Noticias
Cargando...

Rajon Rondo traspasado a Dallas Mavericks



Lo que venía siendo un rumor se ha convertido en realidad, los Boston Celtics y los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo para que Rajon Rondo vista la camiseta de los Mavericks hasta final de temporada. Los rumores empezaron a sucederse en el día de ayer y los movimientos se han acelerado hasta el punto de que ambas franquicias lo han hecho oficial en el día de hoy. Mark Cuban sigue con su ambicioso proyecto y lo refuerza con uno de los jugadores más deseados del mercado ya que franquicias como Houston Rockets, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers o New York Knicks estaban interesados en la contratación del base de 28 años y 4 veces "All-Star".

El acuerdo es el siguiente, Boston Celtics traspasa a Rajon Rondo y Dwhigt Powell a los Mavs a cambio de Jameer Neson. Jae Crowder y Bradan Wright que recalan en Boston más una primera ronda del draft de 2015 y una futura segunda ronda, además los Celtics cortan a Vitor Faverani.

Con este traspaso Boston pierde al único jugador que quedaba de los Celtics campeones del año 2008 cerrando definitivamente un ciclo e iniciando un nuevo rumbo que sólo Danny Ainge sabe a que fin les llevará. Sin embargo Dallas Mavericks recibe a uno de los mejores bases de la liga para completar así un quinteto titular sencillamente espectacular, a fecha de hoy Rondo es el máximo asistente de la liga con 10,8 asistencias por partido. Los Celtics a cambio reciben a un jugador en claro declive como Nelson, un jugador que puede resultar útil en el futuro como Crowder y un jugador como Brandan Whrigt que hasta la fecha estaba haciendo una muy buena temporada saliendo desde el banquillo de los Mavs siendo el jugador de la liga con mejor porcentaje en tiros de campo, 78%.


Con este traspaso se demuestra una vez más que en una liga como la NBA el rumbo de un equipo puede variar de un lado a otro en cuestión de horas y quién sabe si con este traspaso los Dallas Mavericks pueden repetir la hazaña de ganar el título como ya lo hicieran en 2011.  

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx




Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario