Noticias
Cargando...

La Penya gana y será cabeza de serie


FIATC Jovenut 75-64 Baloncesto Sevilla

La Penya vivió ayer una auténtica fiesta en el Olímpic de Badalona. El conjunto verdinegro regresará a la Copa del Rey y lo hará a lo grande como cabeza de serie. El equipo que dirige Salva Maldonado se impuso al colista, el Baloncesto Sevilla y con 13 victorias y 4 derrotas firma la mejor primera vuelta de su historia, la afición verdinegra estaba totalmente entregada a su equipo y los jugadores les correspondieron con una vuelta de honor al finalizar el partido, la ilusión y alegría que se esta viviendo con este equipo hacía varios años que no se veía en uno de los equipos más históricos de nuestro baloncesto. El Fiatc Joventut será cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el lunes.

Todo esto fue posible gracias a la victoria ante el colista de la Liga Endesa. El Baloncesto Sevilla llegaba a Badalona inmerso en problemas económicos que hacen peligrar el futuro del club hispalense. 

El partido comenzó con dominio de los visitantes gracias a un Willy Hernángomez que daba las primeras ventajas a su equipo, el Joventut empezó con problemas para anotar y para cerrar el rebote defensivo, pero de la mano de Demond Mallet que está viviendo una segunda juventud en su segunda etapa en Badalona el equipo comenzó a anotar con fluidez y con la ayuda de Clevin Hannah y Miralles se iban por delante en el marcador al final del primer cuarto (23-17).

Más de cuatro minutos tardó el Joventut en anotar su primera canasta en el segundo cuarto lo que permitió que Baloncesto Sevilla se acercara en el marcador gracias a Porzingis, pero la Penya volvió a despertar en ataque y con un parcial de 9-0 se despegó en el marcador, Mallet y Ventura castigaban a los hispalenses desde el perímetro, Byars se alzaba como referencia de los sevillanos, el cuarto finalizó con un gran "coast to coast" de Sergi Vidal que culminó con un 2+1 para poner el 40-30 al descanso.

Tras el descanso Kirksay y Savané, otros dos viejos rockeros, cogieron la batuta en ataque para que la Penya consiguiera su máxima diferencia, por parte de Baloncesto Sevilla cada jugador hacía la guerra por su cuenta con Porzingis y Byars como jugadores más destacados que mantenían a su equipo alrededor de los 10 puntos de desventaja.

Al inició del último cuarto Álex Suárez ponía la máxima ventaja de su equipo y ponía el partido de cara para los de Badalona, pero Sevilla estaba dispuesto a dar guerra hasta el final y se ponían a 9 puntos pero la defensa de Savané que regaló tapones a todo el que se ponía por delante y el acierto desde el triple de Mallet, Ventura y Hannah desató la euforia en el Olímpico y la Penya se llevó el partido por 75-64.

Máx. Anotadores: Porzingis (18 ptos) Mallet (16 ptos.) Byars (15 ptos.) Ventura (13 ptos.)
Máx. Reboteadores: Balvin ( 8 rebs.) Hernángomez (7 rebs.) Porzingis (7 rebs.) Miralles (5 rebs.)
Máx. Asistentes: Vidal (7 asist.) Woodside (5 asist.) Mallet (4 asist.) Radicevic (3 asist.)

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx




Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario