Noticias
Cargando...

¿Cuál es el problema del Valencia Basket? Opinión.


Un ciclo se cierra y de la peor forma posible,algo inesperado pero merecido.
Ayer en Vitoria el Valencia Basket cayó en Euroliga ante el Laboral Kutxa. No es novedad, su balance es de  2 victorias en Euroliga y no por  abultados resultados.
Hace una semana se ganó al Laboral Kutxa en Valencia  en Liga Endesa y ayer se vio algo totalmente diferente en un distinto escenario, hablo del partido de Euroliga.


                                                               
¿El problema? ¿Los problemas?

Vamos a ser sinceros, la plantilla no varía en gran medida respecto a la pasada temporada, pocos cambios se produjeron.
La afición es la misma, incluso apoya más aún a su equipo, de eso no se duda.
Los dirigentes han cambiado,  Chechu Mulero ya no es 2do entrenador, ni Toni Muedra director deportivo. En principio no debería afectar  a Perasovic, pero  este ya NO es el del año pasado.
Gran parte de las acusaciones apuntan a él, y a su modo de entrenar. Quizá ya no funciona azotar con el látigo  a sus jugadores, ya ni jugar Euroliga les motiva, pareciera que ya no importa echar por la borda el trabajo que conlleva ganarse el derecho  a disputarla.
En MI OPINION, el problema viene de arriba y repercute en el entrenador. Hablo del Sr. Roig, quien este año quiso hacer gala de "La cultura del esfuerzo" no fichando  a temporeros que puedan suplantar  a los lesionados como Van Rossom y Lischuck, por poner un ejemplo.
Comparandonos con Baskonia, último rival del equipo, la situación es totalmente diferente. Ellos despidieron a Crespi y ficharon  a temporeros como Begic, Vujacic, Mike James...etc, para buscar otras alternativas.
El Valencia prescindió de Buycks y trajo  a Nedovic, ese fue el único cambio, además del ninguneo de Perasovic hacia Pablo Aguilar,  Rafa Martinez, quienes están sufriendo las consecuencias del entrenador y los fallos de su modo de trabajo.
Caso contrario ocurre con jugadores como Sato o Loncar, quienes a pesar de no estar rindiendo a niveles aceptables, siguen disputando minutos importantes, donde se adueñan de las opciones de los demás jugadores del banquillo.
Repito, no me gusta el Perasovic de este año, mas no el del año pasado.
No me gusta la actitud del equipo este año, no me gusta la poca dureza  y garra del equipo. La falta de preocupación  y dedicación es evidente.

El hecho de que un aficionado (mi caso) se traslade a Vitoria y su equipo no muestre ganas de competir es humillante, no hay reacción ninguna por parte de los jugadores ni mucho menos de la directiva,  es lo que comentaba con los vascos, los cuales supieron Reaccionar  a tiempo  y castigar a quien creían oportuno. Y el resultado es que su equipo está clasificado entre los 16 mejores de Europa, algo que ni nuestra  "cultura del esfuerzo " y Eurocup ganada el año pasado nos consuela hoy en día.
Tema plantilla, falta un pivot duro y que sepa amedrentar ,un alero decente y un revulsivo como Lafayette, a quien dejamos ir. Además de confianza hacia jugadores que han demostrado su talento, como Aguilar, encontraposición  a un Loncar de turno y sin más objetivo que prolongar su carrera y salario  a su edad.
Reacción señores ,reacción. Ahora  a por el Last-32 de Eurocup sin que se nos caign los añillos, es lo que merecemos y lo único que se puede hacer.

Leo Cainzo.
@leocainzo
(Sección de opinión )



Leandro Cainzo Amor

    Comentar con Gmail
    Comentar con Facebook

1 comentarios :

  1. Muy bien dicho, el Valencia este año no esta bien. ROIG RASCATE EL BOLSILLO

    ResponderEliminar