Noticias
Cargando...

Unicaja agradece a B.Sevilla y Estu su Coliderato


Unicaja visitaba Murcia con la obligación de aprovechar el doble favor recibidos desde Sevilla tras la derrota del Barça el domingo y desde "la demencia" de un derbi que se les hizo largo a los vikingos.

Partido muy serio el que le esperaba a Unicaja en su visita a Murcia, la cuadrilla de Joan Plaza comenzó tiroteando en ataque y peinando a los murcianos en defensa con un 2-16 en los primeros 5 minutos. El Palacio empezo a despertar al ver la máxima diferencia del partido (4-20),ya que contaban con un pabellón lleno, la afición apretó y el equipo local reaccionó liderados por un Antelo muy fino que incluso anotó un triple con rectificado sobre la bocina final que daba por concluido el primer cuarto con un marcador de 17-26 para los malacitanos.

A lo largo del cuarto la diferencia no bajaba de 10, al llegar el minuto 16 Neto con un triple y una asistencia para el canterano cajista Augusto Lima, unido a un robo de Rojas acechaban a los boquerones con un 28-32. El encuentro se apretaba pero J.Granger con dos canastas,  seguida de un mate de Will Thomas ponían un parcial de 0-6 y vuelta a los 10 puntos de diferencia en el luminoso. El UCAM Murcia se encomendaba a su ley de seguir invictos en su territorio y con un parcial de 7-0 volvía a entrar en el partido ( 37-40 ). El segundo cuarto finalizaba con un 39-44 que hacía sospechar lo peor ya que el equipo malagueño se está acostumbrando demasiado a relajarse en los segundos cuartos.


De los vestuarios salió un UCAM muy enchufados llegandose a colocar 45-46 con triples de Rojas y Bamforth, pero "la Mamba Blanca" de Unicaja Toolson apareció para morder desde la línea de 3 y asistiendo a F.Vázquez. El conjunto pimentonero intentaban mantener el ritmo del aceleron de la marea verde con unas buenas acciones de Neto, Markovic y Kuzminskas a base de triples ponían el 58-65. El partido era muy tenso,un Unicaja que no podía jugar a despistarse ya que su ataque era brillante aunque el UCAM Murcia no diera tregua. El tercer cuarto concluía 62-70.

Un parcial de 3-8 para el conjunto cajista ponían un 65-78 en los primeros minutos incluyendo triples de Kostas Vasiliadis y Green, el equipo murciano no quiso darse por vencidos y volvieron a endosar otro parcial de 7-0 que los dejaba tan solo 5 puntos al cuadro de Diego Ocampo ( 75-80 ) a falta de cinco minutos para el final del partido.  Los malagueños de J.Plaza supieron mantener la sangre fría al final y administró la diferencia de forma extraordinaria cerrando el marcador 86-96.

JUGADORES DESTACADOS

UCAM Murcia:  
José Angel  Antelo 17P 5R
Raulzinho Neto 14P 2A
Unicaja:
Ryan Toolson 21P 4A
Fran Vázquez 15P 10R


CURIOSIDADES Y DATOS DE INTERÉS
- Balance 9-1, les permite igualar al Real Madrid como colideres de la Liga Endesa.
- Con esta victoria Unicaja iguala el mejor arranque de su historia en la ACB, en la temporada 1989/90 el mítico equipo de Pesquera, Vecina, Arlauckas... Y el más reciente Unicaja que alcanzó la Final ACB  2001/02 de Maljkovic, Bullock, Gurovic, Sonko...
- Joan Plaza suma su victoria 50 como entrenador del Unicaja en una cancha complicada como las logradas en Vitoria, Las Palmas o Valencia.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
Semana dura las que le espera a Unicaja en casa, el Jueves recibe al CSKA en Euroliga a las 20:45 y el domingo, el Baloncesto Sevilla pisará el infierno verde en el que Unicaja y su afición han convertido el Carpena en la Liga Endesa.



Tete Sanchez

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario