Noticias
Cargando...

Resumen semanal: Boston Celtics


Zeller y Boston, los verdes se mantienen


2 victorias y 2 derrotas es el balance de los Boston Celtics en esta semana. El equipo sigue compitiendo los partidos hasta el final y esta semana ha conseguido amarrar 2 importantes victorias para la confianza del equipo y de los aficionados. Brad Stevens introdujo un cambio significativo en el quinteto inicial,  introduciendo a Tyler Zeller en el lugar de Kelly Olynyk. Stevens argumentó que con Zeller en la pista el equipo defiende mejor y que el físico de Zeller ayudaba para intimidar tiros y proteger el aro y lo cierto es que los partidos le han dado la razón ya que tanto en defensa como en ataque Zeller está siendo de los más destacados. Jeff Green sigue siendo el hombre más regular del equipo promediando 19 puntos por partido en la semana que más se ha hablado de su posible traspaso, por su parte Rondo sigue siendo el líder de la NBA en asistencias pero su nivel anotador ha bajado estrepitosamente. Especialmente preocupante es su 30% en tiros libre está temporada el peor de la NBA de largo en esa faceta. Los Boston Celtics se sitúan en el 10º puesto de la Conferencia Este con un balance de 6 victorias y 11 derrotas.

Spurs 111-Celtics 89: Los campeones visitaban el TD Garden de Boston e impusieron su ley. Los Celtics aguantaron el ritmo de los de Popovich hasta el descanso pero el clásico bajón de los Celtics en las segundas partes no le dieron opción alguna ante unos Spurs que tuvieron como máximos anotadores a Green con 18 puntos secundado por Diaw con 15 y Duncan con 14, por parte de los Celtics destacaron Jeff Green con 16 puntos y desde el banquillo Turner con 12. Los 89 puntos anotados por los de Massachussets son la anotación más baja del equipo en lo que va de temporada.

Celtics 105-109 Hawks: Partido que resume a la perfección lo que está siendo la temporada de los Celtis, una primera parte espectacular con todos los jugadores aportando y anotando llegando a tener ventajas de 20 puntos antes del descanso y posteriormente todo el buen hacer en la primera mitad se ve eclipsado por la nefasta segunda parte y por un final igualado que una vez más Rondo no supo gestionar y
los fallos de Green en los últimos segundos permitieron a los Hawks llevarse la victoria. Por parte de los Celtics destacaron una vez más Jeff Green con 25 puntos y Sullinger con 22 puntos, también destacar las 19 asistencias y 10 rebotes de Rondo que contrasta con sus sólo 2 puntos, por parte de los Atlanta Hawks destacar el partidazo de Korver con 24 puntos con 6/7 en triples y el buen hacer de Millsap con 19 puntos.

Pistons 102-109 Celtics: Partido de dos equipos que venían de una racha de derrotas importante y que necesitaban el bálsamo de una victoria que finalmente se llevaron los Celtics en la prórroga. En este partido volvió a jugar el rookie Marcus Smart después de superar su esguince de tobillo que se produjo hace algunas semanas. El partido fue un duelo intenso en la pintura entre el tándem Drummond-Monroe y el dúo Sullinger-Olynyk, pero el partido lo desequilibró del lado verde un espectacular Jeff Green que en la prórroga fue el hombre clave y el principal artífice de la victoria de los Celtics con 32 puntos secundado desde el banquillo por los 20 puntos de Olynyk.Por parte de los Pistons destacaron los 27 puntos y 11 rebotes de Drummond y los 29 puntos de Monroe que no sirvieron para parar la sangría de derrotas de unos Pistons en crisis.

Lakers 96-113 Celtics: El TD Garden recibía a Los Ángeles Lakers para disputar el clasíco por derecho de la NBA. Un clásico venido a menos en los útlimos años por la situación de reconstrucción de las dos franquicias más históricas de la NBA, aún así se vió un buen partido en el que los Celtics se impusieron desde el minuto 1 al 48. Los Celtics cogieron una renta de puntos desde el primer cuarto y los Lakers fueron a remolque con rachas de Kobe Bryant y Nick Young pero lo cierto es que nunca dieron la impresión de llevarse el partido, el partido estuvo marcado por las pérdidas de balón de ambos conjuntos, la figuta del partido fue un sorprendente Tyler Zeller que firmó 24 puntos, su récord personal en la NBA y 14 rebotes muy bien secundado por Sullinger con 17 puntos y 13 rebotes, Jeff Green con 19 puntos y Rondo con un doble-doble de 12 puntos y 16 asistencias por parte de los angelinos destacar a Braynt con 22 puntos y Nick Young con 16.

Próximos Partidos:
Wizards-Celtics
Celtics-Wizards
Celtics-Hornets
Knicks-Celtics

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario