Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls


Crisis y ¿Resurgir? 

Semana llena de luces y sombras en los Chicago Bulls. Los malos resultados, el mal juego del equipo, declaraciones de los jugadores y los rumores sobre la posible salida de Thibodeau han sido la constante en los de Illinois esta semana que han "arreglado" con dos importantes victorias contra rivales duros como San Antonio Spurs y Dallas Mavericks. Los Bulls siguen siendo cuartos en la clasificación de la Conferencia Este con 29 victorias y 16 derrotas.

Tras la derrota ante los Cavaliers la luz de alarma la encendió Derrick Rose que declaró que "es frustrante no competir el partido" a lo que añadió "jugando así nos seguirán pateando el culo, todos somos responsables de esta situación" a estas declaraciones del líder del equipo se le sumó el rumor que emergió en la prensa de Chicago en la que se decía que Tom Thibodeau habría perdido el control del vestuario y la franquicia se podría estar planteando su despido debido a que pesos pesados del vestuario como Rose, Gasol o Noah no estarían contentos con la exigencia física que pide el entrenador, Taj Gibson declaró tras la suspensión de un entrenamiento el pasado martes que "deberíamos de entrenar más y mucho más duro".

En cuanto a lo deportivo destacar principalmente que la defensa de los Bulls sigue siendo el principal quebradero de cabeza de Thibodeau, 107 puntos por partido es la media de puntos recibido por los Bulls en las últimas derrotas, además el bajón de juego y resultados coincide con el mejor nivel de Derrick Rose que esta semana ha promediado 22 puntos y casi 7 asistencias por partido pero el bajón evidente de juego de Jimmy Butler en ataque sumado al de Gasol hacen que al equipo le pase factura. Mike Dunleavy sigue siendo baja pero la buena noticia es la vuelta de Noah que ya pudo jugar frente a los Mavericks. Nikola Mirotic está atravesando el habitual "rookie wall" y el bajón de minutos y aportación dan fe de ello. Brooks y Gibson se consolidan como jugadores muy importantes desde el banquillo y jugadores como Hinrich o Snell no aportan demasiado al equipo.

Bulls 94-108 Cavaliers: Los Bulls visitaban la cancha de los Cavs que querían seguir mostrando su mejora en los últimos partidos y lo hicieron a costa de unos Bulls incapaces de pelear el partido desde el minuto 1, la primera parte fue un festival de los de Cleveland que fueron superiores en absolutamente todas las facetas del juego, todo esto sumando al pésimo porcentaje de tiro de los Bulls en la primera parte les hizo coger una ventaja cómo para afrontar la segunda parte en la que Rose a base de triples y coraje intentó enganchar a su equipo al partido pero fue inútil y el partido se quedó en Cleveland. Butler con 20 puntos pero malos porcentajes fue el máximo anotador de su equipo, Rose 18 y Brooks con 16 desde el banquillo fueron los más destacados en ataque, Pau Gasol se quedó en un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, por parte de los Cavs James con 26 puntos, Irving con 18 y 12 asistencias fueron los mejores de su equipo.

Spurs 81-104 Bulls: Tras las duras derrotas y las malas sensaciones los Bulls recibían en el United Center a los actuales campeones de la NBA, los Spurs llegaban en su mejor momento de la temporada y los Bulls consiguieron volver a sacar su mejor versión y demostrar que cuando quieren pueden ganar a cualquier equipo de la NBA, más allá de la victoria la mejor noticia fue la gran defensa que demostró el equipo de Thibodeau que dejaron en 81 puntos a los Spurs. Rose volvió a ser el líder del ataque con 22 puntos y 5 asistencias, Butler con 17, Gasol con 12 puntos y 17 rebotes, Gibson con 15 y Brooks desde el banquillo también con 15 fueron los mejores los Bulls, por parte de los Spurs destacó Kawhi Leonard con 16 puntos y 7 rebotes ante el mal partido del Big-Three de los de Popovich.

Bulls 102-98 Mavericks: Tras la victoria ante los Spurs la confianza del equipo creció y se vio reflejado al día siguiente en el partido contra los Mavericks de Dallas que supuso la vuelta de Joakim Noah que los minutos que estuvo en la cancha se notó especialmente en defensa en un partido que estuvo igualado hasta los últimos minutos pero siempre con ventaja en el marcador para los de Chicago, en la primera parte fue Rose el que tiró del equipo anotando fluidamente con acciones que nos recuerdan al mejor Rose, pero en la segunda parte se le apagó la chispa y fue Jimmy Butler y especialmente Taj Gibson el que cogieron la batuta en ataque para anotar en los momentos más calientes e igualados del partido, Rose y Butler con 20 puntos cada uno fueron los máximos anotadores de su equipo seguido de Gibson con 15 y Pau con 13 y 16 rebotes, por parte de los Mavs Nowitzki con 24 puntos y Parsons con 19 fueron los máximos anotadores.


Próximos Partidos:
Heat-Bulls
Bulls-Wariors
Bulls-Lakers
Bulls-Suns

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario