Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Indiana Pacers


Antes de comenzar desearos un feliz 2015 a todos y espero que lleno de baloncesto, especialmente a toda la familia Pacer. Y buena la entrada de año que ha tenido Indiana cotizando 2 victorias ante los Heat y los Bucks y dos derrotas ante unos Bulls que llegaban intratables y otra dolorosa ante Los Angeles Lakers. La vuelta de George Hill al equipo ha sido muy notable y el equipo ha comenzado a obtener muy buenos resultados.

Indiana Pacers 90-92 Chicago Bulls
Indiana recibía en el Bankers Life Fieldhouse a los Chicago Bulls (22-9) de Pau Gasol y J.Butler que llegaban con una racha de 6 victorias consecutivas. Los Bulls tomaban rápido el control del partido con Jimmy Butler (nombrado jugador de la semana en el Este) y llegaban al descanso venciendo 47-35 con un mate del propio Butler sobre la bocina. El tercer cuarto iba a tener mas de lo mismo con un completo dominio de Chicago y aumentaban la diferencia a 16 puntos, una ventaja que parecia insalvable. Pero los Pacers con un gran Chris Copeland que anotó 13 puntos en el último cuarto llegaron a ponerse por delante pero a falta de un minuto un desajuste defensivo permitió que Butler anotase un triple que ponía dos arriba a los visitantes. C.J Watson tuvo la oportunidad de ganar el partido con un triple completamente desmarcado pero falló y Chicago se llevo un al final sufrida victoria por 92-90. Los destacados del partido por parte de Chicago fueron Jimmy Butler con 27 puntos y 9 rebotes y Pau Gasol anotó 20 puntos y capturó 6 rebotes. Chris Copeland con 17 puntos fue el mejor de los locales saliendo desde el banquillo.


Indiana Pacers 106-95 Miami Heat
Turno de revivir las finales del Este de la pasada temporada, los Heat (15-20) visitaban a Indiana pero esta vez sin las estrellas de los dos equipos: Paul George (Aun lesionado) y Lebron James. Comenzaba de nuevo perdiendo Indiana en un partido que recordaba mucho al del pasado lunes ante Chicago y se llegaba al descanso con una canasta de Bosh sobre la bocina 51-42 a favor de los de Florida. Pero el tercer cuarto fue de pleno dominio Pacer, CJ Miles sexto hombre y en estos últimos encuentros lider del equipo encabezó una remontada genial para los de Indianapolis llegando a conseguir parciales de 7-0 y 12-0, David West se sumó a la fiesta y anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto que acababa con 19-36 para los Pacers. El último cuarto fue un recital de triples por parte de los locales y Miami solo pudo ver como se le escapaba la victoria. CJ Miles con 25 puntos (5 triples) y 7 rebotes junto con George Hill 20 puntos fueron los mejores de Indiana. Dwyane Wade lideró a los visitantes con 20 puntos y 7 asistencias.


Milwaukee Bucks 91-94 Indiana Pacers
Esta vez tocaba abandonar el Bankers Life Fieldhouse para viajar a Milwaukee y enfrentarse a los Bucks (18-17), un rival directo en la lucha por entrar en Playoffs. George Hill no jugaba por una leve lesión y le tocó a Donald Sloan manejar la batuta de los de Indianapolis. Esta vez fue por fin Indiana el que comenzó ganando un encuentro muy igualado que llegó al descanso con una ventaja para los Bucks de 7 puntos (53-46) tras cuajar un buen segundo cuarto. En la segunda parte fue de nuevo CJ Miles el hombre que encabezó la remontada de los Pacers demostrando que es un gran tirador de 3. Indiana venció en el tercer y último cuarto y se llevó una victoria ajustada por 94 a 91. Roy Hibbert con 18 puntos y 7 rebotes pero sobretodo CJ Miles con una actuación soberbia desde el perímetro (6-10 triples) anotando 22 puntos fueron los destacados del partido.


Los Angeles Lakers 88-87 Indiana Pacers
Indiana viajaba al Oeste para enfrentarse a Los Angeles Lakers (11-23) de Kobe Bryant. El partido arrancó con dominio del conujunto Pacer hasta el descanso y obteniendo un marcador de 48-41 para los visitantes. En el tercer cuarto los Lakers dieron un aviso de que podian remontar pero un gran Donald Sloan sustituyendo de nuevo a G.Hill se encargó de mantener la ventaja por 6 puntos. Pero en el último cuarto Nick Young y sobre todo Kobe Bryant aprovecharon el gran empuje del estadio para remontar el encuentro no sin lucharlo hasta el final. Kobe Bryant anotó una gran canasta a 12 segundos del final que ponía a los angelinos un punto arriba y posteriormente Indiana tras no jugar correctamente la posesión que acabó con un tiro del grandullón Hibbert que casi se va por encima del tablero, perdió un partido que no se podía permitir perder. Kobe Bryant con 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias junto con Nick Young que anotó 22 puntos (12 de 12 desde la línea de tiros libres) fueron los mejoes de los locales. Por parte de Indiana el más destacado fue Donald Sloan con 16 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias.
Kobe Bryant anota la canasta que le iba a dar la victoria a Los Angeles Lakers

Con estos resultados Indiana se queda con un balance de 13-21 consiguiendo la novena plaza del Este y amenaza a los Heat que ocupan la ocatava plaza. Esta semana siguen por el Oeste y se enfrentaran ante Utah Jazz que se encuentra a un nivel similar que los Pacers y para acabar la mini gira por el Oeste ante el mejor equipo actualmente: Golden State Warriors que será un partido sin casi esperanza. El viernes vuelven a casa para enfrentarse a unos tocados Boston Celtics y acabarán esta dura semana ante los Philadephia 76ers en un partido sin aparente complicación.

Álvaro Lorente
@alvarolorente




Alvaro Lorente

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario