Noticias
Cargando...

Vujacic se estrena en Baskonia


El Laboral Kutxa Baskonia dobló su apuesta por jugadores ex-NBA el pasado martes, cuando decidió hacerse con los servicios de "Sasha" Vujacic. Tras el estrepitoso fracaso el pasado mes de febrero con el fichaje de Lamar Odom, que apenas disputó 23 minutos y sumó 2 Pts y 2 Reb, el conjunto de Vitoria encuentro de nuevo un importante impacto mediático con el fichaje del esloveno. 

Aunque la apuesta vuelve a ser arriesgada, el rendimiento en el primer partido con la camiseta vitoriana de Vujacic ha sido bastante notable: 21 Puntos, 2 Rebotes y 23 de Valoración en los 24 Minutos que estuvo en pista. Esta llamado a ser uno de los líderes del equipo, junto con San Emeterio y Bertans, un jugador desequilibrante que se maneja bien desde la media y larga distancia. Pero, ¿de donde viene este jugador?

Aleksandar Vujacic, su verdadero nombre, debutó por primera vez de manera profesional con 16 años, en el Snaidero Uidne. Su saltó a la NBA llegó en el draft de 2004, cuando fue elegido por Los Ángeles Lakers en el puesto 27 de la 1ª ronda, donde jugaría hasta 2010. Su mejor año en el conjunto californiano llegaría en la 07/08, disputando algo más de 17,8 Minutos y promediando 8,8 Puntos por partido. Tras conquistar dos anillos en 2009 y 2010, se marchó a los, por entonces, New Jersey Nets, en el que disputó 54 partidos promediando su mejor marca NBA con 11,4 PPP y 2,3 RPP. Terminado su paso por los Nets, volvería a Europa aunque sin desvincularse con la liga americana, donde regresó para un paso fugaz por Clippers.

El pasado martes llegó a un acuerdo con Laboral Kutxa Baskonia hasta final de temporada, para sustituir la baja de Orlando Johnson. Vujacic, de 30 años, se encontraba sin equipo y su vuelta a la competición no ha podido ser más contundente, ayudando con sus 21 Puntos a la segunda victoria de su nuevo equipo. Si las lesiones le respetan y se adapta al rol del conjunto, puede ser uno de los fichajes de la temporada, aportando tiro y versatilidad a los de Vitoria y silenciando el mal sabor de boca que dejó Odom. Sin duda un peligro para las redes de los rivales y una ayuda experta para un conjunto que disputa la máxima competición, Euroliga.

Así fue la primera canasta de Vujacic con su nueva camiseta: 


Por @Adri_DMC

Para @EspacioDeBasket




Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario