Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Chicago Bulls


Pau Gasol mantiene a los Bulls

3 partidos son los que han disputado esta semana los Chicago Bulls con un balance de 2 victorias y una derrota. El equipo sigue sin ser del todo regular y no termina de coger una racha de victorias que lo sitúen en la cabeza de la clasificación de la Conferencia Este, a día de hoy los Bulls son el cuarto equipo de la Conferencia Este con un balance de 14 victorias y 8 derrotas por detrás de Raptors, Hawks y Wizards. La gran preocupación del equipo de Tom Thibodeau sigue siendo la defensa, los casi 100 puntos que reciben por partido escuecen y mucho en el equipo donde parece que el entrenador no termina de encontrar los ajustes para que la defensa férrea y sin fisuras de los Bulls de los últimos años vuelva  a ser la seña de identidad de este equipo. 

Por otro lado hay que empezar a hablar seriamente de la espectacular temporada que se está marcando Pau Gasol. El pívot de Sant Boi está jugando a un nivel espectacular y promediando unos números que no hacía desde su mejor etapa en Los Ángeles, en la última semana el jugador español ha promediado 17 puntos y 15 rebotes por partido y siendo el gran baluarte del juego interior de los de Chicago. Pau es el 3º jugador con más dobles dobles en lo que va de temporada, 3º máximo reboteador de la liga y el 7º mejor taponador, unos número que indican el gran nivel al que está jugando Pau Gasol y que si sigue a este nivel sin duda le veremos en el All Star. 

Por otro lado Derrick Rose parece haber dejado atrás definitivamente sus problemas físicos y se está dedicando a lo que mejor sabe hacer que es hacer disfrutar a los amantes del baloncesto con su juego, el base estrella está promediando 17 puntos y 5 asistencias por partido. Jimmy Butler que fue nombrado mejor jugador del mes de Noviembre en la Conferencia Este sigue a un grandísimo nivel y Nikola Mirotic que con la vuelta de Taj Gibson ha visto como se han reducido sus minutos de juego aunque con la baja en los últimos partido del francés Joakim Noah le vuelven a otorgar sus 20 minutos por partido y los sigue aprovechando aportando puntos y rebotes a su equipo.

Warriors 112-102 Bulls: la semana comenzaba con la visita del hasta hoy mejor equipo de la NBA al United Center donde se pudo ver un gran partido en el que los Warriors mostraron su supremacía en estos momentos. El partido de los Bulls fue a trompicones, mientras que los Warriors enganchaban una ventaja los Bulls se volvían a acercar en el marcador e incluso a ponerse por delante pero en el último cuarto el caudal ofensivo de Golden State le permitieron coger una ventaja que ya no dejarían escapar. Los más destacados por parte de los Bulls fueron Gasol con 22 puntos y 20 rebotes y Jimmy Butler con 24 puntos mientras que Mirotic se quedó sin anotar en los 7 minutos que disputó por parte de los Warrios destacaron Green con 31 puntos y Klay Thompson con 24.

Nets 80-105 Bulls: La visita de los Nets de Brooklyn al United Center volvió a sacar la mejor versión de los Bulls tanto en lo ofensivo como en lo defensivo donde dejaron a su rival en 80 puntos, la mejor marca de la temporada para los de Illinois, el partido estuvo dominado por Chicago prácticamente en su totalidad ya que los Nets sólo pudieron aguantar el ritmo hasta el descanso y la segunda parte fue un dominio en todos los aspectos del juego de los Bulls que fueron superiores en ataque, defensa, rebote e intensidad. Rose con 23 puntos y 4 asistencias fue el mejor de su equipo bien secundo por los 18 de Butler y los 16 de Gasol además de los 10 puntos y 6 rebotes de Mirotic. Por parte de los Nets sólo Garnnet salvó los muebles con 17 puntos y 7 rebotes.

Trail Blazers 106-115 Bulls: Duelo en la cumbre el que se disputaba entre los Portlan Trail Blazers y los Chicago Bulls en el United Center. Partido en el que pudimos ver de nuevo al Rose MVP que lideró a su equipo con 31 puntos y con todas las mejores sensaciones. El dúo Lillar-Aldridge destrozaba a los Bulls, acabaron con 35 puntos cada uno, Aldridge anotó 21 puntos en la primera mitad pero el empuje y la garra de los Bulls con grandes minutos de Mirotic y Brooks desde el banquillo daban ventaja a los de Chicago y una segunda parte de la que Rose fue dueño y señor hicieron que el partido se quedase en la ciudad del viento, y la aportación conjunta del equipo fue superior a los 70 puntos que anotaron entre Aldridge y Lillard. Pau Gasol acabó el partido con otro doble doble de 13 puntos y 10 rebotes y Mirotic como ya hemos mencionado cuajó un gran encuentro y anotó 15 puntos y 9 rebotes.

Próximos Partidos:
Bulls-Heat
Bulls-Hawks
Knicks-Bulls
Bulls-Grizzlies 

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx





Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario