Noticias
Cargando...

Resumen Semanal: Boston Celtics


Una de cal y dos de arena

Semana muy decepcionante para los Boston Celtics. 1 sola victoria y 3 derrotas es el balance que han firmado los de Massachussets esta semana. Quién lo iba a decir con la gran victoria que consiguieron los verdes ante un rival de entidad como Washington Wizards y el partidazo que se marcaron frente a los Wizards nuevamente con dos prórrogas,. Pero esa victoria y ese partido fueron un espejismo y la realidad es que ante rivales de "su nivel" los Celtics no han dado la talla, y las derrotas frente a Hornets y Knicks han hecho daño en el equipo y en la afición. Boston sigue ocupando la décima posición de la Conferencia Este con un balance de 7 victorias y 4 derrotas.

Una de las pocas buenas noticias para los Celtics ha sido el gran nivel que han mostrado los jugadores del banquillo. Smart, Bass, Olynyk y Turner han mostrado un grandísimo nivel en algunos partidos, mientras que titulares como Sullinger o Avery Bradley han bajado mucho su nivel de juego y Rajon Rondo, que hizó historia con el triple doble que firmó ante los Wizards. El base firmó su triple doble número 31 y se colocó en el noveno puesto de jugadores con más triples dobles superando al mito, Michael Jordan.

Wizards 93-101 Celtics: Partido que estaba marcado por la vuelta de un histórico como Paul Pierce al TD Garden de Boston. En este partido los Celtics mostraron un muy buen nivel en la primera parte donde llegaron a conseguir ventajas de hasta 20 puntos, pero como estamos acostumbrados esos 20 puntos se quedaron en cenizas en la segunda mitad y los Wizards conseguían igualar el partido y llegar a unos últimos minutos emocionantes e igualados, en los que dos robos de balón claves de Ronde y un triple de Bradley no dejaron volar la victoria del Garden. El mejor de Boston fue Rondo con su triple doble de 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, además de Jeff Green con 25 puntos. Por parte de Washington el mejor fue un espectacular Rashual Butler con 22 puntos desde el banquillo además de los 17 de Wall y 16 de Pierce.

Celtics 132-133 Wizards: Los Celtics devolvían la visita a los Wizards y espectacular fue el partido que se vivió en la capital de Estados Unidos. En el tercer cuarto y con 20 puntos abajo en el marcador, Brad Stevens introdujo a los suplentes y la respuesta de estos no pudo ser mejor. Smart, Turner, Olynyk y Bass protagonizaron una espectacular remontada en el útlimo cuarto y con triple inverosímil de Turner sobre la bocina forzaron la primera prórroga. Mientras los tituares de Boston estaban en el banquillo, los suplentes daban la cara y sacaban el orgullo verde. Los suplentes de Boston anotaron 80 puntos, la prórroga empezó con un parcial de 7-2 para los de Boston pero Wall empezó a ejercer de héroe y un tiple de Pierce igualó el choque. Aún así Brandon Bass estuvo a punto de anotar en una entrada a canasta en el útlimo segundo. Nos ibamos a la segunda prórroga, otro nuevo parcial de 7-0 para los de Boston que parecían encarrilar la victoria, pero de nuevo John Wall que acabó el partido con 26 puntos y 17 asistencias, mostró por que está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Aniquiló con su velocidad y penetraciones a canastas y puso por delante a su equipo. De nuevo Turner tuvo el último tiro para ganar pero esta vez no acertó y la victoria se quedó en Washington. 

Celtics 87-96 Hornets: Charlotte Hornets venía de una racha tremenda de derrotas pero ahí estaban los Celtics dispuestos a cortar esa racha, y lo hicieron protagonizando uno de los peores partidos en ataque de la temporada. Sólo Rajon Rondo con un nuevo triple doble se salvó de la quema, los mejores del partido para los Horntes fueron Al Jefferson con 23 puntos y 14 rebotes bien secundado por Walker con 18 puntos y 7 asistencias. Por parte de Boston como ya hemos dicho el mejor fue Rondo que firmó 12 puntos 10 rebotes y 10 asistencias.

Knicks 101-95 Celtics: Los Knicks llegaba al Garden de Boston con 10 derrotas consecutivas a sus espaldas y de nuevo los Celtics fueron el bálsamo que necesitaban los de New York. El partido estuvo dominado por los Knicks de la mano de un buen Carmelo Anthoy y Stoudemire. Sólo en los últimos minutos los Celtics con un arreón pusieron algo de emoción a un partido que no merecieron ganar en ningún momento. Los mejores de los Celtics fueron Jeff Green con 28 puntos y Zeller con 19 mientras que en los Knicks los 22 de Carmelo y los 20 de Stoudemire fue lo más destacado además de los 9 puntos y 7 asistencias de Calderón.

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario