Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Cleveland Cavaliers


Buenos tiempos para ser de los Cavs


Semana perfecta de los de Blatt que han sumado un balance de 4-0 en la costa Este. Se ponen 5º en el Este. 


LeBron liderando a los Cavs (vía NBA.com)

Corren buenos tiempos para ser de los Cavs. Tras una semana de gira por la conferencia Este, Cleveland ha conseguido sobreponerse a los líderes de la conferencia (Toronto Raptors), la revelación del Este (Milwaukee Bucks), al duelo con Carmelo Anthony (New York Knicks) y a unos debilitados Pacers que no son ni la sombra de lo que fueron en la campaña pasada. Balance de 4-0 y el tridente del equipo comienza a compenetrarse a la perfección, además los jugadores de banco han encontrado su sintonía y aprovechan sus minutos con grandes aportaciones.


Indiana Pacers 97 - 109 Cleveland Cavaliers

Cleveland se presentaba al partido si su rockero preferido, Anderson Varejao. La baja del pivot brasileño la suplía Tristan Thompson, que respondió con un doble-doble de 13 Pts y 10 Reb, siendo el jugador que más minutos disputó 38 minutos. 

Love, su máxima anotación de la campaña (vía NBA.com)
Amor para todos y no solo en la Kiss Cam. Kevin Love fue el verdadero romántico del partido, siendo el líder del equipo y arrancando a un ritmo imparable para los de Indiana e incluso para sus compañeros. El Ala-Pivot promediaba -hasta este momento- 16,5 PPP, sin embargo, en el primer cuarto del partido ya había logrado igualar sus medias, anotando 16 puntos. Finalmente acabó con un doble-doble de 28 Pts y 10 Reb en algo menos de 33 minutos, su máxima anotación de la temporada. Su escudero fue el pequeño de la familia, Kyrie Irving, que anotó 24 Pts, atrapó 10 rebotes y repartió 5 asistencias. En un segundo plano quedó LeBron James, que paso discreto aunque con buenos números: 19 Pts y 7 Asis. 

La cara B del partido vino desde el banco y fue su mala aportación. Dion Waiters sigue sin encontrar su nivel con un 1/5 en TC, mientras que Amundson no supo aprovechar sus 16 minutos en pista y tan solo anotó 2 puntos. Will Cherry, en su último partido como Cavalier, disputó 13 minutos y anotó 2 puntos. Con esta victoria Cleveland lograba ponerse en la tabla con un balance positivo de 8-7.


Milwaukee Bucks 108 - 111 Cleveland Cavaliers

Volvía la pelusa brasileña al equipo en un choque complicado ante el equipo revelación de la costa Este, Milwaukee Bucks. De nuevo el "agente cero" a 220 por hora en el inicio de partido, anotando 17 puntos en el primer cuarto para acabar con 27 el partido.

Love y James, líderes ante Bucks (Vía NBA.com)
El tridente pulía ciervos a golpe de buenas rachas individuales. Si Love sumaba 27 puntos, LeBron e Irving no se quedaban atrás. El trío de moda sumó 81 puntos, con 28 tantos de Irving que fue el máximo anotador del partido, y 26 de LeBron James, que se pasó a la faceta generosa repartiendo 10 asistencias. La cara negativa estuvo en los tiros de larga distancia, LeBron e Irving fallaron todos sus intentos, junto con Shawn Marion. Aún así el partido fue muy igualado: si en el primer cuarto Cleveland se iba +7 arriba en el marcador, al descanso los Bucks sumaban un parcial de 31-22 para llegar con ventaja a la segunda mitad del partido.

Otra vez más, mal partido de Shawn Marion que sigue acumulando minutos pero sin demostrar su calidad. Esta vez disputó 32 minutos anotando 10 puntos, con un 1/10 en TC, fallando todos sus tiros de 3 y sin repartir una sola asistencia. Los mejores de Bucks fueron B.Knight y J.Parker con 27 y 22 puntos respectivamente.


Cleveland Cavaliers 90 - 87 New York Knicks

¡No se olviden del bajito! Partidazo de Irving en el Madison Square Garden, agolpando la atención por encima del duelo LeBron - Carmelo. Kyrie asumió galones y se echó el carro a la espalda anotando 37 puntos, entre ellos la canasta de la victoria. 

Irving en su mejor partido. (vía NBA.com)
LeBron ha sufrido una metamorfosis en esta semana, ya es oficial. Se ha convertido en lo que tanta gente le recriminaba que no era: un genial asistente. De nuevo destacó repartiendo asistencias con 12 en todo el partido, además de sus 19 puntos aunque un pobre acierto desde el triple con 1 de 6 intentados. El doctor amor bajó el nivel pero logró su doble-doble con 11 Pts y 11 Reb, además de acompañar a Varejao en la zona defensiva dejando a los locales en tan solo 87 puntos. El partido se decidió en los últimos compases. Partiendo de un marcador 78-83 a falta de tres minutos, apretando Cavs hasta el 85-83, y tras un robo y asistencia de Irving y un canastón del mismo, finalmente se llegó al 87-90. Carmelo tuvo bola para empatar pero su triple lo escupió el aro.

Otro de los datos positivos del choque fue el debut de A.J.Prica, que llegó como sustituto de Will Cherry. El base apenas disputó 1 minuto pero llega como resultado de un gran traspaso, Cleveland pierde a un novato sin mucha aportación y recibe a un base curtido que esperan sepa aprovechar sus escasos minutos. 

Aquí podéis ver el festín de Kyrie con las dos jugadas finales que dieron el triunfo a su equipo: 


Cleveland Cavaliers 105 - 91 Totonto Raptors

¡Resucitó el Titán! Trstan "Titán" Thompson volvió a lucirse en su mejor faceta, la reboteadora, y fue junto a LeBron el más destacado del partido. Un partido cómodo para los Cavs ante el supuesto rival más complicado de la semana, los líderes de conferencia Toronto Raptors. 

Thompson destroza el aro (vía NBA.com)
Titán Thompson fue el líder indiscutible de la zona opuesta, sobreponiéndose a los pivots de Raptors y atrapando 9 de sus 14 rebotes en zona atacante. Además de sus capturas, el pivot también sumó 21 puntos y estableció unas buenas estadísticas con 61,5 de acierto en TC. El otro destacado fue LeBron James que anotó 24 Puntos y se lució repartiendo asistencias, llegando a las 13 y a un nuevo doble-doble. Irving y Love pasaron más desapercibidos con 15 Pts cada uno, sumando los 13 Reb de Love.

Cleveland suma así su 6º victoria consecutiva y se pone como 5º en la conferencia Este. Después de esta gira, el tridente ha mostrado síntomas de mejoría y las piezas parecen encajar en el puzzle. Veremos si consiguen seguir esta racha de victorias a lo largo de esta semana y lo que es más difícil, ante los rivales de la conferencia Oeste.




Previa Próxima Semana:

Cleveland Cavaliers vs Brooklyn Nets: La madrugada del martes al miércoles a las 02:00 será el próximo partido del equipo. Cleveland sigue de gira por el Este y se medirá al club de Deron Williams y compañia, que suman un balance negativo de 8-10.

Toronto Raptors vs Cleveland Cavaliers: Los Cavs se enfrentarán la madrugada del miércoles al martes de nuevo a los canadienses. Con la baja de DeRozan, los Raptors buscarán venganza tras su derrota en el primer partido con el equipo de Blatt. Por el momento marchan líderes del Este con un balance de 15-5.

Cleveland Cavaliers vs Oklahoma City Thunder: Ante Oklahoma, Cleveland acabará su gira por el Este para enfrentarse al equipo de Durant y Westbrook ya recuperados. Un partido complicado que servirá para medir las fuerzas del tridente ante los equipos del Oeste.

Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket



Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario