Noticias
Cargando...

George Karl trae ilusión a los Kings


Ya es oficial un rumor que empezó a principios de diciembre, el experimentado entrenador George Karl vuelve a la NBA, concretamente a uno de los banquillos mas agitados de los últimos años en la liga, a los Sacramento Kings y es que en los 9 años (concretamente desde que despidieron al gran Rick Adelman) los Kings han tenido un total de 8 entrenadores distintos y ninguno de ellos ha llevado al equipo a Playoffs. Sin duda la llegada de Karl es una buena noticia, es una entrenador con muchísima experiencia (tanto en NBA como en Europa), además hay que recordar que su último año como coach, ganó el premio a entrenador del año.

Como ya es habitual en Sacramento esta llegada ha causado mucha polémica, DeMarcus Cousins estaba molesto con la franquicia por el despido de Mike Malone, y muchas fuentes apuntaban que el pivot de los Kings no quería Karl como entrenador, incluso algunos medios hablaban que ese descontento lo querían aprovechar equipos como los Celtics para buscar el traspaso, a lo que este a los medios de prensa contestó "es un gran entrenador. Si esta es la dirección que quiere llevar la organización les apoyo".


Karl ha firmado un contrato de 15 millones por 4 años, un contrato bastante bajo para su nivel y experiencia. En su presentación ha dejado varios comentarios interesantes como "Quería una oportunidad mas de intentar ganar el campeonato, creo que hay talento suficiente en este equipo para ganar partidos. Pero esto va a tomar algún tiempo" también ha hablado sobre DeMarcus Cousins "DeMarcus puede jugar de muchas maneras distintas, puede ser uno de nuestros grandes asistentes. Probablemente sea el hombre grande mas habilidoso de toda la NBA, nuestro mejor jugador y mayor talento.


Tras aclarar el tema Cousins, Karl ya se ha puesto manos a la obra con el equipo, todavía no es oficial pero se habla de que dos históricos como Gary Payton y Mitch Richmond (una de las leyendas de los Kings) podían formar parte del staff técnico de Karl. En cuanto a jugadores, Karl no cuenta con Jason Thompson, Derrick Williams y Nik Stauskas a los que se les busca traspaso por una pieza interesante, el nuevo entrenador de los Kings ya ha dicho que quiere un ala-pivot y un tirador. 

Los nombres que suenan son varios aquí están todos:


Arron Afflalo (Nuggets): Es el nombre mas sonado en las oficinas de los Kings estos días, Karl lo conoce bien, es más, el jugador de los Nuggets explotó con Karl de entrenador, Denver pide una ronda de draft por el.


Wilson Chandler (Nuggets): Otro viejo conocido por Karl que busca un sustituto de garantías a Rudy Gay, además de polivalencia (puede jugar de ala-pivot).

Marvin Williams (Hornets): Es otro nombre que suena si la opción Chandler no funciona, alero alto que puede jugar tanto de 3 como de 4 y buen tirador. Se habla de que han ofrecido a Jason Thompson por el.

Reggie Jackson (Thunder): Su descontento en la franquicia y que sea su último año de contrato ha propiciado que se carne de traspaso y los Kings no quieren desaprovechar esa oportunidad, aun así es difícil ya que muchos equipos le quieren.

Ersan Ilyasova (Bucks): Ala-pivot alto con buen tiro desde la línea de 6,75 justo lo que pide Karl.

Goran Dragic (Suns): Ya ha dicho a Phoenix que no va a renovar con los Suns, es un movimientos muy complicado pero Sacramento es uno de los equipos que esta a la cabeza por hacerse con la estrella eslovena, los Suns buscan hombres altos y rondas de Draft y en ese aspecto los Kings tienen a Thompson (un ala-pivot que siempre cumple) y una ronda que si la línea del equipo sigue así, apunta alta.

La llegada de Karl trae mucha ilusión pero los resultados habrá que empezar a valorarlos a partir de la temporada que viene porque esta esta practicamente perdida.

@S_Ochoa94





Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario