Noticias
Cargando...

Análisis del último dia de mercado NBA

El pasado 19 de febrero fue un día bastante movido en la NBA la mayoría de equipos buscaban traspaso o adquirir jugadores por medio de la agencia libre, muchos traspasos, varios despidos de jugadores y también varios rumores que terminaron sin solución. El 9 % de jugadores de la liga fue traspasado ese mismo día, un dato de lo movido que estuvo el mercado el último día. EMPECEMOS

Traspaso Trail Blazers Nuggets
El conjunto de Oregon recibe al escolta Arron Afflalo y Alonzo Gee por Thomas Robinson, Victor Claver, Will Barton y 2 rondas de Draft.
El mercado se abría con este traspaso muy interesante, Portland recibe a un escolta trabajador que juega para el equipo, con un gran tiro y una gran defensa, seguramente venga para ser el sexto hombre del equipo ya que es difícil quitarle la titularidad a Matthews, mientras que Gee viene también a reforzar banquillo aunque entro en el traspaso para que cuadrasen los salarios. Por parte de Denver reciben a tres jugadores que no han tenido muchas oportunidades y que terminan contrato este año (2 de ellos, Robinson y Claver, ya han sido cortados) y dos rondas de draft. El movimiento por parte de los Nuggets es una reconstrucción total que desde que se fue Ujiri y Karl se esta intentando hacer, sin éxito y han decidido prescindir de todos sus jugadores menos de Nurkic. En resumen que lo importante para Denver en este "trade" es liberarse de salarios y conseguir rondas de draft.
Ganador: Blazers. Reciben a un gran jugador que seria titular en cualquier equipo a precio de ganga.

Traspaso Kings Wizards
Cambio bastante simple entre estos dos equipos, base por base aunque con dos perfiles bastante diferentes, los Kings reciben a  Andre Miller un base organizador en un equipo donde hay muchos anotadores (Cousins, Gay, Collison, Stauskas...) además de ser uno de los hombres de confianza de George Karl cuando este estuvo en los Denver Nuggets, mientras que los Wizards  consiguen un base anotador de banquillo para dar descanso a John Wall y a Bradley Beal.
Ganador: Los dos equipos salen ganando, consiguen lo que quieren y las bajas no son muy importantes.

Traspaso 76ers Nuggets
Traspaso bastante extraño a la vez que lamentable por parte de los dos equipos. A Philadelphia llega Javale Mcgee un pivot muy polémico que aporta poco para el contrato que tiene (12 millones) a los que les resta 2 años de contrato. Otro fallo del traspaso es que la posición de pivot esta bien cubierta con Nerlens Noel y Henry Sims, además añadir que el próximo año Joel Embiid estará sano y los 76ers quieren aspirar al Nº1 del draft este año que parece ser que sera Jahill Okafor, dos pivots mas a la plantilla y añadiendo a Javale serian 5 pivots el año que viene. También llega a Philadelphia una ronda de draft de los Nuggets que pertenecía a Oklahoma, una ronda baja, pero al fin y al cabo puede servir para su proyecto de tanking extremo. Mientras que Denver reciben los derechos del turco Akyol, un alero que fue drafteado en la 9 posición del draft de 2005 y que parece que nunca llegara a debutar en la NBA (otro caso Fran Vazquez), con este movimiento Denver consigue liberarse del contrato tóxico de Mcgee que solo aportaba 5,6 puntos y 2,8 rebotes este año en los Nuggets.
Ganador: Nuggets. Aunque ninguno sale ganando (es mas pienso que los dos salen perdiendo) Denver se libera 12 millones de contrato que ayudan mucho para fichar el año que viene en la agencia libre.

Traspaso Timberwolves Nets

Garnett vuelve a casa, esta es la gran noticia del traspaso, el mejor jugador de la historia de este joven equipo quiere pasar los últimos partidos de su carrera en su casa, para luego como confimó el, hacerse propietario del equipo en su retirada. Este traspaso ayudara también a los jóvenes jugadores de los Timberwolves como Wiggins, LaVine Ricky y sobretodo Bennett, este último es un caso especial ya que es todo un número 1 de draft y su rendimiento es muy pobre además de que su actitud parece bastante relajada y con pocas ganas de trabajar. Todos conocemos la actitud de Garnett, un ganador nato que transmite toda su fuerza en la pista y que ayudan (llegando a presionar incluso) a sus compañeros a mejorar. Por el bando de los Nets reciben a Thaddeus Young, un ala-pivot polivalente (puede jugar de alero) bastante completo que ayudará mucho mas en un equipo que aspira a entrar en Playoffs que en un equipo que esta en reconstrucción

Ganador: Nets. A pesar de que el traspaso es muy emotivo, Brooklyn recibe a un 4 completo por uno que esta semiretirado.

Traspaso Pistons Thunder Jazz
Primer traspaso a tres bandas de la noche muy beneficioso para 2 de los 3 equipos, los Pistons reciben al base/escolta de los Thunder Reggie Jackson que desde la llegada de Waiters a Oklahoma sus minutos han reducido considerablemente, para los Pistons el refuerzo es muy positivo ya que con la baja de Jennings los Pistons empezaron a perder partidos, con el recuperaran anotación y organización. Los Thunder reciben a varios jugadores muy aprovechables para su plantilla como son Kanter, Agustin, Singler y Novak. El primero es un refuerzo muy importante para los Thunder, un pivot joven con ganas de demostrar que fue todo un número 3 de Draft y podrá hacer competencia tanto a Ibaka como a Adams, Agustin viene a sustituir a Reggie Jackson (incluido en este traspaso). y tanto Singler y Novak vienen a reforzar el banquillo de Oklahoma. En cuanto a los Jazz, reciben el contrato de Kendrick Perkins que ya ha sido cortado por Utah para ahorrarse salario.
Ganador: Thunder. Pierden ha un jugador descontento y a otro con un salario muy superior a lo que demuestra en la cancha

Traspaso Heat Suns Pelicans
Este fue el traspaso mas sonado del día, los Heat reciben a la estrella de los Suns, Goran Dragic que ya había anunciado que no iba a renovar con los Suns porque estaba decepcionado con ellos y Miami era uno de los equipos en los que quería ser traspasado con el llega también su hermano Zoran Dragic para reforzar el banquillo. En el bando de los Suns reciben a Danny Granger, Justin Hamilton, John Salmons y dos primeras rondas de 2017 y 2019. Pierden una estrella pero ganan banquillo cosa que necesitaban desesperadamente y dos primeras rondas de draft que siempre son bien recibidas. Y por último los Pelicans reciben a Shawne Williams y a Norris Cole que ayudaran a un equipo necesitado de banquillo tras las bajas de Holiday y Davis por lesión.
Ganador: Miami. Ganan una estrella desprendiéndose de jugadores con pocos minutos jugados, con este traspaso son candidatos a dar la sorpresa en el este.

Traspaso Suns Bucks 76ers Celtics

Un traspaso a cuatro bandas con mucho movimiento de bases de calidad. Los Suns reciben al que esta siendo el líder de los Bucks, el base Brandon Knight, para sustituir la baja de Dragic y a Marcus Thornton un escolta anotador que ayudará al banquillo de los Suns como sexto hombre, además también llegan una ronda de draft de 2016. Milwuakee pierde a Brandon Knight pero recibe al mejor rookie del año pasado Michael Carter Williams para liderar un proyecto joven de futuro junto a Parker (lesionado) Antetokoumpo, Henson, etc. Tambien llega a Milwuakee Tyler Ennis un rookie que no ha tenido muchas oportunidades en Phoenix pero es un escolta muy aprovechable y muy completo, también llega a la ciudad de Wisconsin, Miles Plumlee un jugador que puede jugar tanto de ala-pivot y pivot que en Phoenix explotó, es un trabajador nato en la zona, buen refuerzo para los Bucks como hombre alto. Los Sixers reciben una ronda protegida de 2015 de Lakers pero pierden a su jugador mas importante, un movimiento claro de tanking pero incomprensible porque Carter Williams tenía mucho futuro (tiene 23 años) y ya era un líder en el equipo. Los Celtics consiguieron a Isaiah Thomas, el principal candidato a sexto hombre del año, gran anotador pero un poco chupón aunque los Celtics no tienen nada que perder y mucho que ganar con este traspaso.

Ganador: Bucks, pierden a su líder en anotación, pero ganan una futura estrella y buenos complementos para su banquillo.

Traspaso Rockets Knicks
Traspaso de jugadores de banquillo, los Rockets reciben a Pablo Prigioni, un jugador experimentado que dará organización al equipo desde la banca, mientras que los Knicks reciben 2 segundas rondas de draft y a Alexey Shevd que termina contrato este año, y con esto el equipo liberara salario.
Ganador: Rockets. No es un traspaso importante pero los de Texas se desprenden de un jugador que apenas tenía minutos por un jugador experimentado que ayudara al equipo en momentos difíciles con calma y organización.

Traspaso 76ers Rockets
Otro cambio incomprensible en la plantilla de Philadelphia, al conjunto de Pensilvania llega el base Isiah Canaan un base bastante aprovechable para sustituir la marcha de Carter Williams y una segunda ronda pero a cambio dan a K. J. McDaniels que estaba siendo uno de los mejores del equipo y una de las sensaciones de la liga (por su calidad y su baja posición en el draft), además de su juventud (apenas tiene 20 años).
Ganador: Rockets. Ganan a un jugador muy joven y que ayudara mucho desde el banquillo.

Traspaso Pistons Celtics
Al igual que el traspaso de Garnett, otro jugador importante vuelve a casa, Tayshun Prince llega a un equipo que a sufrido muchos cambios desde que se fue, parece que Detroit esta acabando su reconstrucción, en Boston su función era bastante escasa, un equipo que había entrado en tanking rejuveneciendo a la plantilla no contaban con la experiencia de Prince, en cambio un equipo que esta peleando para entrar en Playoffs es mas aprovechable dada su experiencia. A cambio llega a Boston Jerebko y Datome jugadores poco usados por los Pistons pero que en Boston tendrán su oportunidad ya que son jugadores altos (cosa que los Celtics necesitan).
Ganador: Los dos. Son lo que necesitan, Pistons jugador experimentado, Celtics hombres altos.

También tenemos que hablar de un equipo que no ha hecho movimientos de traspaso pero si se ha reforzado con jugadores que habían sido cortados por sus antiguos equipos, se trata de los Dallas Mavericks, que han reforzado la pintura con la llegada de Amare Stoudamire, un jugador que las lesiones han lastrado su carrera pero que desde el banquillo puede ser un refuerzo importante para los Mavs, otro jugador de que se esta hablando de un posible fichaje al club de Texas es de Larry Sanders, que fue cortado hace un par de días por los Bucks por temas extra deportivos, si se completa este refuerzo, los Mavericks tendrían aun si cabe mas fondo de armario y estaríamos hablando de un equipo aspirante al titulo (aunque con la plantilla que tiene ahora ya lo es.

A pesar de todos los movimientos en el mercado hubo varios casos sin resolver uno de ellos es el de Lance Stephenson un jugador que desde finales de noviembre se especulaba con que el jugador quería marcharse, es mas, en algún tweet suyo dio a entender que su destino serían los Brooklyn Nets, tweet que desmintió el propio jugador, pero hubo mucha especulación con el caso y al final no se ha movido de los Hornets. Otro jugador que estuvo a punto de salir es el de Brook Lopez, es mas a finales de enero se hablo de que su destino seria los Oklahoma City Thunder, estaba todo hecho pero los Nets dieron un paso atrás en su operación porque pensaban que no recibirían lo suficiente por Lopez, el jugador se ha quedado en Brooklyn y terminará su temporada allí.

@S_Ochoa94

Sergio Ochoa

Comentar con Gmail