Noticias
Cargando...

Charles Barkley y sus históricas declaraciones


Hace apenas unas semanas supimos que unas declaraciones realizadas por "el gordo" Barkley crearon importantes tiranteces con Michael Jordan, con el que hasta ese momento tenía una buena amistad.

Sus palabras fueron: "Michael no está rodeado de buenos profesionales. Tiene empleados que se limitan solo a no decir nada que pueda molestarle y no le orientan de la manera correcta. No está haciendo un buen trabajo." Básicamente sus declaraciones criticaban la gestión realizada por Jordan en el equipo de Charlotte.

Pero Barkley siempre se ha caracterizado por dejar a la prensa declaraciones para el recuerdo, aquí recordaremos algunas de las más polémicas.


Estas han sido algunas de las más famosas declaraciones que Sir Charles ha realizado a lo largo de su trayectoria:

Tras un partido un periodista le preguntó a Barkley que si su comportamiento le parecía propio de una persona que debía ser un ejemplo para los niños, la respuesta de Charles no pudo ser más contundente: "Nunca quise ser un modelo para los jóvenes. Creo que no deben tomar como referencia a un tipo solo porque es capaz de machacar un aro. Joder, hasta un traficante de drogas podría hacer un mate y no por ello pasa a ser un modelo a seguir. Los padres deben ser los verdaderos líderes en la educación y el desarrollo de un niño".

Barkley también dejó un un duro recado para A.C. Green, ex-jugador de Los Ángeles Lakers: "Mira, A.C. si eres tan amigo de Dios, ¿por qué nunca le pediste que te diera un puto tiro en suspensión decente?".

Charles también tuvo tiempo para producir una importante revuelta en la que lanzó a un aficionado por la ventana de un bar, a lo que le preguntaron si se arrepentía de algo de lo realizado durante el altercado. Su respuesta fue sorprendente: "Sí, me arrepiento de que no le lanzara desde un décimo piso".

También Steve Kerr fue otra diana de sus declaraciones, cuanto menos ofensiva en este caso: "Si no hubieses tenido un buen tiro, no habría habido ningún motivo para que siguieses vivo".

Pero el foco de sus declaraciones no siempre eran terceras personas, Charles también tenía la capacidad de ser el centro de sus propias declaraciones. He aquí un ejemplo: "Si no ganara tres millones de dólares jugando al baloncesto, la gente correría en dirección contraria si me viese por la calle".

Ningún tema ha demostrado ser lo demasiado polémico como para demostrar no poder hablar sobre el, estas fueron sus palabras sobre la posesión de armas de fuego: "Estoy totalmente de acuerdo en la libertad de posesión de armas. Tengo una hija y no dudaría ni un instante en usar mi arma si ella o cualquier miembro de mi familia estuviese en peligro".

Cuando el jugador chino Yao Ming llegó a la liga también tuvo su regalo por parte de Barkley: "Besaré el culo de un burro si marca más de veinte puntos en un partido en su temporada de novato".

Cabe destacar que Ming si superó esa barrera y a Barkley le llevaron un burro al plato televisivo para que cumpliera con su promesa. Ante la polémica de que Magic fuera a los juegos de Barcelona tras sufrir el contagio del VIH, Charles lo defendió de la manera más estrambótica posible: "Joder, vamos a jugar al baloncesto. No vamos a Barcelona a tener orgías con Magic sin usar protección".

Cuando Kevin Garnett firmó un contrato récord con Minnesota Timberwolves Barkley reaccionó de la siguiente forma: "Es un montón de pasta y lo está ganando un negro. ¡Qué gran país! Imagínate si supiese jugar".

Durante un All-Star, después de que Nate Robinson fallara un intento en el concurso de mates, comentó: "No creo que se preocupe por eso, juega en los Knicks".

En 1992 dejó la franquicia de su vida rumbo a Phoenix, sus palabras fueron estas: "Cuando me alejé de los Sixers, en Philadelfia quebraron varios restaurantes".

Respecto a la valoración de los jugadores altos de la liga sus declaraciones fueron: "La altura está sobrevalorada. He jugado con muchos que eran muy altos y muy malos".


Quizás una de sus declaraciones más cómicas y a la vez más ofensivas fue la que realizó en referencia al ex-jugador Sam Cassel: "Tengo una pregunta: ¿Alguién ha visto a Gollum y Sam Cassell juntos en el mismo sitio?". Si nunca han visto una foto de Cassell les invito a que le hagan, las comparaciones son odiosas.

Otro de los elementos básicos en la personalidad de Barkley era su egocentrismo, he aquí un ejemplo: "Nunca me suicidaría, soy unas de mis personas preferidas".

Criticó también al mítico Celtic Larry Bird, concretamente a su defensa: "Mientras Larry Bird esté en la liga, al menos solo seré el segundo peor defensor del campeonato".

Y por último, cuando le preguntaron cuando sería el momento idóneo para su retirada, su respuesta no podía ser menos: "Si alguna vez me lanzan flores en los campos rivales sabré que es el momento de retirarme".

Como se puede observar, Charles Barkley no solo ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, sino que a los aficionados nos ha regalado una de las personalidades más sorprendentes, digna de estudio. No solo por sus declaraciones, también por sus reacciones. Simplemente si no tuviese esa personalidad, dejaría de ser Charles Barkley, perdería su esencia.


                                                                                                                            Andrés Rodríguez



Andres Rodríguez Huesca

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario