Noticias
Cargando...

Equipos históricos sin anillo:Sacramento Kings (2001-2002)


Hoy, porque en Sacramento retiraron la camiseta de uno de los miembros de ese gran equipo y porque parece que los Kings ya han terminado su eterna reconstrucción y van mejorando vamos a dedicar esta sección a ellos. A un equipo que daba alegría verlos jugar, con grandes mimbres pero jugando en equipo, no había una estrella clara, todos lo eran, todos tenían su papel en cada ataque y en cada defensa y lo hacían a la perfección, solo la mala suerte y fallos arbitrales importantes les hicieron privarse del anillo así que sin mas dilación vamos a hablar de los Sacramento Kings.



Todo comenzaba por 1996 cuando la franquicia estaba pasando por malos momentos en los despachos el propietario del equipo Jim Thomas no acertaba con sus inversiones y había puesto en venta al equipo, otra vez Sacramento podía cambiar de aires como ya le a pasado otras dos veces antes en la historia de la franquicia que ha estado también afincada en Cincinatti y Kansas. Pero al final fue vendida a la familia Maloof y ahí empezó los nuevos años dorados del equipo. Su primera operación fue escoger a Stojakovic en el puesto 16 del Draft del 96 y fichar a Vlade Divac como agente libre, al siguiente año eligieron al base Jason Williams y en el verano del 98 traspasaron a su gran estrella Mitch Richmond por el talentoso ala-pivot Chris Webber y todo eso manejado por un gran entrenador que premia mas el ataque como Rick Aldeman. Los Kings empezaban a sumar victorias llegar a PO. Pero en postemporada caían en primera ronda. Aun así había que darle tiempo, era un equipo muy joven. En el verano del 2000 se ficho al escolta defensivo Doug Christie, traspasaron a Jason Williams por Mike Bibby, con ese traspaso se pretendía conseguir que el juego del equipo fuera mas consistente, ya que Williams era un espectáculo verlo jugar pero su nivel de juego era muy irregular mientras que Bibby ya estaba demostrando en los Grizzlies que no era tan espectacular pero si sabía manejar mejor el juego del equipo. Con estos cambios los Kings empezaron ya de promesas a serios aspirantes al anillo. Christie aumento lo que mas necesitaban los Kings, defensa en el perímetro y Bibby daba un juego mucho mas ordenado que Williams pero también bastante alegre y ofensivo. En 2001-2002 fue la cumbre de estos Kings haciendo un 61-21 en temporada siendo líderes de conferencia y de la NBA llegaron hasta finales de conferencia enfrentándose a los Lakers de Shaq y Kobe, unas finales muy apretada en la que llegaron a ir por delante en victorias 3-2 pero al final los Lakers le dieron la vuelta y ganaron los 2 partidos siguientes (en el que se notaron mucho los fallos arbitrales a favor del equipo angelino) dejando a los Kings fuera de unas finales merecidas. Pasaban las siguientes temporadas y los Kings seguían en lo alto pero el equipo se iba haciendo viejo hasta que en el verano de 2004 Divac el primero en llegar fue el primero en abandonar, luego se fue Christie pero lo mas dramático fueron los traspasos de Webber y Stojakovic que dejó en shock a la afición desde esos tiempo Sacramento Kings nunca fueron a ser ese equipo competitivo.

Un dato importante de la serie que perdieron contra los Lakers y es que muchos aseguran que si los Lakers pasaron fue porque el antiguo comisionado de la NBA, David Stern no quería que un equipo de un mercado pequeño ganase el anillo y así se lo expreso a los arbitro de la serie Kings vs Lakers.

Aquí un vídeo de aquellas series


Un equipo que daban ganas de verlos jugar por su ataque. Cada jugador tenía un papel determinado, ademas de que la plantilla estaba muy bien formada con jugadores ofensivos y especialistas defensivos, toda esta nave la controlaba Rick Aldeman que aparte de hacer de su equipo un juego espectacular controlaba los egos del vestuario, algo muy importante en un entrenador. La estrella de ese equipo era Chris Webber que para ser ala-pivot y medir 2,08 daba pasas que pocos bases lo hacían. Aparte de eso Webber esta en el selecto club de los 20-10 siempre hacia en un partido como mínimo 20 puntos y 10 rebotes, pero no era solo el Sacramento estaba Stojakovic un tirador nato que parecía un francotirador desde donde tiraba porque siempre acertaba de lejos, Bibby un gran organizador, Christie defendiendo el perímetro y Divac la zona y tenían un gran sexto hombre como Bobby Jackson que siempre cumplía. Pero lo mas valioso de este equipo era la convivencia, ese vestuario en vez de un equipo era una gran familia estaban siempre unidos y en ese equipo si que se podría decir que la unión hace la fuerza.


Aquí os pongo un mix donde se ve el juego que hacía este equipo:



Sergio Ochoa
S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario