Noticias
Cargando...

5º victoria consecutiva de la Penya


Guipuzkoa Basket 63-66 Fiatc Joventut

Un Fiatc Joventut en racha visitaba Illumbe para enfrentarse a un Guipuzkoa Basket muy necesitado de victorias. Ninguno de los dos conjuntos hizo un buen partido, las defensas se impusieron a los ataques y los porcentajes de los tiros fueron realmente malos para ambos conjuntos. Aún así se vio un partido con emoción y la Penya se llevó la victoria en la prórroga y se coloca con 8 victorias que le dejan muy cerca de su objetivo de clasificarse para la Copa Del Rey. Por su parte los de San Sebastián siguen en los puestos bajos de la clasificación con sólo 3 victorias en lo que llevamos de temporada.

El partido comenzó con el Joventut llevando la iniciativa en el marcador por mediación de unos acertados Suton y Mallet mientras que el joven alero Dani Díez se echaba el equipo a sus espaldas pero la poca aportación de sus compañeros debido a la buena defensa de los verdinegros hacía que los visitantes se fueran con ventaja d
e 14-20 en el primer cuarto.

El segundo cuarto se inició con las mismas sensaciones que el primero, la Penya seguía con un acierto considerable en el tiro gracias a Mallet, Suton y Vidal y la defensa ahogaba a los vascos que no tenían capacidad de reacción salvo Dean y Doblas. Savané dio el susto del partido al tener que retirarse a los vestuarios por unas molestias en el tobillo pero afortunadamente no fue nada y el pívot senegalés volvió al partido que parecía que la Penya encarrilaba con un marcador de 30-42.

Tras el descanso el colapso en ataque de la Penya era más que preocupante, suerte tuvieron de que Guipuzkoa Basket tampoco encontraba el acierto de cara al aro, aún así la Penya lograba su máxima ventaja en el partido de 15 puntos y el partido parecía más que decantado para los de Badalona, el marcador para el último cuarto era de 43-53.

El último cuarto fue un auténtico despropósito por parte de ambos equipos, parecía que nadie quería anotar canastas y eso lo aprovechó bien Guipuzkoa para reengancharse al partido gracias a los errores de la Penya que hacía todo lo posible para darle emoción al partido anotando sólo 7 puntos en el último cuarto. Llegábamos al último minuto de partido con ventaja de 8 puntos para la Penya, pero seguían empeñados en darle emoción al choque fallando hasta 3 ataques consecutivos tras rebote ofensivo, 5 puntos de Iarochevich más 4 tiros libres seguidos fallados por parte de Vidal y Suton otorgaban una oportunidad a los vascos para empatar el partido y lo hicieron con un extraordinario triple de Taquan Dean, Kirksay tuvo la oportunidad de ganar para su equipo pero erró su penetración a canasta y el partido se fue a la prórroga.

La prórroga se la llevaría el equipo que tuviera un mínimo de acierto de cara al aro y ese equipo fue el Joventut, Mallet cogió el timón del equipo y anotó cuatro puntos consecutivos que daba 3 de ventaja para su equipo y esta vez Guipuzkoa no obró el milagro de anotar otro triple para forzar otra prórroga y la victoria se la llevó una vez más con sufrimiento el Fiatc Joventut que cada vez ve más cerca el objetivo de clasificarse para la Copa Del Rey.


Máx. Anotadores: Dean (19 ptos) Mallet (15 ptos) Suton (ptos) Doblas (13 ptos)
Máx. Reboteadores: Suton (16 rebs) Díex (10 rebs) Doblas (10 rebs.) Savané (7 rebs)
Máx. Asistentes: Jordan (10 asist.) Hannah (3 asist.) Mallet (2 asist.)

Redactado por Abraham Ortega
@abraham23phx



Abraham Ortega García

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario