Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Milwaukee Bucks (21-21)



¿Qué pasará con los Bucks en la segunda fase de la 'regular season'? ¿Veremos a los ciervos en Playoffs, o se desfondaran sin el brillante 'rookie' Jabari Parker? ¿Podrá Jason Kidd neutralizar la inexperiencia de su 'roster' y conducir hacia la postemporada a los de Wisconsin?

Estas y otras muchas preguntas se verán resueltas el 15 de abril, última fecha de la Liga Regular. Muchas son las incógnitas por despejar en un conjunto tan fogoso como impredecible. Ahora mismo su balance de 21-21 habla por sí sólo. 

En este promedio del 50% de victorias, no hay duda de que los Bucks accederían a los Playoffs, pero las bajas prolongadas de Parker y Kendall Marshall (resto de la temporada) y la sanción de Larry Sanders (10 partidos) probablemente repercutirán negativamente en el equipo, al menos a corto plazo. ¿Serán suficientes la capacidad atlética, la versatilidad y la proyección de jóvenes figuras como Antetokoumpo y Brandon Knight para mantener esa sexta plaza en el, por otro lado, débil Este? 

Añorando a Jabari


Foto: nba.com

De momento el impacto de estas tres ausencias no ha sido demasiado bueno. En siete días los pupilos de Kidd han sumado tres derrotas en cuatro partidos para firmar un parcial de 5-5 en los diez encuentros disputados en 2015. Tras ganar a los inestables Cavs y a los miembros del furgón de cola, Knicks, Sixers y Timberwolves, los 'ciervos' se han desinflado. 

La única alegría de la semana llegó en Londres. La NBA visitó la city Londinense  para expandir sus Global Games a Europa y el O2 Arena fue testigo de excepción de un desequilibrado duelo entre 'knickerbockers' y Bucks. Demasiado fácil. La brecha se abrió en el primer cuarto (18 puntos) y al final del tercero empezaba a ser embarazosa para los hombres de Fischer (27 puntos). Carmelo sacó su orgullo y los Knicks maquillaron el marcador al final  del último cuarto (79-95). Fue un buen día para el bipolar O.J.Mayo (22 ptos). Knight (6 rebotes) y Pachulia hicieron un gran trabajo silencioso (14 rebotes) para contribuir a la victoria. 

Días antes, los Bucks fueron testigos de un hito histórico en el United Center de Chicago. Pau Gasol firmó unos estratosféricos 46 puntos y 18 rebotes para conducir a los Bulls a una victoria más exigua de lo que se preveía tras la disputa del primer cuarto. El 87-95 final dejó una lectura positiva: otra buena actuación de Knight (20 puntos, 5 asistencias). 

El base de Florida volvió a liderar a los suyos el lunes 19 pero los Raptors se llevaron el triunfo del Bradley Center en un final apretado (92-89). Lo más interesante de un partido con baja anotación fue el duelo de bases jóvenes entre Lowry y el propio Knight (18 y 20 ptos respectivamente). Antetokoumpo no brilló y fueron O.J Mayo y el recuperado Ilyasova quienes tomaron el testigo anotador de su point guard, coleccionando dobles figuras. 

Por último, en la madrugada del jueves 22 al viernes 23, volvió a ocurrir algo parecido frente a los jóvenes Jazz. Los de Quin Snyder, al ritmo de un excelente Gordon Hayward (24 dianas), arrancaron otra victoria del pabellón local, en un final de infarto (101-99). No sirvieron los puntos de Knight (16) ni los rebotes de Pachulia (10). 

¿Será una caída momentánea la de los Bucks? Esta semana prueba de fuego para mantenerse en esa cómoda sexta plaza: Pistons y Heat andan a la caza de su oportunidad. De la oportunidad de recortar la diferencia y meter presión a un equipo que aún no se ha probado en situaciones de presión y exigencia mental. 

Hagan sus apuestas.

Próximos partidos:


Sábado 24: Milwaukee Bucks- Detroit Pistons

Domingo 25: San Antonio Spurs- Milwaukee Bucks

Martes 27: Miami Heat- Milwaukee Bucks

Jueves 29: Orlando Magic- Milwaukee Bucks

Alberto Fernández
@Alberto_PREMIER



Alberto Fernández

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario