Noticias
Cargando...

El despido de Malone y sus sustitutos



Sin duda alguna, ha sido la noticia estos días, un despido que ha sorprendido a todos los aficionados de los Kings y de la NBA en general. El gran inicio de los Kings y lo mas importante el gran nivel tanto físico como mental que habían conseguido Cousins y compañía se debe en parte al gran trabajo de Malone en los vestuarios, la plantilla estaba con el, es mas durante un partido Cousins tuvo que para a Malone para que el arbitro no le pitara técnica, reacción ejemplar la de DeMarcus aparte de sorprendente si retomamos el pasado. También hay que destacar que Rudy Gay renovó con la franquicia de Sacramento en parte por el protagonismo que le estaba dando Malone, ya que gracias a su sistema de juego hemos podido ver al mejor Rudy Gay desde que esta en la NBA. Pero entre tantos elogios, ¿por que se despidió al entrenador de los Kings?


Según algunos rumores, la cosa empezó en verano cuando los Kings tenían apalabrado con los Pistons el traspaso de Josh Smith, pero Malone vetó el traspaso diciendo que no lo necesitaba en el equipo y que iba a crear mas problemas que soluciones, esto enfado mucho al director de operaciones de los Kings Pete D´Alessandro que desde el principio buscó el momento idóneo para cesarle, pero el gran inicio de los Kings lo impedía. La baja de Cousins fue la escusa perfecta ya que sin el Sacramento empezó a perder partidos y con eso llegó el despido de Malone.

¿Quien será su sustituto?

Suenan muchos nombres pero sin duda destacan 5

George Karl: Sin duda el favorito para el afición, fue cesado de los Nuggets después de ganar el premio a entrenador del año. El veterano coach ha dicho estos días que le gustaría volver a entrenar a algún equipo de la NBA, Sacramento lo quiere y Karl lo sabe y dijo esto "estoy agradecido. si ellos (Kings) están interesados en mi, yo estoy interesado en ellos". Con estas declaraciones parece indicar que va a ser el nuevo entrenador de los Kings, pero un dato hace que se aleje del banquillo de la capital de California y es que Karl nunca ha empezado a entrenar a un equipo a mitad de temporada ni quiere hacerlo.

Vinny del Negro: Fue la primera opción que sonó junto a Karl, el entrenador ya ha estado sentado en los banquillos de Bulls y Clippers pero nunca consiguió los resultados que se le pedía. Su opción ha ido perdiendo fuelle poco a poco.

Chris Mullin: El ex-jugador de la NBA también ha sonado con fuerza para sentarse en el banquillo púrpura, hay que recordar que Mullin tiene un alto cargo en las oficinas de los Kings aunque no tiene experiencia de entrenador, aun así Sacramento busca con el el efecto Steve Kerr o Jason Kidd y es que un entrenador sin experiencia triunfe en el equipo con sus nuevas ideas, pero esta decisión es un arma de doble filo y si no que se lo digan a Derek Fisher y los Knicks.

Tyrone Corbain: Era el asistente de Malone en los Kings y ahora esta como entrenador interino esperando que se resuelva el futuro en el banquillo. Fue entrenador de los Jazz desde 2011 hasta 2014, además su llegada al banquillo de Utah fue curiosa porque también estaba como técnico asistente de Jerry Sloan hasta que este dejo el equipo y lo sustituyo Corbain.

Mark Jackson: Ahora mismo es el nombre que suena con mas fuerza, también es curioso que venga a sustituir al que fuera si asistente en los Warriors (Malone). Jackson cumplió como entrenador en Golden State metiendo al equipo en Playoff pero se le pedía algo mas al equipo y el joven entrenador nunca daba con la tecla.

Otro dato, tras la salida de Malone, los Kings están negociando con Josh Smith y Rajon Rondo.

Sergio Ochoa
S_Ochoa94



Sergio Ochoa

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario