Noticias
Cargando...

Resumen Semanal Detroit Pistons (15-25)



En Detroit se vislumbra la esperanza. La capital del estado de Michigan ha pasado de anunciar la bancarrota (diciembre de 2013), a emitir señales de esperanza y reconstrucción en el inicio de 2015. Una vez anunciada la salida de la quiebra, la antigua capital mundial del motor observa con moderado optimismo la irrupción de estímulos que invitan a la recuperación financiera.

Los Pistons, tercera pata emblemática de la cuna del Medio Oeste americano, viven su propia resurrección paralela. El conjunto dirigido por Stan Van Gundy constituye una buena metáfora de la evolución que está experimentado Motown. Fue irse Josh Smith y empezar a acumular victorias como churros. A lomos de Drummond, Monroe y algunos escuderos como Caldwell-Pope. Pero sobre todo de Brandon Jennings, un jugón descarado que está exhibiendo en el último mes el mejor baloncesto de su irregular carrera.


Si Jennings sonríe en Motown hay esperanza


Esta semana sus números han sido escandalosos. La guinda del pastel: 34 puntos frente a Raptors y 37 ante Pacers. ¿El resultado de su buen momento? 10 victorias en los últimos 12 partidos disputados. Junto a GSW y Atlanta, Detroit es el equipo más en forma de la NBA. Y Jennings lo disfruta. Con esa mueca de alegría, esa que Andrés Montes llamaba "la sonrisa del jugón". Esa sonrisa del que se sabe bueno y además desborda confianza. Justo lo que le faltaba al bueno de Brandon con Josh Smith. Y si el '7' está enchufado los Playoffs no son una quimera en Michigan State.

Foto: blacksportonline.com

En los últimos 7 días, los hombres de Van Gundy han jugado nada más y nada menos que 5 partidos, sumando 3 victorias y las dos únicas derrotas de esa serie espectacular de 10-2. Una de ellas fue ante los sensacionales Hawks (106-103) de Budenholzer, caciques del este. La otra llegó, de manera sorprendente contra New Orleans Pelicans (105-94). Ambas en su pabellón, el The Palace of Auburn Hills. Y ambas coincidieron con los dos días menos inspirados en anotación del playmaker local. Contra Nets (20 ptos) y sobre todo frente a Raptors (34 ptos) y Pacers (37) el 'point guard' marcó la diferencia.

La característica común de estos tres triunfos, al margen del estelar momento de su director es el gran nivel de juego exhibido en las segundas partes. Especialmente notable este hecho en Toronto (-12) e Indiana, donde los Pistons remontaron resultados adversos en los dos últimos cuartos. Fue ahí donde apareció el nuevo jefe. Pero también la imponente pareja interior Monroe-Drummond que firmaron cifras destacables en la pintura (22 /10 para y 10-14 en el Air Center; 11/8 y 16/16 en el Conseco Field House). El resto del equipo no desentonó y escuderos como Caldwell-Pope, Kyle Singler o Jodie Meeks aportaron en varias facetas del juego.

En Detroit ya no pinta todo tan negro. El gélido invierno en los Grandes Lagos es duro, sí pero ahora menos. Después del invierno llegará la primavera y habrá motivos para ser feliz. En Mototown, los Pistons empiezan a ser uno de ellos. La sonrisa de Jennings marca el camino.



Alberto Fernández
@Alberto_PREMIER

Próximos partidos:

Detroit Pistons- Philadelphia 76ers (17 enero)

Atlanta Hawks- Detroit Pistons (18 enero)

Detroit Pistons- Orlando Magic (21 enero)









Alberto Fernández

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario