Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Cleveland Cavaliers


Semana de Luces y sombras 


LeBron cae lesionado y se levanta con 41 Pts, mientras que `Titán´ Thompson sigue rompiendo su propio techo. Con todo, Cleveland suma está semana un balance de 2-2. 


Cuatro partidos esta semana para Cleveland, distribuidos por igual en las dos conferencias. Mientras los Cavs solventaban sus partidos contra Nets y Toronto, se atragantaban con los equipos del Oeste, poniendo fin a su racha de 8 victorias. Su balance actual es de 13-9 y se mantienen en el 5º puesto de la conferencia Este. 

Cleveland Cavaliers 110 - 88 Brooklyn Nets

¡Y al tercer mes resucitó! Dion Waiters volvió a brillar tras estar en el punto de mira durante toda la temporada. Saliendo desde el banco, el escolta logró 26 Pts y lideró la anotación visitante, dejando en ridículo la presencia de Shawn Marion en el quinteto. 
Waiters, el más destacado. (vía NBA.com)

Si Waiters fue la cara positiva del partido, Irving no tuvo su día y terminó con tan solo 7 puntos y un pobre 2/10 en TC. Trstan "Titán" Thompson comenzaba una gran semana destacando en lo mejor que sabe hacer, arrollar la faceta reboteadora del rival. Con 14 puntos en su casillero, lo que de verdad brilló fueron sus 8 rebotes en ataque de los 12 que logró capturar, el ala-pivot ayudando desde el banco y aprovechando al máximo sus minutos en la rotación de Blatt. Otro destacado fue James Jones, que acribilló desde el tiro exterior a la defensa de Nets y sumó 4/5 en T3. El ex de Miami haciendo méritos para ser otro escolta importante en las rotaciones, y hablando de escoltas, Shawn Marion -un partido más, mismos hechos- se quedó en 0 puntos y 0 asistencias en sus 13 minutos en pista. 

Sin duda fue el día de los hombres de bancos: Thompson, Waiters y Jones sumaban puntos claves para su equipo, mientras que el tridente no fallaba a su cita. Love lograba su doble-doble particular con 19 puntos y 14 rebotes y LeBron alcanzaba los 18 puntos. 

Cleveland Cavaliers 105 - 101 Toronto Raptors

¡Waiters ha vuelto para quedarse! De nuevo el escolta destacó en la victoria ante los actuales líderes de la conferencia Este, Toronto Raptors. El escolta anotó 18 puntos con un exquisito 7/10 en TC, incluidos 3 triples de 5 lanzamientos.

Titán Thompson disputa un balón. (vía NBA.com)

Si Waiters brilló, no sería menos LeBron James. The King volvió a las andadas subiendo su media anotadora con 35 puntos, siendo el máximo anotador del partido. Su fiel escudero Kevin Love no faltó a su cita con 17 puntos y atrapando 9 rebotes. Irving no tuvo un gran día pero rindió en la oficina. El joven base disputó 42 minutos en pista, logrando un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias, fundamental que Irving comience a repartir asistencias de cara a los partidos complicados contra rivales duros. Titán Thompson se hizo duro -ya no es novedad- en la zona de Raptors atrapando rebotes, capturó 4 de sus 8 rebotes en zona rival.


A pesar de las victorias, Cleveland no dejó buenas sensaciones durante el choque. Su racha se alargaba hasta las 8 victorias, pero el juego defraudó a los asistentes.

Cleveland Cavaliers 94 - 103 Oklahoma City Thunder

¡El Rey ha caído! Saltaban las alarmas ante la baja de LeBron a última hora con problemas físicos. La sustitución de Blatt en el quinteto sorprendió al mismisimo Dellavedova, pues el fue el elegido para formar los 5 titulares en cancha.

Kyrie Irving ante OKC. (vía NBA.com)
Con la baja de LeBron el juego del equipo se resintió y llegó el fin da la racha. Irving fue el máximo anotador de su equipo con 20 puntos, pero con un pobre 7/21 en TC, además acabó el partido tocado tras disputar 40 minutos en pista. Waiters siguió en una buena línea, logrando 14 puntos en sus 14 minutos en pista y haciendo méritos para arrebatar el puesto de escolta titular a Shawn Marion. Marion, de nuevo, tan solo anotó 2 puntos, errando 5 de sus 6 lanzamientos y acaparando 21 minutos en pista. Love no bajó el listón a pesar de la baja de su hombre fiel, logró 18 puntos y atrapó 16 rebotes, suma y sigue doble-dobles del "agente cero". 

Dellavedova, la gran sorpresa del partido, supo aprovechar su ocasión y destacó repartiendo 5 asistencias y anotando 14 puntos en sus 34 minutos en pista. Los Cavs caían ante el equipo de Durant y Westbrook.

Cleveland Cavaliers 114 - 119 New Orleans Pelicans

Sin premio para el Rey. LeBron volvió a levantarse con la fuerza de un gladiador y logró 41 puntos en la segunda derrota consecutiva de su equipo. Cleveland caía ante unos Pelicans que perdían a su hombre más peligroso, Anthony Davis, a los 7 minutos de juego.

LeBron superó a Mark Price. (vía Cleveland Cavaliers).
Protagonista sin duda, LeBron volvió a tirar de orgullo y del carro, anotando 17 de sus 24 tiros en 38 minutos en pista. El Rey, además, repartió 5 asistencias y anotó 2 triples que le bastaron para superar a Mark Price como máximo triplista con la camiseta de Cavs. La bestia sumaba al final del primer cuarto 19 de sus 41 puntos totales. El "agente cero" no le dejó solo y aportó con sus 21 puntos, disputando casi todo el partido (43 minutos). Irving volvía sin molestias tras el partido contra Oklahoma y lograba 17 puntos, repartiendo 7 asistencias a sus compañeros. El partido se trucó para Cavs en el final del segundo cuarto y principio del tercero, donde los Pelicans lograron llegar con un +12 al último periodo.

Toca asumir errores y resolverlos. Tras una racha de 8 victorias y auparse en los puestos altos de la tabla en la conferencia Este, los de Blatt tienen que erguirse con más fuerza para plantar cara a los próximos partidos fuera del Quickens.

PREVIA PRÓXIMA SEMANA:

Charlotte Hornets vs Cleveland Cavaliers: Lance Stephenson de nuevo cara a cara con LeBron, tras sus piques de la temporada pasada. Partido a priorí sin grandes dificultades para los de Blatt que intentarán frenar aquí su racha de derrotas.

Atlanta Hawks vs Cleveland Cavaliers: Cleveland viajará a Atlanta para medirse a una de las sorpresas del Este. Con 16 - 9 los Atlantas Hawks se aupan en lo alto del Este e intentarán ante Cleveland declararse como enemigo a tener en cuenta contra los grandes.

Brooklyn Nets vs Cleveland Cavaliers: Esta claro que los Nets no atraviesan su mejor momento, con 9 - 12 en su balance y con la posible separación de su big three. Cleveland ya sabe lo que es ganarles esta temporada y no dudará en volver a intentarlo.

Por |Adri_DMC 

Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario