Noticias
Cargando...

Los mejores entrenadores que han pasado por la NBA


Del Harris natural de Plainfield (Indiana) a sus 77 años a sido entrenador de varios equipos como Rockets, Lakers y Bucks. Además ha sido ayudante en Dallas y en los mismos Bucks. Antes de dar el salto a la NBA fue entrenador de NCAA en Earhalm Colleg, Richmond. Además es el padre del actual GM de los Bucks.

Doug Moe nacido en Brooklyn después de retirarse como jugador se sentó en el banquillo de, entre otros, Denver, San Antonio y Philadelphia.

Hubbie Brown nacido en pennsylvania pero criado en New jersey. Después de entrenar en Duke se convirtió en asistente de Larry Costello en Milwaukee. Unos años más tarde y después de entrenar en ABA se convirtió en entrenador de Atlanta Hawks. Tras su paso por Atlanta entrenó a los Knicks y a Memphis consiguiendo su segundo y último galardón a entrenador del año.

Dick Motta nació el 1931 en Midvale, Utah. Después de seis años entrenando en la universidad de Weber State se convirtió en entrenador de los Bulls dónde llegó a ser nombrado mejor entrenador del año. Posteriormente ganó el anillo de campeones con Washington. Antes de retirarse en 1997 entrenó a Denver y Sacramento.

Cotton Fitzsimmons procedente de Brooklyn entrenó dos años en la universidad de Kansas State antes de llegar a la NBA. Entrenó a muchos equipos entre los cuáles destacans los Suns, Atlanta y San Antonio. El 2004 falleció víctima de un cáncer de pulmón.

George Karl nacido en Pennsylvania llegó como jugador a la NBA donde jugó 5 temporadas en San Antonio. Como entrenador se sentó en banquillos a los dos lados del charco como el Real Madrid, los Seatte Supersonic, Bucks y Denver.

Rudy Tomjanovich de ascendencia croata nació en Michigan. Tras pasar por la NBA como jugador en la década de los 70 se sentó en el banquillo de los Rockets durante 12 temporadas. En Houston entrenó a jugadores como Drexler y olajuwon y consiguió dos anillos. Después de varios años lejos de las canchas por un cáncer se sentó en el banquillo de Lakers el cual tuvo que dejar debido al cáncer.

Bill Fitch procedente de Iowa fue entrenador en diversas universidades antes de llegar a la NBA donde entrenó a Cavaliers, Celtics, Lakers. Clippers y Nets. En Boston tuvo bajo sus mandos a Larry Bird, Kevin Mchale y Robert Parish con los que consiguió un anillo.

K.C. Jones original de Texas consiguió 10 anillos de la NBA, 8 como jugador y 2 como entrenador. Tras ocupar el banquillos delos Celtics como ayudante de Bill Fitch fue nombrado entrenador jefe del equipo de Boston ganando 2 títulos. Posteriormente estuvo en el banquillo de los Supersonics.

Larry Brown después de entrenar en ABA y NCAA llegó al banquillo de los Spurs donde consiguió llegar a las finales de conferencia en su segundo año. Posteriormente se hizó cargo de Clippers, Pacers y Philadelphia con los que llegó a las finales de la NBA cayendo ante los Lakers de Shaq y Kobe. La siguiente temporada llegó a Detroit donde consiguió el anillo de campeones.

¡Esto es el Top20, ahora llegan los mejores, el Top10, no te lo pierdas!

Eduard Rius
@Siddux



Eduard Rius

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario