Noticias
Cargando...

Valencia Basket 81 - Obradoiro 64


Valencia Basket parece que toma las riendas de su juego nuevamente y se salda con el triunfo ante el Obradoiro por 81 a 64.

A priori, el resultado puede dar a pensar que el conjunto taronja dominó de cabo a rabo el partido. Sin embargo, no es así. Los de Velimir Perasovic salieron sumidos en  el más profundos de los sueños, ya que se acabó el primer cuarto con una ventaja a favor del conjunto gallego de 10 puntos. Tocaba remar, otra vez..

Destacabamos  en el incio de partido al ex-taronja Juanjo Triguero y a Waczinky, que fueron los protagonistas de la ventaja de su equipo. El segundo cuarto se encandeció con una canasta de Dubljevic y un triple del centroafricano Sato, a partir de este momento, los valencianos comenzaron la encarnecida lucha contra el reloj y la contrariedad numérica en el marcador.

La clave estaba en la defensa.  Los de Perasovic forjaron un cerrojo a base de ayudas, tapones, presión a todo el campo, intesidad en todo momento, digna de admiración y espíritu guerrero.

Aquí es cuando aparecen los verdaderos héroes, y es que el capitán valenciano, Rafa Martinez se vistió de Batman y anotó 5/6 en triples para un total de 19 puntos, 2 recuperaciones, 2 asistencias, 2 rebotes llegando así a los 24 de valoración. Fielmente, Romain Sato se vistió de Robin y secundó al catalán con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias para otros 24 puntos de valoración.

Finalmente, el Valencia consiguió dominar los instantes finales y dejar la victoria en casa. Según comentaba el técnico valenciano en rueda de prensa. no es fácil jugar dos partidos en menos de 48 horas a un alto nivel, ya que la presión física y sobre todo mental es muy dificil de mantenerla intacta en todo momento, y más cuando hace 2 días los valencianos se jugaban su continuidad en Euroliga ante nada más y nada menos que el Laboral Kutxa.

Los mejores en el conjunto gallego fueron Waczynski y Corbacho, quien se jugó 9 triples y anotó solo dos,  con 12 y 10 puntos respectivamente.

(Foto de Marca.com)

Leo Cainzo
@leocainzo



Leandro Cainzo Amor

    Comentar con Gmail
    Comenta con Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario