Noticias
Cargando...

El Estudiantes lo ha vuelto a hacer


¿Se puede? Claro que el Estu puede 


Derbi de infarto que se decidió con un último cuarto impecable de los colegiales. Salgado y Nacho Martín los líderes de la gesta. 


Tuenti Móvil Estudiantes 89 - 84 Real Madrid

Sin avales, sin estrellas, sin internacionales, sin presupuesto comparable, pero con el orgullo de los campeones, con el coraje de los rebeldes y la entrega de una hinchada que vive y muere por cada quinteto en pista. Capaces de todo y de nada, el Estudiantes logra su tercera victoria en liga, pero eso no es lo importante, lo importante es que han vuelto a vencer al "imbatible" Real Madrid en el derbi madrileño por excelencia. ¿Hablar de destacados? Los 9 colegiales que pisaron el parqué se dejaron la piel por dar a los dementes (al fondo, sin voz y de azul) una alegría para enmarcar, porque ante todo son un equipo. 

Javi Salgado, uno de los líderes anoche (vía ACB.com)

El Real Madrid comenzó el partido dominando, llevando la voz cantante y logrando +9 al descanso en el Palacio de los Deportes. Xavi Rabaseda se encargaba de mantener al Estudiantes en el partido, contestando a los triples merengues con triples imposibles. Simpson comenzaba a hacerse fuerte en la zona junto con Uros Slokar, el esloveno curtido en derbis. Hay que reseñar las continuas faltas del equipo merengue, que rápidamente llegaban al bonus y favorecían al Estudiantes muy acertado desde la línea de tiros libres. Con 40 TL anotados de 51 intentos, el equipo colegial se fue acercando poco a poco en el marcador hasta su hazaña en el último cuarto. 


El partido se empezó a complicar para el Real Madrid en el tercer cuarto, Nacho Martín y Javi Salgado se pusieron el mono de trabajo y comenzaron a tirar de su equipo. El vasco se aferró a la agonía de sus triples, anotando a falta de 4 seg del tercer cuarto un triple desde su casa que ponía el marcador en un igualado 62-66. Se llegaba al último cuarto, un cuarto que iba a acabar con la hegemonía blanca en la liga, pues el Estudiantes sin miedo le jugó de tú a tú sin mostrar complejo alguno.
Porque ante todo, son un equipo (vía ACB.com)

El Estudiantes rápido se puso por delante en el marcador, apenas transcurrido un minuto Javi Salgado volvía a su línea de tres para poner el 67-66 en el marcador. Nacho Martín cogió la batuta en la zona, era imparable de cara al aro, llegando a  "posterizar" a Salah Mejri sin piedad para poner la ventaja en 5 puntos. Daba igual quien estuviera delante, era el momento de Nacho Martín, era el momento de Estudiantes, logrando un parcial de 15-2 para poner totalmente de cara el choque. La Demencia apretaba al grito de "¡SI SE PUEDE!" y claro que se podía, era el Estudiantes más inspirado de la temporada y Javi Salgado lo dejó claro anotando su tercer triple y poniendo el 80-69 a falta de 02:30 de partido. Acostumbrado a los finales agónicos, los colegiales no dejaron nada para la sorpresa y cerraron el derbi sin problemas.

El MVP del partido fue Nacho Martín, con 19 Pts, 9 Reb y 25 de Valoración, "Da Flow" fue el líder de su equipo y del espectáculo en el Palacio. En rueda de prensa Nacho comentaba: "El Real Madrid es un equipazo, pero estábamos en el partido. Sabíamos que estábamos ahí y salimos enchufados y sin miedo a nada. Si perdíamos era lógico, es el Madrid, así que salimos con dos pelotas". Aquí os dejamos el video del increíble mate de Nacho "Da Flow" Martín: 


Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario