Noticias
Cargando...

Días clave para Milwaukee Bucks


Fuente: NBA.com
Hoy miércoles se decide el futuro cercano con respecto a la plantilla de Milwaukee Bucks. El veterano ala-pívot Kenyon Martin termina hoy su segundo contrato de 10 días y según las fuentes cercanas a la franquicia su renovación para lo que resta de temporada es más que factible.

Con esto , los ciervos dejarían certificado su roster con 15 jugadores de los cuáles 3 están lesionados: Jabari Parker y Kendall Marshall (rotura del ligamento cruzado) y el rookie francés Damien Inglis (fractura del pie); además de la ausencia del problemático pívot Larry Sanders por el incumplimiento del plan antidrogas de la NBA que lo tendrá apartado en principio hasta el viernes 6 de febrero, fecha en la que cumplirá los 10 partidos impuestos de sanción.

La novedad ha llegado esta madrugada con la noticia de ESPN. El medio estadounidense informaba sobre los planes de Milwaukee sobre la renovación y  posterior firma por lo que resta de temporada a Kenyon Martin y el fichaje por contrato de 10 días del escolta mexicano Jorge Gutiérrez, jugador del Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA afiliado a los Cleveland Cavaliers y entrenado por el español Jordi Fernández.

¿Quién es Jorge Gutiérrez?
Fuente: Info7 México
Su posición predeterminada es escolta aunque también admite el rol de base, mide 1.91m y 88 kg, procedente de Chihuaha, México.  Tras dos años en la Liga de Desarrollo con Canton Charge da el salto a la NBA de la mano de Jason Kidd y los Brookly Nets en la pasada temporada. El mexicano jugó un total de 15 partidos(2 como titular) en liga regular donde promedió 4.1 puntos,  2 asistencias y 1.5 rebotes por partidos. El periodista Tim Bontemps (New York Post)  declara que este interés de fichaje no es una sorpresa dado que Kidd “era un gran fran de Gutierrez el año pasado con los Nets”.

De confirmarse, Kidd daría por satisfechas sus peticiones  de comienzos de año donde además de la llegada de Kenyon Martin declaró tener interés por añadir un guard al equipo tras la lesión de Marshall.

Un roster con 16 jugadores
Si finalmente se confirma la llegada de Jorge Gutiérrez, los Bucks tienen dos posiblidades para no incumplir la normativa: por una parte está la de hacer hueco mediante un trade (algo poco pensable dado el robusto grupo que ha formado Jason Kidd) o la de cortar a un jugador (opción que ya se realizó tras la llegada de Kenyon Martin y que conllevó el despido del base Nate Wolters); por otra parte los Bucks podrían acogerse a la excepción de la NBA para ampliar su roster. Para ello Milwaukee necesita un mínimo de 4 jugadores fuera de las canchas, algo posible si se le aplicara dicha condición a Larry Sanders, él es la incógnita.

"Hay una posibilidad de que los Bucks pudieran tener una excepción para su plantilla si la liga decide que Ilyasova y Sanders estarán fuera por un tiempo. Son necesarios 4 jugadores apartados". Tweet de Jeremy Schmidt (TrueHoop)  en el que hacía referencia a la posibilidad de acogerse a la excepción de la NBA para evitar el despido de Nate Wolters (8 de enero)

Burocracias a parte, los ciervos siguen dando pasos cortos hacia los playoffs. Las lesiones y diferentes problemas extradeportivos se ven contrastadas por los buenos partidos sobre el parquet con actuaciones memorables  de jugadores secundarios como Middleton, O.J.Mayo y Bayless.





Mario Gómez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario