Noticias
Cargando...

Volvió el drama de la segunda mitad


Tuenti Móvil Estudiantes 65 - 82 Baloncesto Sevilla

El Palacio de los Deportes desprendía esperanza, uno de los colistas de la liga visitaba el templo demente y se esperaba un gran partido de los de Txus. Un duelo entre dos aspirantes a luchar en los puestos bajos de la tabla que aglutinan jugadores de paso y jóvenes promesas. Partido especial para Javi Salgado, el base de Estudiantes cumplía 350 partidos en ACB.
Nacho Martín intenta el mate (vía ACB.COM).

Los primeros compases describían un juego efectivo de los colegiales que daba sus frutos. Con una ventaja de +11 se marchaban los locales en el primer cuarto (24-13), con un Nacho Martín inspirado que rozaba los doble dígitos en anotación con 9 Pts. La sintonía de los colegiales, y un juego muy efectivo de cara a canasta, mantenía en off a los sevillanos, que no daban con la tecla y veía de cerca su sexta derrota. Este buen hacer de los Txus se mantendría hasta el descanso, con un igualado 18-19 de parcial en el segundo cuarto, para mantener su distancia de +10 en el marcador.
 

Todo se pintaba de color de rosas, hasta que comenzó la segunda mitad. Una turbia y contundente tormenta del Baloncesto Sevilla, nunca vista hasta la fecha esta temporada, se avecinaba sobre unos irreconocibles jugadores azulones. Con un Derrick Byars sin complejos tirando del equipo y el otro HernánGomez (Willy), los visitantes fueron construyendo granito a granito la remontada. Byars anotó 19 puntos y se mantuvo impecable desde la línea de 2, con un 4/4 en tiros. K.Porzingis apuñalaba la zona colegial capturando hasta 4 rebotes ofensivos y logrando otro doble-doble a su lista con 11 puntos y 11 rebotes. Por su parte, el Tuenti Móvil Estudiantes veía desde la barrera los toros, con continuos errores en defensa y un enorme desacierto desde la línea de tres, 4/26 en T3.Desde el 48-39 hasta el 48-48 apenas transcurrieron 3 minutos, 3 minutos en los que Txus, señalado por todos los focos, no supo dominar a su equipo y marcar las pautas del partido. 

Javi Salgado alcanza los 350 partidos ACB (vía ACB.COM)
La remontada se culminó, vaya que si se culminó, el Baloncesto Sevilla supo doblegar a los locales y se marchó de Madrid con un apabullante 65-82. Las deficiencias locales quedaron plasmadas ante sendos parciales de 11/24 y 12/26 en el tercer y último cuarto respectivamente. Solo queda mirar al frente y pensar en el próximo partido ante el CAI Zaragoza en territorio hostil. Por su parte, el Baloncesto Sevilla recibirá en casa al todopoderoso Real Madrid que sigue invicto en la competición.


Por @Adri_DMC

Para @EpacioDeBasket





Adri DMC

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario