Noticias
Cargando...

Resumen Semanal Utah Jazz



En el Gran Lago Salado de los mormones habita una camada de jóvenes promesas, con mucho camino por explorar en el mundo del Basket. Al frente de ellos está Quin Sneyder, un técnico también novato. Primerizo como primer espada pero con recorrido como asistente en la NCCA, la NBA y el baloncesto europeo (CSKA, 2012-13). Por tanto, todo es nuevo para una franquicia que apuesta decididamente por la reconstrucción. Para revivir viejas glorias, para acercarse mínimamente a los legendarios Jazz de John Stockton, Jeff Hornacek y Karl Malone, quedan infinidad de horas, días, semanas, meses y con casi toda probabilidad, años. Pero por algo se empieza y en Utah se están poniendo los cimientos para construir un edificio sólido y vistoso. 

La paciencia es un grado, reza el dicho. Y en Utah la tienen en dosis elevadas. Creen en lo que hacen y piensan en el medio y largo plazo. Confían en que en el próximo lustro pueda florecer un equipo que pelee por algo grande en la mejor liga de baloncesto del mundo. Por entonces ya habrán madurado los Hayward (24 años), Burke (21 años), Burks (23), Favors (23), Kanter (22), Hood (21), Clark (23), Gobert (22) y el rookie, Exum (19), el 'benjamín' de un roster de 24 años de media. Tienen mucho que aprender pero es indudable que tienen potencial.


Foto: Fansided.com

Los 'Baby Jazz', lejos de graduarse

Así las cosas, los pupilos de Sneyder se enfrentan a otro curso de aprendizaje. Los Jazz son 'universitarios' en la NBA. En el reino de la excelencia, hay un grupo de becarios, que se enfrentan a un master para ser competitivos y adaptarse a las exigencias de la liga profesional estadounidense. El tiempo dirá si maduran lo suficiente para dejar huella o si pasarán por ella, sin pena ni gloria. De momento, tras un inicio efervescente, la gaseosa, se ha evaporado. Tras ganar el pasado 6 de noviembre a los Cavaliers, con un buzz beater de Hayward, el equipo comenzó a acumular derrotas, hasta sumar 8 en los últimos 10 partidos.

En la pasada semana, acumularon tres derrotas en otros tantos encuentros. Bulls, Thunder y Clippers les dieron lecciones de competitividad. Los de Chicago, eso sí, a punto estuvieron de llevarse un susto en el Energy Solutions Arena. Tras dominar cómodamente al descanso (56-41) se relajaron y los imberbes Favors (21 puntos, 15 rebotes), Burke (10 asistencias) y Kanter (19 puntos), apretaron el marcador hasta reducir la ventaja a sólo 1 al final del tercer cuarto. Fue ahí donde apareció Jimmy Butler, que oposita a All Star en la posición de escolta. También Pau Gasol (23 ptos, 9 rebotes). En la primera parte brilló el reaparecido Rose. Hayward se jugó el triple para ganar el partido pero si ante Cleveland salió cara, esta vez en la moneda salió cruz (97-95). 

En la noche del 26 de noviembre tocaba visitar Oklahoma para medirse a unos Thunder, aún sin Westbrook, pero con Reggie Jackson on fire y el hispano-congoleño Ibaka de escudero (20 puntos, 8 rebotes, 4 tapones). Los Jazz nunca dieron la sensación de poder disputar el duelo, y los locales fueron ampliando la renta hasta dejarla en el 97-82 final. Dentro del mal tono general de la 'guardería' de Sneyder, sobresalió Hayward (24 puntos, 8 rebotes, 4 robos). 

La insuficiente aportación desde el banquillo fue una de las claves para sumar estas dos derrotas (sólo tres puntos totales en Oklahoma, todos de Exum). Si bien la segunda unidad del técnico de Mercer Island mejoró frente a los Clippers (26 ptos y 20 rebotes), sus registros fueron escasos frente a los establecidos por los hombres de rotación de Doc Rivers (38 puntos). Eso y la espléndida actuación de Griffin (28 puntos en 33 minutos) y Jamal Crawford (22 puntos en 27 minutos), sumados a la sabia dirección de juego de CP3 (clásicas 10 asistencias), marcaron la diferencia (112-96). El Energy Solutions Arena, ha visto perder a los suyos en 4 de los último 5 partidos disputados en Salt Lake City. En diciembre, las tierras nevadas de Utah esperan ver algún triunfo más ante equipos de un nivel más parejo como Magic o Timberwolves (los Sixers son capítulo aparte). Mientras tanto seguirán viendo los progresos de sus 'Baby Jazz'. Los JANSP. Esos Jóvenes Aún No Sobradamente Preparados. 

Alberto Fernández
@Alberto_PREMIER


Próximos partidos:

Utah Jazz- Denver Nuggets (1 diciembre)

Utah Jazz- Toronto Raptors (3 diciembre)

Utah Jazz- Orlando Magic (5 diciembre) 





Alberto Fernández

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario