Noticias
Cargando...

¿Hacía donde van los Boston Celtics?


La salida de Ray Allen en el año 2012, la salida de Doc Rivers en 2013, el traspaso de Pierce y Garnnet a los Nets ese mismo año y por último el reciente traspaso de Rajon Rondo a Dallas Mavericks dan por cerrada una etapa en la franquicia más laureada de la historia de la NBA y continúan con su proceso de reconstrucción. Danny Ainge tiene la responsabilidad de volver a formar un equipo campeón pero la pregunta que se hacen todos los aficionados de los Boston Celtics es ¿cómo lo hará?

Pues bien, para empezar vamos a analizar que piezas ha sacado Boston en toda esta serie de traspasos. Paul Pierce y Kevin Garnnet fueron traspasados a los Brooklyn Nets a cambio de Gerald Wallace, Kris Humphries, Keith Bogans y Marshoon Brooks y varias rondas del draft, de esos 4 jugadores únicamente Wallace continúa en la actual plantilla de los Celtics y su única misión es acabar el año de contrato que le queda y cobrar sus 10 millones de dólares, Humprhies firmó con Washington Wizards tras una irregular temporada en los Celtics y tanto Bogans como Brooks a penas disputaron un puñado de partidos. Por tanto ningún jugador de los recibidos en este múltiple traspaso servirá en un futuro para la franquicia de Boston.
Con el traspaso de Rondo a los Mavs el equipo de Massachussets ha recibido a Jameer Nelson, Jae Crowder y Brandan Whright. Nelson es un jugador cuyos buenos años en la liga ya pasaron, Whright de 27 años si que es un jugador que puede aportar bastante esta temporada y Crowder es un jugador joven que tiene potencial para mejorar y a sus 24 años puede ser una pieza importante de cara al futuro de los Celtics, sin duda es mejor sacar algo por un jugador que acaba contrato este año a que el jugador se marche a final de temporada sin recibir nada a cambio pero  ¿es esto suficiente por un jugador como Rondo? la respuesta parece clara y es un no.

El traspaso de Rondo es algo que se veía venir desde hacía un tiempo, la elección en el número 6 del draft de un base como Marcus Smart daba las primeras pistas del futuro de Rondo. Aunque en  las últimas declaraciones el base declaraba su amor eterno por la franquicia y no se mostraba reacio a una posible renovación, pero ante estas declaraciones siempre encontraba la dubitativa respuesta de Ainge siempre dejando entrever la salida de Rajon y ojo porque Jeff Green podría seguir los pasos de Rondo y ser igualmente traspasado ya que su contrato al igual que el de Rondo acaba al final de esta temporada.

¿Cuál es la parte positiva de todo esto? Con toda esta serie de movimientos los Celtics han generado un espacio salarial que podrán utilizar para firmar agentes libres de buen nivel pero lo cierto es que Boston Celtics lleva sin fichar a un gran agente libre varios años. Por otro lado han adquirido 11 picks del draft para los próximos 4 años y 4 de ellos son primeras rondas del draft del año 2015 con lo cual el equipo puede formar una gran base de jugadores jóvenes de cara al futuro.

Pero sin duda el objetivo más reciente de la franquicia y del entrenador, Brad Stevens es formar y adquirir experiencia para los jóvenes jugadores del equipo, la evolución como jugadores de los Marcus Smart, Kelly Olynyk, Jared Sullinger, Evan Turner etc. son la esperanza de la franquicia de los Celtics para que este histórico equipo se vuelva a codear con los grandes equipos de la NBA y sea capaz de luchar por el título de campeón, pero la realidad para los aficionados de los verdes es que quizás debamos de esperar unos años para que esto vuelva a ocurrir.

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx






Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario