Noticias
Cargando...

Los 3 históricos, de tanking


Temporada 2014/2015 recuerdenla bien, ya que esta temporada se va a recordar entre otras cosas por en fracaso deportivo de los 3 equipos mas antiguos de la NBA (sin contar a los Warriors) me refiero a los Boston Celtcis, New York Knicks y Los Ángeles Lakers que han empezado con el proyecto tanking, liberarse de salarios y perder partidos para conseguir buenas rondas en el draft y tener dinero suficiente para fichar estrellas en verano. Los tres han apostado por esa táctica aunque con tres formas diferentes.




Boston Celtics: De los tres equipos mencionados son los que mas tiempo llevan buscando jóvenes promesas, concretamente desde el verano de 2013 cuando traspasaron a Garnett y Pierce por varios jugadores expiring menos Gerard Wallace (que termina contrato este año) apostando por un nuevo proyecto liderado por Rondo, pero en la elección del draft de 2014 Ainge dejó claro que Rondo tenía los días contados en Massachusetts eligiendo a Marcus Smart, un base físico con mucho futuro en el puesto 6 del draft, todo hacia indicar que Rondo (que este mismo año termina contrato) saldría en verano, pero no, no llegaron ofertas lo suficientemente jugosas para traspasarle, pero tras 2 meses de competición, Rondo fue traspasado a Dallas por Nelson, Wright Crowder y rondas de draft consiguiendo algo jugadores de bajo contrato y lo mas importante, rondas de draft, lo mismo pasó ayer con el traspaso de Jeff Green y Brandan Wright a Memphis y Phoenix respectivamente, Boston recibió primeras rondas de cada uno, contando con 5 primeras rondas en este draft (la suya, Nets, Mavericks, Grizzlies y Suns). Sin duda de los tres históricos que están haciendo tanking, Boston es el que mejor pinta tiene, por las mencionadas rondas y por la serie de jugadores jóvenes con talento que tienen en la plantilla (Smart, Bradley, Sullinger, Olynyk, etc).




New York Knicks: El peor equipo de la NBA ahora mismo, aunque ni los mas haters de los Knicks esperaban esto a principio de temporada, y eso que las cosas pintaban bien con la llegada de Phil Jackson de General Manager de los Knicks, su consigna fue bastante clara, renovar a Carmelo Anthony y liberar salarios para 2015 y de momento lo esta cumpliendo a pesar de los nefastos resultados de su equipo, Tyson Chandler y sus 15 kilos por temporada se fueron a Dallas, el loco de JR Smith y sus 6 millones a Cleveland dando a Shumpert como compensación, cortaron a Dalembert, Stoudamire y Bargnani terminan contrato y solo falta traspasar a Calderon que se le esta buscando equipo para ahorrarse sus 7 millones por temporada. El objetivo tener todo el dinero posible para gastar en verano fichando estrellas. Aunque de momento el plan de Jackson a nivel económico este funcionando, a nivel deportivo este año esta pasando todo lo contrario, los Knicks son últimos en la clasificación, con su estrella Carmelo Anthony lesionada, que puede perderse lo que queda de temporada y con un Derek Fisher que parece una marioneta de Phil Jackson. Todavía no se ha visto en Nueva York el famoso "triángulo ofensivo" del que se hablaba al principio y la afición se esta cansando de Fisher, lo positivo de esta temporada en los Knicks es que este año si tienen rondas de draft y con estos resultados pueden aspirar al primer puesto. El plan de Jackson de tirar una temporada a la basura para reforzar a golpe de talonario la siguiente pinta bien pero tiene varios fallos, el primero tener a un entrenador inexperto en el banquillo como Derek Fisher, el segundo, renovar a un jugador de 30 años, 120 millones por 5 años, por muy estrella que sea, ahora mismo esta en el zenit de su carrera y lo único que puede hacer es bajas sus prestaciones cuando vayan pasando años y lo tercero y mas importante, los equipos echas a base de millones no siempre funcionan y sino que se lo digan a los Cavaliers de Lebron ahora mismo.



Los Ángeles Lakers: La franquicia oro y púrpura también se apunta a esta asquerosa moda de tankear para conseguir jóvenes promesas, después del fracaso de reunir a 4 superestrellas (Kobe, Pau, Nash y Howard) ahora están a la deriva. Howard se fue a Houston buscando un anillo junto al jugador del momento James Harden. Pau dejo el calurosa clima de California mudándose a la ciudad del viento para conseguir el anillo con un equipo hecho, un gran entrenador, una superestrella buscando volver a ser el que era (Rose), el mejor defensor de 2013 (Noah) y un diamante que este año se esta puliendo (Butler). Nash se retiro antes de tiempo por continuas lesiones ¿y Kobe? Ay Kobe, la leyenda fue renovado con un contratazo de 50 kilos por 2 años, una operación que fue muy cuestionada ya que Bryant tiene 38 años y con ese contrato Lakers hipoteca al equipo al menos dos años mas, hasta 2016. El pasado verano se intento convencer estrellas a pesar de no respetar el margen de los salarios, Lebron James fue el primer nombre pero el de Akron lo descarto desde el principio, Carmelo Anthony en cambio si tuvo conversaciones con los angelinos pero prefirió quedarse en su hogar Nueva York. La medida de Lakers fue conseguir jugadores cuyo contrato durase como mucho 2 años (Lin, Boozer, Davis) que es cuando Kobe termina contrato, para en 2016 conseguir reconstruir al equipo desde 0 a base de talonario, tambien hay que mencionar que Kevin Durant termina contrato ese mismo año y Kupchak tirara la casa por la ventana por el actual MVP. Aparte de eso este año en Lakers se esta apostando mucho por el draft, eligieron a Julius Randle en el puesto 7 y si no fuera por una lesión que le hace perderse toda la temporada sería titular en las filas angelinas, este año parece que van por el mismo camino, buscar un puesto alto en el draft y esperar a 2016 para reconstruir sin duda de los 3 equipos mencionados, Lakers es el que peor pinta tiene.


Sergio Ochoa
@S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario