame del deporte, Jerry Buss.

Después de estar en las buenas y en las malas ¿qué ha hecho que uno de los más antiguos aficionados deje tirado al equipo? Pues bien, ya en 2013 en un partido contra thunder hizo el primer amago (con su equipo perdiendo de 20 y dando una imagen nefasta, el actor se levantó en mitad del partido y se fue), pero las 2 anteriores y en especial esta temporada han hecho que el actor se canse definitivamente. Hace 2 años, formaron un quinteto: Nash, Kobe, Metta World Peace (anteriormente conocido como Ron Artest y actualmente como Panda Friend) Pau Gasol y Dwaight Howard, entraron a Play Offs en el último partido y fueron vapuleados 4-0 en primera ronda, para colmo Kobe se lesionó en el último partido de Regular Season y se perdió los Play Off y el inicio de la siguiente temporada. La siguiente temporada fue peor que la anterior, Kobe llegó tarde por la lesión y volvió a lesionarse a los pocos partidos, y el equipo capitaneado por Pau Gasol fue a la deriva toda la temporada. 

Con esto llegamos a la actual temporada, Kobe la empezó desde un inicio pero desde las oficinas además de no conseguir a ningún acompañante, dejan ir a una pieza importante como Pau Gasol (que recala en Bulls y hace los mejores números de su carrera) a cambio de Carlos Boozer. La temporada comienza y los Lakers van de mal en peor, a pesar de los buenos números de Kobe (que lidera la lista de anotadores las primeras semanas y se mantiene en el top 3 continuadamente) el equipo no reacciona por lo que los resultados no acompañan, y el culmen aparece el 27 de enero de 2015, Kobe Bryant vuelve a caer lesionado (esta vez del hombro) y se pierde lo que resta de temporada.


Ahora nos encontramos con el 23 de febrero de 2015 (1 mes después de la lesión), los medios filtran una posible retirada de Kobe en la siguiente temporada (desmentida a día de hoy por el jugador) y en el marcador Laker aparece un decepcionante 14-41 tras los primeros 55 partidos, marchando el equipo último de la división Pacífica y sin posible opción de Play Off. Todo este cúmulo de cosas hace que el prestigioso fan haya puesto a la venta su abono a pie de pista de ¡¡110.000 $!!! anuales o ¡¡¡2.600 $!!! por partido. Ya hemos visto que los Lakers con Nicholson en las gradas han ganado y perdido, pero sin él no se ha conseguido ninguno de los 16 títulos que el equipo posee. Y quien sabe cuántos famosos más seguirán su ejemplo y abandonarán las gradas del Staples en señal de protesta.

¿Significará esto el final del “Glamour” en la grada de los Púrpura y Oro?

Primer artículo de Sergio Tejedor



Alberto Arracó Martín

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario