Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls


Pau Gasol señala el camino

Semana de luces y sombras para unos Chicago Bulls que parecen haber cogido el ritmo de victorias que se presuponía a principio de temporada. 3 victorias y 2 derrotas es el balance de esta semana para la franquicia de los Bulls, con estos resultados el equipo de la Ciudad del Viento siguen siendo cuartos en la clasificación de la Conferencia Este con 26 victorias y 12 derrotas. 

Los Bulls de Tom Thibodeau parece que van recuperando su seña de identidad que no es otra cosa que su férrea defensa y su promedio de puntos recibido a bajado considerablemente en las últimas fechas. En el aspecto ofensivo ya comentamos que estos Bulls son mucho mejor equipo ofensivo que en las últimas temporadas. En cuanto a jugadores se refiere Pau Gasol está siendo el mejor jugador de su equipo en los últimos partidos incluso ha superado su mejor marca de anotación en el partido contra los Bucks anotando 46 puntos, Derrick Rose no está encontrando su mejor versión y los porcentajes en sus tiros son realmente malos, Rose apenas supera el 30% en tiros de campo y su porcentaje en tiros de 3 es del 25% además Rose está asistiendo menos que en toda su carrera  y no llega a las 5 asistencias por partido, todo lo contrario que Jimmy Butler que aunque en los últimos partidos ha bajado algo su nivel sigue siendo el estandarte de este equipo, Nikola Mirotic sigue aprovechando los minutos que le da su entrenador que parece ser que se está planteando utilizarle como alero y fue elegido por la NBA mejor rookie del mes de diciembre en la Conferencia Este, Joakim Noah que no está realizando su mejor temporada en ataque, promedia 8 puntos por partido, si que está volviendo a ser el ancla defensivo de los Bulls.

Uno de los problemas del equipo es la de la posición de escolta, Mike Dunleavy es el titular en esa posición y actualmente se encuentra lesionado, además alterna buenas actuaciones con partidos más que discretos y no termina de aportar la regularidad que requiere un equipo que aspira a todo además la lesión de Mcdermott deja un poco coja esa posición.

Celtics 104-109 Bulls: La semana comenzó con la visita de los Celtics al United Center y lo cierto es que los Celtics le están poniendo las cosas difíciles a los Bulls cada vez que se enfrentan esta temporada ya que los Bulls sólo pudieron doblegarlos tras una prórroga. Partido en el que Mirotic fue titular y jugó como alero. Pau Gasol fue el mejor del partido decidiendo en la prórroga y anotando 29 puntos además de 16 rebotes, Mirotic firmó 10 puntos y 8 rebotes y Aaron Brooks desde el banquillo aportó 18 puntos, por parte de Boston el mejor fue Evan Turner con 29 puntos.

Rockets 105-114 Bulls: Los Bulls recibían a uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste en un importante partido que consiguieron llevarse gracias a la aportación de Mirotic en los últimos minutos de partido, el partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos en los que todas las estrellas aparecieron pero que finalmente cayó del lado del equipo local. Pau Gasol fue el máximo anotador del partido con 27 puntos y 14 rebotes y ganando claramente su duelo particular con Howard, Gasol estuvo bien secundado por los 22 puntos de Butler, los 19 de Rose y los 17 de Mirotic, por parte de los Rockets destacar los 21 puntos de Josh Smith y los 20 de Harden.

Jazz 99-77 Bulls: Partido nefasto el que disputaron los Bulls en la cancha de los Jazz, uno de los peores partidos de la temporada sin lugar a dudas, ningún jugador de los Bulls estuvo a la altura del partido en ningún momento y la derrota fue contundente y merecida, Butler con 15 puntos y Gibson con 15 fueron los mejores de los Bulls, Gasol se quedó en 13 puntos y 6 rebotes, los mejores de los Jazz fueron Favors con 20 puntos y Hayward con 18.

Bulls 86-102 Wizards: otro fatídico partido de los Bulls, esta vez contra un rival directo de la Conferencia Este como son los Wizards, el juego interior de los de Washington se impuso claramente y los Bulls no encontraron respuesta y tras el descanso el partido se decantó claramente para unos Wizards que siguen por delante de los Bulls en la clasificación de la Conferencia Este. Rose fue el mejor de los suyos con 19 puntos, escoltado por los 16 de Brooks y los 12 puntos y 13 rebotes de Gasol, Gortat fue el mejor de los suyos con 21 puntos más los 17 de Beal y los 16 de Wall.

Bucks 87-95 Bulls: Este partido estuvo marcado por un nombre propio, Pau Gasol, que con sus 46 puntos y 18 rebotes estableció la mejor marca personal de su carrera que valieron para imponerse a unos correosos Bucks que plantaron cara en todo momento. Gasol anotó casi la mitad de los puntos de su equipo que con esta victoria rompían una racha de dos derrotas consecutivas, Knight fue el mejor de los Bucks con 20 puntos y en los Bulls además del partidazo estratosférico de Pau Gasol destacó Hinrich con 16 puntos.

Próximos Partidos:
Magic-Bulls
Wizards-Bulls
Bulls-Celtics
Hawks-Bulls

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx





Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario