Noticias
Cargando...

El lado oscuro del all star




Se que esto que os voy a decir va a levantar polémica y que se van a vertir ríos de tinta en mi contra, pero ya empiezo a estar harto, de que los mismos de siempre aun con una temporada baja comparada con otras. Me parece una vergüenza que gente como Wade, Bosh o Duncan vayan al all-star y aun mas que Kobe Bryant y Carmelo Anthony sean titularisimos, el único caso que se salva es el escolta de Miami ya que su números siguen siendo buenos y su máximo rival en su posición (DeMar DeRozan) estuviese lesionado 1 mes y medio y no ha vuelto tan fuerte como debería. Paro los otros c aso si son digno de estudio sobretodo por su bajo nivel deportivo (ya sea por lesiones o vejez), bajo rendimiento del equipo y gran rendimiento de sus máximos perseguidores, quitamos a Wade en este grupo y pasemos mas detenidamente a los otros casos.

Kobe Bryant: Es cierto que ha pesar de su edad los números de la “Mamba Negra” son espectaculares pero el rendimiento del equipo es bastante penoso y en una conferencia como la oeste no le van a faltar competidores, el jugador que mas se lo merece por posición es Monta Ellis un escolta infravalorado, y es que esta siendo su mejor temporada desde que esta en la NBA, líder de anotación y de asistencias de los Mavericks, ademas de que Dallas esta en PO. Otra opción es Damian Lilliard, esta siendo la otra pieza clave junto con Aldridge (que si está en el all star), el año pasado ya renuncio Kobe a favor del base de los Blazers y por su lesión seguramente este año pase lo mismo, Lilliard también esta realizando grandes números y su equipo va 3º en el oeste.

Carmelo Anthony: Por muy superestrella que sea Melo (que nadie lo duda) un jugador cuyo equipo va último en la clasificación no puede ser titular en el all-star y aun mas si la estrella del mejor equipo de la conferencia este juega en su misma posición (Paul Millsap) y otros nombres destacados que ni siquiera están como suplentes en el partido de las estrellas (Antetokoumpo o Monroe). La única razón por la que Melo sea titular en este all-star (aparte de sus números y de ser una estrella) es porque el all star se celebra en Nueva York y el es la estrella del equipo neoyorkino, aun así eso no sirve de escusa ya que hay jugadores con números similares y sus equipos van mucho mejor en la Regular Season pero no tienen un nombre.

Chris Bosh: Tiene nombre, Miami esta en PO y sus números son muy buenos, ¿cual es el problema? Que ha perdido bastantes partidos por lesión y sus competidores por un puesto en el all star están muy fuertes. Vucevic es uno de ellos, ya el año pasado estaba dejando buenas sensaciones pero este año ha dado un paso al frente convirtiéndose el líder de los Magic por delante de Oladipo, Gordon o Payton, además de ser uno de los jugadores que mas dobles-dobles hace en liga, de esos dobles-dobles algunos son sencillamente increíbles con números de 30 puntos y 20 rebotes. También esta en esta lista Andre Drummond que desde la marcha de Josh Smith su nivel de juego ha explotado al igual que el resto de sus compañeros y ahora si es el pivot físico dominante que prometía en un principio, pero ninguno de estos dos jugadores tiene la fama de la estrella de los Heat.

Tim Duncan: Duncan es una leyenda del baloncesto, el mejor ala-pivot de la historia, eso nadie lo duda y si, es muy bonito que en su último año de carrera se retire jugando el all-star en su última temporada, pero sus números aunque son muy buenos y mas para sus 39 años de edad, pero la conferencia oeste es dura y salen muchos jugadores destacados en cada posición y en el puesto de Tim “Siglo XXI” no iba a ser menos. Sin duda el primer nombre que llega a la cabeza es DeMarcus Cousins, es el líder de rebotes de la liga y es el único jugador (junto a Davis y Aldridge) en superar los 20 puntos y 10 rebotes esta temporada, y lo mas importante, el jugador ha madurado su comportamiento es ejemplar, aunque sigue sin ser un hermanito de la caridad se controla. También han sonado otros nombres como Howard, Randolph o Chandler.


En definitiva, la fama por lo que se hizo en el pasado gana a lo méritos que se han hecho en la temporada para los aficionados, pero esto no es de hoy, ya paso el año pasado con Kobe que jugando apenas 10 partidos fue seleccionado como titular, también en 2010 con Iverson y McGrady semi retirados dejando fuera a gente como Ray Allen o Jameer Nelson que también lo merecían.


También están los casos de la comunidad que no sigue la NBA pero que si hay un representante de un país grande todo ese país lo vota, Yao Ming es el caso, que aunque no digo que no fuese merecido había grandes pivots que podían ser titular antes que el y también hay que recordar el caso de Jeremy Lin hace un par de años que estuvo a escasos votos de meterse en el all star como titular.

Con este artículo no quiero dañar la imagen de ninguna de las superestrellas que he mencionado, solo quiero que la gente se de cuenta de que el sistema de votos es un engaño en algunos casos y jugadores con menos fama se sienten desprestigiados por esta elección para el partido de las estrellas.

Sergio Ochoa
@S_Ochoa94





Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario